Envejecimiento y Menopausia

Diploma de Especialización

Online

99 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Créditos

    8

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Curso Universitario de Especialización en "Envejecimiento y Menopausia" es un programa formativo que aborda de manera integral los cambios y desafíos que experimentan las mujeres durante el proceso de envejecimiento y la transición a la menopausia. A lo largo del curso, los participantes explorarán las modificaciones de la piel, los órganos sexuales femeninos y el concepto de menstruación, sentando las bases para comprender los cambios que se producen en el cuerpo a medida que las mujeres envejecen y entran en la etapa de la menopausia.

La primera parte del curso se enfoca en el envejecimiento cutáneo, examinando los factores internos y externos que influyen en este proceso, así como los cambios estructurales en la piel y las teorías del envejecimiento. También se estudia en profundidad el concepto de menopausia, analizando los factores que la afectan y las etapas y características de este importante evento fisiológico en la vida de las mujeres.

El curso avanza y se adentra en el impacto del envejecimiento y la menopausia en la salud en general, incluyendo las interrelaciones entre ambos procesos, sus consecuencias en la salud física y mental. Se exploran los tratamientos y principios activos utilizados para abordar el envejecimiento cutáneo, ofreciendo a los estudiantes las herramientas necesarias para diseñar estrategias de cuidado personalizadas. Asimismo, se abordan los aspectos psicosociales del envejecimiento y la menopausia, incluyendo la percepción de la sociedad y la cultura sobre estos procesos. Se ofrecen estrategias para cambiar las percepciones negativas, fomentando un enfoque positivo hacia esta etapa de la vida.

Los contenidos y materiales de nuestros programas son desarrollados por prestigiosos doctores y miembros de sociedades científicas y miembros del cuadro docente de We Formación.

A tener en cuenta

Comprender la anatomía y fisiología de la piel, incluyendo sus anejos cutáneos y funciones, así como identificar los distintos tipos de piel y factores que afectan su salud.
Explorar en detalle el concepto de envejecimiento cutáneo, investigando los factores internos y externos que influyen en el proceso, los cambios estructurales en la piel y las teorías del envejecimiento.
Investigar a fondo el concepto de menopausia, analizando los factores que influyen en este proceso, las etapas y características que lo acompañan.
Comprender las interrelaciones entre la menopausia y el envejecimiento, así como su impacto en la salud, tanto física como mental, y las consecuencias desde ateroesclerosis hasta el sistema nervioso.
Analizar el impacto específico del envejecimiento y la menopausia en la salud de la piel, explorando cómo estos procesos influyen en la apariencia y la salud dérmica.
Analizar las bases anatómicas del órgano reproductor femenino y el concepto de menstruación, estableciendo una conexión entre la anatomía y la función reproductiva.
Identificar los tratamientos y principios activos utilizados en el envejecimiento cutáneo, comprendiendo cómo abordar los cambios en la piel asociados con el envejecimiento y la menopausia.
Evaluar los aspectos psicosociales del envejecimiento y la menopausia, incluyendo su influencia en la salud mental y el papel de la sociedad y la cultura en la percepción de estos procesos.
Desarrollar estrategias para cambiar las percepciones negativas del envejecimiento y la menopausia, considerando el impacto psicológico y social de estos cambios en la vida de las personas.
Aplicar los conocimientos adquiridos en la elaboración de enfoques integrales que aborden tanto los aspectos físicos como emocionales del envejecimiento y la menopausia, contribuyendo así a una atención más holística y eficaz.

Dermatólogos, médicos estéticos y enfermeros.
Profesionales del campo de la Salud.
Estudiantes de carreras del campo de la salud.
Auxiliares de Enfermería, esteticistas y cosmetólogos: Aquellos que se dedican profesionalmente al cuidado de la piel, así como auxiliares de medicina estética.
Profesionales de la industria estética y belleza que desean aumentar su conocimiento.
Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello

Diploma Universitario expedido por la Universidad Vitoria-Gasteiz

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Fisiología de la piel
  • Salud de la piel
  • Anatomía de la piel
  • Cuidados personales
  • Menopausia en la salud

Temario

UNIDAD 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

1. Estructura y característica
2. Anejos cutáneos
3. Funciones de la piel
4. Tipos de piel y sus características
5. Factores que afectan la salud de la piel

UNIDAD 2. BASES ANATÓMICAS DEL ÓRGANO REPRODUCTOR FEMENINO

1. Anatomía órganos sexuales femeninos
2. Concepto de menstruación

UNIDAD 3. INTRODUCCIÓN AL ENVEJECIMIENTO Y LA MENOPAUSIA

1. Concepto de Envejecimiento cutáneo
2. Concepto de Menopausia

UNIDAD 4. IMPACTO DEL ENVEJECIMIENTO Y LA MENOPAUSIA EN LA SALUD

1. Interrelaciones entre Menopausia y Envejecimiento
2. Impacto en la salud
3. Impacto en la piel

UNIDAD 5. ASPECTOS PSICOSOCIALES DEL ENVEJECIMIENTO Y LA MENOPAUSIA

1. Envejecimiento, Menopausia y salud mental
2. El papel de la sociedad y la cultura en la percepción del Envejecimiento y la Menopausia
3. Estrategias para cambiar las percepciones negativas del Envejecimiento y la Menopausia

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Envejecimiento y Menopausia

99 € IVA inc.