LA DRAMATURGIA DEL CUERPO

INTO MELLOW

Curso

En Barcelona

30 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

La danza-teatro es una disciplina artística ilimitada que se distancia de la idea de "obra total" de Wagner o del efecto catártico Brechtiano. Fundamentada en la disciplina física, vocal y literaria se desarrolla y compone a través de la improvisación. Asentando la disciplina oportuna para tener la herramienta a punto (cuerpo, voz, memoria) pasamos a los ejercicios de improvisación (a través de los objetos, los cambios de ritmo, la polifonia, la repetición etc...) Estos ejercicios creativos hacen nacer escenas fuera del control y sin pretensión impuesta. Esto da como resultado "piezas" muy auténticas y veraces dignas de una composición mayor. Dramaturgicamente hablando, la danza teatro no sigue una estructura aristotélica. Es decir que las historias no se desarrollan según la lógica inicio/conflicto/resolución. Como en la vida las historias son amorfas y comprensibles por su expresión emocional, que es la que activa la empatía del interlocutor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ de Sancho Marroco núm 6
Horario: Sábado de 14 a 18h

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Por encima de cualquier objetivo está la investigación de la creatividad a través del cuerpo y la escritura. Descubrir la tendencia postural, las velocidades, la relación con los objetos, afrontar la mirada externa, la escucha activa, provocar la imaginación y descubrir que se esconde en el inconsciente a través de la escritura automática.

A todo tipo de personas que quieran indagar en su creatividad y busquen su voz interna. No es necesario venir del mundo de las artes, sólo tener inquietud.

Ropa cómoda y libreta.

Grado en Artes escénicas, diplomatura en dirección actoral por la EICTV (Cuba) y alumna del discípulo grotowskiano Fernando Montes. En contacto con la danza desde pequeña y federada en gimnasia rítmica.

He recibido influencias de maestros muy peculiares y mi carrera artística se desmarca de la convencional. Los ejercicios que realizo son de "cosecha propia" y a pesar de llevar los workshops muy planeados siempre sucede que según los estados de los alumnos se transforman in situ y se adaptan a lo que está sucediendo. Yo soy la primera en improvisar y contagiarme de las necesidades de transmisión de mis alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza teatro
  • Teatro físico
  • Escritura creativa
  • Escenografía
  • Improvisación teatral

Profesores

Sonia Deluis

Sonia Deluis

Profesora de danza teatro

Temario

La primera hora la dedicaremos a hacer estiramientos de suelo y pared. La segunda hora nos centraremos en ejercicios concretos de velocidades, disociación corporal y mirada periférica. Haremos una pausa de unos 15 minutos. La tercera hora nos centraremos en el trabajo individual pasando por ejercicios de expresión corporal guiados por mi y escritura automática para componer una pequeña pieza de unos 5 minutos. La última hora será para mostrar ante los demás la composición creada y comentar qué nos sugiere o como nos hemos sentido.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

LA DRAMATURGIA DEL CUERPO

30 € IVA inc.