Escritura creativa y dramaturgia
Curso
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Madrid
-
Duración
1 Semestre
-
Inicio
Fechas a elegir
En tres meses de aprendizaje en la escritura de obras dramáticas pasaremos por las diferentes fases de conocimiento de nuestra herramienta creativa, por la aplicación de las estructuras o actos más adecuados a nuestra propuesta, por la optimización de los diálogos con ayuda de actores y actrices que pongan una voz más allá del papel, y por un primer juego teatral en el cual nos pondremos en la piel del director, para así, y desde una visión externa, retocar flecos y obtener una cosmovisión de nuestra obra que nos permita contar de la mejor manera posible eso que siempre hemos querido poner sobre las tablas de un teatro.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocer nuestra identidad creadora es fundamental para iniciarse como autor/autora en cualquier tipo de disciplina artística, en el arte se maneja tanto los conocimientos técnicos como los basados en las experiencias personales.
A todo el mundo que tenga inquietud por escribir.
Nos pondremos en contacto con vosotros.
Opiniones
Materias
- Teatro
- Guión
- Guión teatral
- Guión dramático
- Literatura
- Marco escénico
- Anagnórisis
- Creación de argumentos
- Guiones
- Guionista
- Guión de teatro
- Escritor
- Creatividad
- Literatura española
- Creatividad de personajes
- Personajes
- Drama
- Dramaturgo
- Comedia
- Lectura
Profesores
Francho Aijón
Profesor de dramaturgia
Nació en 1974 y en los años 90 formó parte de una de las bandas más conocidas del old school rapero de su ciudad natal: NBF. Grabaron dos maquetas y fueron presentadas en 40 Zaragoza. Años más tarde... se licencia como actor en Zaragoza y como guionista en LA FACTORÍA DEL GUÍON (Madrid).Desarrolla gran parte de su profesión en la compañía THE SINFLOW de la que es cofundador y con la que estrena cinco obras de teatro estrenadas entre otros en EL GRAN TEATRO DE CÁCERES, TEATRO PRINCIPAL de Zaragoza, 40 CAFÉ en la Gran Vía madrileña... También ganan el certamen de humor ESCENA COSTELLO y presen
Temario
Durante la primera parte del curso, realizaremos ejercicios de estimulación creativa, así como de autoconocimiento y comprensión de sus propias herramientas como creadores/lectores. La comprensión lectora es importante, porque en nuestras cabezas ordenamos la realidad en función de muchos factores que tienen que ver con nuestras experiencias. Por eso, cuando leemos estamos creando e interpretando un mundo, algo parecido nos pasa con eso que llamamos creatividad.
Leeremos en clase a autores clásicos y contemporáneos que nos abran o estimulen nuevos formatos, y aprenderemos a localizar las ideas principales de las obras que examinemos.
Durante este proceso buscaremos extraer el diamante en bruto para después pulirlo. De ese cuidadoso trabajo, del esfuerzo que empleemos, obtendremos la materia prima para nuestros escritos. Así empezaría la segunda parte del curso. Iniciaremos el trabajo de la técnica y aprenderemos a estructura dramatúrgicamente una idea, usaremos una estrategia para contar de manera más efectiva eso que queríamos contar en el contexto más adecuado: la aplicación de la técnica sobre nuestra propuesta.
Conocer nuestra identidad creadora es fundamental para iniciarse como autor/autora en cualquier tipo de disciplina artística, en el arte se maneja tanto los conocimientos técnicos como los basados en las experiencias personales.
Habremos desarrollado unas herramientas para, llegado el momento, poder asentar esas ideas en función del “qué” (de lo que va) y “cómo” (la estrategia: número de actos, tono, estilo…) queremos contar “algo” (la historia) y no nos olvidemos a “quién” (los espectadores en una obra de teatro, los lectores en un libro, los oyentes en un recital poético…).
Con la ayuda de los propios compañeros y las actrices y actores que nos acompañen en esta parte del proceso, encontraremos diferentes estrategias para quedarnos con una que será la que desarrollemos para tener una primera versión que reescribiremos en función de lo que veamos como directores de nuestro propio texto.
Parte del curso se centra en el autoconocimiento, para saber de dónde viene esa primera idea que desencadena el torrente creativo y hacer un mejor uso de nuestras herramientas básicas para la creación de historias
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Escritura creativa y dramaturgia