EMPRENDIMIENTO DE VALOR AÑADIDO

Curso

Online

215 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    10h

Cada vez se valoran más las competencias relacionadas con el emprendimiento, entendidas como la capacidad de generar ideas de productos, servicios, metodologías o procesos y conocimientos para llevarlos con éxito al mercado, a la sociedad o a grupos objetivo. En promedio, más del 70% de las iniciativas de emprendimiento mueren antes de los 5 años, y los numerosos estudios que se han llevado a cabo al respecto a nivel internacional identifican como una de las razones principales de esta mortalidad la falta de ajuste real a las necesidades de aquellos a los que se dirige la idea (“market fit”). Además, un gran porcentaje de las propuestas de proyectos presentadas a programas de apoyo público a la investigación e innovación adolecen de falta de claridad sobre el concepto de proyecto, lo que reduce sus posibilidades de obtener financiación. Este itinerario está diseñado para que los participantes puedan abordar estas circunstancias, con un enfoque en la aplicación inmediata de lo aprendido. hora de tomar decisiones fundamentales para una iniciativa, trabajar con financiadores públicos e inversores privados, prepararse para interaccionar con los futuros usuarios y clientes potenciales (o los de nuestros licenciatarios, en el caso de transferencia de tecnología, y realizar vigilancia tecnológica estratégica.

A tener en cuenta

Comprender los componentes fundamentales de una idea de proyecto, ya sea de investigación, desarrollo tecnológico o innovación, y la importancia de cada proceso y sus interrelaciones. Experimentar con herramientas, técnicas y metodologías disponibles para la generación de ideas integrales. Comprender los componentes fundamentales de una idea de proyecto, ya sea de investigación, desarrollo tecnológico o innovación, y la importancia de cada uno de ellos y sus interrelaciones. Experimentar con herramientas de toma de decisiones y desarrollo de oportunidades en emprendimiento (principalmente el Business Model Canvas). Conocer conceptos críticos de mercado y empresa como el Serviceable Available Market (SAM) frente al Total Available Market (TAM). Entender algunos de los criterios críticos para quienes apoyan y acompañan el emprendimiento (financiadores) o adoptan el resultado (usuarios y clientes). Entender bien qué es el emprendimiento científico (y qué no), hasta dónde llega (o no llega) y por qué esta formación es importante. Aprender de algunos de los errores más comunes en el diseño de modelos de negocio a nivel internacional y cómo tratar de prevenirlos.

Cualquier investigador (joven o senior) que esté pensando en convertirse en emprendedor o ser activo en la gestión de la explotación de los resultados de un proyecto de investigación y desarrollo. Doctorandos en áreas básicas de negocio, para aumentar su interés y empleabilidad por parte del sector privado. Directivos en empresas trabajando en departamentos de desarrollo de negocio o de I+D, y personal de oficinas de proyectos en instituciones y administraciones en investigación y desarrollo tecnológico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Financiación
  • Procesos fundamentales
  • Vigilancia tecnológica
  • Herramientas

Temario

Comprender qué es realmente Vigilancia Tecnológica y qué no es, cuándo se vuelve estratégica y por qué esto es realmente importante.

Conocer los procesos fundamentales en Vigilancia Tecnológica Estratégica y aquirir experiencia en su implementación a partir de un caso real.

Evaluar la importancia de fuentes de información más allá de las publicaciones científicas, y exploren el potencial de las bases de datos de patentes.

Analizar conjuntamente el caso especial de Vigilancia Tecnológica para la construcción de ideas de proyecto/preparación de propuestas.

Explorar ciertas herramientas que se pueden utilizar para una vigilancia tecnológica eficiente.

Adquirir experiencia sobre cómo prevenir los errores más comunes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EMPRENDIMIENTO DE VALOR AÑADIDO

215 € IVA inc.