Curso

En Zaragoza

¡20% de ahorro!
400 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Zaragoza

  • Duración

    2 Días

Objetivo del curso: Al finalizar el curso todos los alumnos deben ser capaces de realizar una exploración abdominal completa en modo B. También serán capaces de optimizar la imagen ecográfica, mediante el conocimiento de los controles básicos existentes en todos los equipos. En las sesiones prácticas habrá 3 personas en cada equipo. En las sesiones teóricas del curso se discutirán casos clínicos, con las patologías más frecuentes en ecografía abdominal, desde el enfoque del médico interno y utilizando mandos de respuesta interactiva.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Parque Roma, I-7 bajo, 50010

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis clínicos
  • Ecografía

Temario

Programa

Viernes, 4 de Febrero.

9:45-10:00h Entrega de documentación y análisis de los objetivos del curso.

10:00-11:00h ¿Cómo configurar mi equipo?. Artefactos: como utilizarlos para mejorar nuestra ecografía y evitar laparotomías innecesarias.

11:00-14:00h Sesión Práctica I: Ecografía en decúbito lateral, principales ventanas acústicas. Exploración de la Vejiga, Riñones, Bazo e Hígado. Identificación de Marcadores Vasculares.

14:00-15:00h Comida

15:00-16:00h Casos Clínicos: Patologías más frecuentes en la ecografía abdominal: Reproductivo (Pio/hemo/mucometra/Hiperplasia endometrial quística, Diagnóstico de gestación. Estimación fecha parto). Prostatitis vs hiperplasia benigna vs neoplasia prostática. (Quistes, Abscesos). Nódulos testiculares.

16:00-19:00h Sesión Práctica II: Adrenales y Páncreas, marcadores vasculares, errores frecuentes y principales consideraciones diagnósticas.

Sábado, 5 de Febrero

10:00-11:00h Protocolo descarte de metástasis abdominales. ¿Cómo diferenciar un hematoma de una masa abdominal? Casos Clínicos.

11:00-14:00h Sesión Práctica III: Linfonodos Abdominales. Ecografía del Aparato Digestivo, características ecográficas y cómo evitar los errores más frecuentes.

14:00-15:30h Comida.

15:30-16:30h Casos Clínicos: Patologías más frecuentes en la ecografía abdominal: Digestivo (Diferenciación de un íleo paralítico de una obstrucción, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis), Diagnóstico diferencial de ascitis (Patología hepática, Patología renal). ¿Qué se puede pinchar en el abdomen?

16:30-19:30h Sesión Práctica IV: Protocolo Abdominal Completo. El alumno dispondrá de una hoja resumen en la que comprobar la realización de todos los cortes.

Objetivos de Formación

Al finalizar el curso todos los alumnos deben ser capaces de realizar una exploración abdominal completa en modo B. También serán capaces de optimizar la imagen ecográfica, mediante el conocimiento de los controles básicos existentes en todos los equipos.

En las sesiones prácticas habrá 3 personas en cada equipo. En las sesiones teóricas del curso se discutirán casos clínicos, con las patologías más frecuentes en ecografía abdominal, desde el enfoque del médico interno y utilizando mandos de respuesta interactiva.

Los asistentes que tengan equipos pueden traerlos al curso para que se configuren, así mismo los alumnos pueden traer imágenes ecográficas de casos clínicos propios para discutirse en las sesiones teóricas.

Se realizará un seguimiento post-curso de 3 meses a todos los inscritos mediante el envío por correo electrónico de casos clínicos y material formativo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ecografía Abdominal

400 € + IVA