course-premium

Curso actualmente no disponible

Especialista en Caracterización y Efectos Especiales

4.3
6 opiniones
  • Llevo poco tiempo haciendo el curso, pero por la ayuda de los profesores y profesionales que se encargan de orientarme en el curso les estoy muy agradecido.
    |
  • Hay demasiada teoría antes de empezar las prácticas. Eso es lo único que mejoraría.
    |
  • Lo que más me gusta es el contenido y que es un curso muy flexible.
    |

Curso

Semipresencial Barcelona ()

2001-3000 €

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

!Conviértete en una excelente maquilladora y adéntrate en el mundo de la estética¡

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

Precio final del curso sujeto a financiación

Hoy en día, disponemos de una amplia gama de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que brindan resultados profesionales. Por lo que se necesitan profesionales especializados en este sector que aprendan e implementen nuevas técnicas que mejoren e innoven la imagen personal. Por ello, Emagister pone a tu disposición el curso de Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales, que contribuye a formar profesionales, que den respuesta a estas nuevas necesidades desde el ámbito de la caracterización. Este curso es diseñado e impartido por el prestigioso Campus Training, a través de la modalidad semipresencial lo que te permite aprender con clases virtuales por medio de un campus online y clases presenciales en las diferentes instalaciones que te ofrece este centro. Además, contaras con un tutor personal que te acompañara durante tu proceso formativo ayudándote a aclarar tus dudas.

Con esta formación, los estudiantes acceden a una oportunidad para ampliar y perfeccionar conocimientos en este campo, especializándote en efectos especiales y en caracterización. Conoces diferentes técnicas de maquillaje e instrumentos y herramientas de uso habitual. Estudias la caracterización, que te permitirá operar la transformación de los actores en personajes. Aprendes desde la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales.

Incrementa tus habilidades para trabajar en diferentes ramas del sector, pudiendo elegir la que más te interese o combinando todos los conocimientos para compaginar ambas. Para lograrlo solo debes ingresar en el botón de “Pide Información” que se encuentra en la plataforma de Emagister, y completar la solicitud con tus datos para que un asesor se comunique contigo con el objetivo de brindarte más detalles sobre esta formación e instruiste en tu proceso de inscripción.

A tener en cuenta

Conocer en profundidad las características del rostro a las que se les debe sacar partido a la hora de maquillar, así como para aprender las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y particularidades del rostro, trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.

A profesionales dedicados al mundo del maquillaje que estén interesados en perfeccionar técnicas de maquillaje, así como en conocer los utensilios más idóneos para su trabajo. A personas no expertas en este tema, para que amplíen conocimientos y aprendan trucos para que a la hora de maquillar se trabaje en sintonía con el cuerpo y el rostro de la persona.

No presenta requisitos previos.

Al finalizar tus estudios obtendrás: Diploma del curso de Caracterización y Efectos Especiales con Prótesis. Título propio de Campus Training. Certificado del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). Acreditación del idioma elegido.

Se realiza en la modalidad semipresencial esa fusión entre teoría y puesta sobre el terreno es lo que encontrarás en Campus Training. Una vez matriculado en el curso de Caracterización y Efectos Especiales con Prótesis, podrás empezar a pulir tus habilidades a partir de este tándem, estructurado con un plan de estudios a tu medida. Como un trozo de silicona, el programa se adaptará a ti para llevarte lo más lejos posible en tu carrera. Contarás con una plataforma virtual con acceso a todos los materiales, y con un tutor personal que te acompañará hasta que comiences las prácticas.

Un asesor se comunicara contigo a través del medio que hayas especificado en la solicitud.

En Campus Training cuentan con más de 7.000 convenios con empresas líderes. Conocer la realidad empresarial les permite conocer también qué habilidades son las más demandadas. Todo esto les permite trabajar y orientarse hacia que los alumnos consigan su hueco en el mercado laboral o mejoren su vida profesional a través de nuevas oportunidades. La formación práctica es tan importante como la teórica. Por eso desde el principio se ha esforzado en aliarnos con empresas de primer nivel que le permitan ofrecer a sus alumnos un primer contacto satisfactorio y provechoso con la realidad laboral. En algunos casos, estas empresas que colaboran con el centro acaban siendo las primeras en contratar a los alumnos. Un alto porcentaje de ellos se quedan trabajando en la compañía en la que realizan sus prácticas.

Los maquilladores son cada vez más demandados en numerosos ámbitos y sectores profesionales como lo son el cine, teatro, televisión, eventos, moda, salones de belleza, fabricación de productos de maquillaje. Además podrás ejercer como maquillador profesional o influencer de maquillaje.

Solicita más información con un asesor del centro.

El precio se define con un importe cerrado por toda la preparación. De este modo, podrás saber cuánto te costará formarte, sin costes ocultos ni mensualidades indefinidas que se alargan en el tiempo. Puntualmente, los estudiantes tienen la posibilidad de beneficiarse de promociones o becas, por lo que el precio de las formaciones, en estos casos, será menor.

Para obtener acceso a tu matrícula ahora mismo, solo tienes que hacer clic en nuestro botón "Pide información" que está disponible aquí en la plataforma de Emagister. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo. Un asesor se encargará del resto y te llamará para completar el proceso juntos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se proporciona material de estudio?

Silvia T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Por supuesto Silvia! Proporcionamos materiales de estudio para nuestros alumnos durante toda la formación.

¿En qué idiomas se imparte este curso?

Amparo T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Amparo, este curso se imparte únicamente en español. Estamos disponibles para cualquier otra consulta.

¿El programa incluye tutoría?

Alejandra S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Así es Alejandra, siempre contarás con un tutor personal que estará disponible para ti cuando lo necesites. Saludos desde Emagister.

¿Qué es el campus online?

Maria concepcion G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola María, es la plataforma virtual donde podrás acceder a los materiales de aprendizaje y estar en contacto con los profesores. Saludos desde Emagister.

Cuál es la parte práctica del curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! El temario del curso lo puedes revisar directo con el centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

4.3
fantástico
  • Llevo poco tiempo haciendo el curso, pero por la ayuda de los profesores y profesionales que se encargan de orientarme en el curso les estoy muy agradecido.
    |
  • Hay demasiada teoría antes de empezar las prácticas. Eso es lo único que mejoraría.
    |
  • Lo que más me gusta es el contenido y que es un curso muy flexible.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joan Vall Aymerich

5.0
16/07/2022
Sobre el curso: Llevo poco tiempo haciendo el curso, pero por la ayuda de los profesores y profesionales que se encargan de orientarme en el curso les estoy muy agradecido.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Moreno

4.0
07/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Hay demasiada teoría antes de empezar las prácticas. Eso es lo único que mejoraría.
¿Recomendarías este curso?:

Fer R.

4.0
05/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo que más me gusta es el contenido y que es un curso muy flexible.
¿Recomendarías este curso?:

S.

4.0
01/09/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Me gusta mucho como llevo el temario hasta el momento, estoy contenta porque no me presionan y lo puedo hacer a mi ritmo. La atención por parte de las tutoras es muy buena, siempre están dispuestas a ayudarme.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Sara González

5.0
29/11/2015
Lo mejor: Estoy deseando terminar mi formación para ponerme ya a trabajar. Mi experiencia está siendo muy buena, todo el personal se vuelca contigo y te ayudan en todo lo que necesites. El contenido es muy interesante y estoy aprendiendo un monton. Un diez.
A mejorar: Genial.
¿Recomendarías este curso?:

Marina Suzhayeva

4.0
01/09/2014
Opinión verificada
Lo mejor: El curso por el momento me está gustando. Ya tenía experiencia en la materia, pero necesito una titulación para poder ejercer. El curso es presencial, y aunque ahora estamos con la parte teórica más adelante tendremos prácticas en empresa. El precio del curso está bastante ajustado, y obtendré una titulación, que es lo que necesitaba.
A mejorar: Ninguna queja por mi parte.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
  • Efectos especiales
  • Estética personal
  • Maquillaje artístico
  • Maquillaje de cine
  • Maquillaje de fantasía
  • Maquillaje facial
  • Maquillaje teatral
  • Creación de props
  • Positivado de prótesis

Temario

Programa formativo


MóDULO 1. MAQUILLAJE
  • 1. Técnicas asociadas al maquillaje
  • 2. útiles, materiales y herramientas de uso habitual en maquillaje
  • 3. El rostro y sus correcciones I: óvalos
  • 4. El rostro y sus correcciones II: frente, nariz y mentón
  • 5. El rostro y sus correcciones III: cejas
  • 6. El rostro y sus correcciones IV: ojos y boca
  • 7. Técnicas de aplicación del maquillaje I, II, III
  • 8. Estilos de maquillaje I, II
  • 9. épocas del maquillaje
  • 10. Maquillaje y medios audiovisuales
  • 11. Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje
  • 12. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje

MóDULO 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
  • 1. El diseño y la caracterización
  • 2. Estudio del personaje
  • 3. El boceto. Iconología y dibujo
  • 4. Estudios antropomórficos y antropológicos
  • 5. Historia de la imagen. Desde la antigüedad a la edad media
  • 6. Historia de la imagen. Desde el renacimiento al rococó
  • 7. Historia de la imagen. Siglos xix y xx
  • 8. Coordinación del equipo profesional
  • 9. Detección de las necesidades del cliente

MóDULO 3. EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE
  • 10. Maquillaje con efectos especiales
  • 11. El envejecimiento
  • 12. Cambios de sexo
  • 13. Simulación de traumatismos, contusiones y heridas
  • 14. Simulación de cadáveres
  • 15. Animatrónicos

MóDULO 4. PROCESOS AUDIOVISUALES
  • 16. La luz y el sonido
  • 17. La iluminación
  • 18. El lenguaje audiovisual
  • 19. El sector audiovisual
  • 20. El registro y la reproducción audiovisual
  • 21. La organización del proceso audiovisual

MóDULO 5. CONTROL DE LA CALIDAD
  • 22. control de la calidad

MóDULO 6. RECURSOS DIDáCTICOS DE CINE
  • 23. Diseño del personaje
  • 24. Tomas de impresión, modelados y moldes
  • 25. Positivado de prótesis y aplicación de mecanismo
  • 26. Prótesis y creación de props
  • 27. Animatrónic. Control por cable
  • 28. Maquillaje con prótesis
  • 29. Las nuevas tecnologías en el diseño del personaje

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Especialista en Caracterización y Efectos Especiales

2001-3000 €