Energía hidroeléctrica

Curso

Online

595 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    Flexible

Los participantes de este curso explorarán los distintos tipos de turbinas y analizarán los beneficios energéticos asociados con la energía hidroeléctrica, minihidroeléctrica y microeléctrica. Además, se contextualizará históricamente este tipo de energía y se proporcionará información sobre otros tipos de energías renovables disponibles.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Los objetivos de este curso son la exploración por parte del alumnado de la influencia socioeconómica de las energías renovables, así como que examinen su impacto ambiental y la sostenibilidad de los recursos energéticos. Analizarán la importancia presente y futura de las energías renovables, comprendiendo los diversos tipos disponibles y conocerán la regulación del sistema eléctrico español. Adicionalmente, se abordará el contexto histórico de la energía hidroeléctrica, detallando qué es una central hidroeléctrica, sus componentes y sus diferentes tipos.

Diploma acreditativo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impacto ambiental
  • Bajo eléctrico
  • Energía hidroeléctrica
  • Turbinas hidroeléctricas
  • Energía renovable

Profesores

Victor Cosido

Victor Cosido

Profesor

Temario

El programa del curso aborda una introducción a las energías renovables, destacando la influencia socioeconómica de la energía y explorando aspectos como las fuentes convencionales de producción energética, el impacto ambiental y agotamiento de recursos energéticos, así como la importancia actual y futura de las energías renovables. Se detallan tipos específicos de energías renovables y se examina la regulación del sistema eléctrico español. Luego, se dedica una sección al estudio de la energía hidroeléctrica, abordando el agua como recurso energético, la historia de esta forma de energía, las partes constitutivas de una central hidroeléctrica, tipos de centrales, y se mencionan las minicentrales hidroeléctricas. Se incluyen también aspectos generales sobre turbinas hidráulicas, con enfoque en las turbinas Pelton, Francis y Kaplan. Se exploran aspectos económico-financieros y medioambientales de la energía hidroeléctrica, así como futuras líneas de investigación y desarrollo en este campo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Energía hidroeléctrica

595 € IVA inc.