ESTEA

Egiptología

ESTEA
A Distancia

365 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 480h
Duración Flexible
Envío de materiales de aprendizaje
Tutor personal
  • Curso
  • A distancia
  • 480h
  • Duración:
    Flexible
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
Descripción

El innegable atractivo que ha ejercido la civilización egipcia sobre el ser humano no es nuevo, de hecho arranca de las primeras incursiones bélicas efectuadas por pueblos como el de la antigua Grecia. Más modernamente, de la mano del gran Napoleón Bonaparte y su campaña egipcia, vuelve a apoderarse de occidente el magnetismo del antiguo Egipto, máxime cuando Champolion descifra la piedra Rosseta y con ello la escritura jeroglífica. La pretensión del curso es, a la par que se imparten unos profundos conocimientos del antiguo Imperio Egipcio, plantear los enigmas que todavía encierra su historia, civilización y mitología, a ser posible apuntando nuevas vías de estudios e investigación. La erudición, en el caso de este curso, no está reñida con la amenidad.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Atender al interés que la egiptología despierta en numerosísimas personas, tanto por su historia, su arte y su grandiosidad.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en la historia antigua de Egipto, sus dinastías y sus faraones.

· Requisitos

No se exigen requisitos de ningún tipo.

· Titulación

Diploma de Egiptología, con constancia del número de horas lectivas equivalentes..

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Su relación calidad-precio es absolutamente inmejorable.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirá una información completa del curso y sus condiciones, pero la posibilidad de futuros contactos queda a la iniciativa del interesado. No utilizamos insistente llamadas telefónicas ni visitas comerciales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Arte egipcio
Investigación privada
Jeroglíficos egipcios

Profesores

Tutores asignados
Tutores asignados
Tutor

Temario

Programa de estudios
I - INTRODUCCION HISTÓRICA
Para conocer las características de la sorprendente civilización egipcia, sus costumbres y condicionamientos, se hace imprescindible un primer acercamiento a su Historia y al contexto en el que se desarrolló. Se acompaña una exhaustiva y ajustada Cronología, que situa en el tiempo las diferentes Dinastías y sus faraones correspondientes.
II - EL ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO
Desde las primitivas «mastabas» a los suntuosos templos levantados durante el Imperio Nuevo, existe un largo camino en el que los siglos se cuentan por decenas, y a lo largo del cual nos encontramos con sorpresas como las Pirámides de Gizeh, la primera maravilla del mundo antiguo, o las inscripciones y pinturas de las tumbas.
III - EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS
A semejanza del Libro Tibetano de los Muertos o «Bardo Thodol», los egipcios disponían, pero 3000 años antes, de su propio Libro de los Muertos a modo de guía para los difuntos, que debían ganar el Más Allá siguiendo sus instrucciones y conjuros hasta presentarse ante Osiris, «El eternamente bueno», y Amenet, «La devoradora de muertos», para el juicio definitivo de la «Psicostasia», o pesaje del alma.
IV - LA ESCRITURA JEROGLÍFICA
Se trata de una exposición de la sugestiva evolución de la escritura jeroglífica egipcia y sus distintas etapas, donde es tan importante el poseer las claves interpretativas de dicha escritura, como los aspectos psicológicos y filosóficos que la inspiraron.
V - MAGIA RITUAL EGIPCIA
Temas como el amor, la salud, el dinero, el poder, son tan buscados y deseados hoy día como lo fueron en aquél tiempo. Los rituales mágicos egipcios, sus procedimientos y resortes, son analizados en este apartado y descritos en detalle para los amantes de lo enigmático o costumbrista.
VI - DICCIONARIO EGIPCIO
Exahustiva exposición, ordenada alfabéticamente, de los dioses mayores y menores, faraones, grandes reinas, excavaciones, etc., comentados ampliamente, que facilita al estudioso una rápida ubicación histórica, geográfica y religiosa de los grandes personajes e hitos de Egipto.
VII - COSMOGONIA Y MITOLOGÍA EGIPCIAS
El origen de la mitología egipcia se confunde en la niebla de la noche de los tiempos. A pesar de ello, falta por explicar cómo importantes intuiciones cosmogónicas tan sólo confirmadas por los modernos conocimientos científicos, se hallaban ya implícitas en los planteamientos religiosos y mágicos del Egipto antiguo.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares