Especialista en Higiene Facial y Corporal
-
Un recorrido académico muy exhaustivo sobre el análisis cutáneo y las técnicas de diagnóstico previo. Aprendes a personalizar los protocolos de cuidado de la piel según cada tipo de necesidad.
← | →
-
He podido compaginar este curso fácilmente con mi trabajo, gracias a la flexibilidad que da la metodología online. Temario completo e interesante. Repetiré con INESBE.
← | →
-
Temario completo, ameno y bien organizado. Flexibilidad para compaginar este curso con mi trabajo. Lecturas interesantes.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
El espacio educativo en línea que redefine tu futuro.
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El cuidado de la piel es una de las áreas fundamentales dentro del sector de la estética y la belleza. Contar con una formación especializada en higiene facial y corporal permite adquirir los conocimientos necesarios para realizar tratamientos adaptados a las necesidades de cada persona y ofrecer un servicio profesional de calidad.
Desde Emagister te facilitamos el acceso a la inscripción del Curso de Especialista en Higiene Facial y Corporal de INESBE, Instituto Español de Formación en Estética y Belleza, una formación 100% online diseñada para aprender las técnicas y procedimientos esenciales de los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal. A lo largo del curso conocerás los productos cosméticos, la aparatología utilizada en estos tratamientos y los diferentes métodos de masaje facial y corporal, adquiriendo una base completa para desarrollarte en el ámbito de la estética profesional.
Al finalizar la formación, estarás preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en tratamientos de higiene, cuidado y mantenimiento de la piel dentro del sector de la belleza. Este curso está dirigido a personas interesadas en formarse como esteticistas, profesionales de la estética que quieran ampliar sus competencias y quienes deseen iniciarse en uno de los servicios más demandados en centros de belleza.
Esperamos que aproveches esta oportunidad para impulsar tu desarrollo profesional con una formación flexible que puedas adaptar a tu ritmo. Inscríbete a través de Emagister y comienza a especializarte en higiene facial y corporal junto a INESBE.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
* Adquirir los conocimientos necesarios para realizar tratamientos profesionales de higiene e hidratación facial y corporal.
* Conocer las características de la piel y sus principales necesidades para aplicar los tratamientos adecuados..
* Obtener una base sólida para desenvolverse profesionalmente dentro del sector de la estética y ampliar las oportunidades laborales.
El curso está dirigido a personas interesadas en aprender sobre cuidado de la piel, cosmética, aparatología estética y técnicas de masaje facial y corporal.
No se requieren conocimientos avanzados previos, por lo que es una formación adecuada tanto para quienes comienzan en el área como para quienes desean complementar su perfil profesional.
IMPORTANTE: No necesitas ninguna titulación previa para matricularte.
DOBLE TITULACIÓN (el alumnado recibe dos diplomas):
1. Diploma expedido y homologado por la Universidad Tecnológica Atlántico Mediterráneo (UTAMED), con créditos universitarios oficiales ECTS.
2. Diploma acreditado de “Especialista en Higiene facial y corporal”, expedido por Instituto Español de Formación en Belleza y Estética, con plena validez curricular y profesional, que incluye las horas certificadas, así como el contenido didáctico del curso.
Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para facilitarle toda la información, sin ningún compromiso, en un plazo de 24-48 horas.
Opiniones
-
Un recorrido académico muy exhaustivo sobre el análisis cutáneo y las técnicas de diagnóstico previo. Aprendes a personalizar los protocolos de cuidado de la piel según cada tipo de necesidad.
← | →
-
He podido compaginar este curso fácilmente con mi trabajo, gracias a la flexibilidad que da la metodología online. Temario completo e interesante. Repetiré con INESBE.
← | →
-
Temario completo, ameno y bien organizado. Flexibilidad para compaginar este curso con mi trabajo. Lecturas interesantes.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carmen V.
Lisbeth Duque Gil
Natividad Blanco Molina
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Higiene facial
- Estructura de la piel
- Hidratación de rostro
- Hidratación de cuerpo
- Procesos de higiene
- Belleza
- Control de calidad
- Anatomía
- Cosmetología
- Masaje facial
Profesores
Cuerpo docente Tutoría personalizada
Tutor
Temario
UD1. Estructura de la piel y sus anexos.
1.1. Estructura de la piel.
1.2. Estudio e identificación de los tipos de piel.
1.3. Análisis de la piel.
1.4. Patologías y alteraciones cutáneas.
1.5. Alteraciones de la piel con repercusión en las técnicas estéticas.
1.6. Infecciones en la piel.
1.7. Tumores malignos en la piel.
UD2. Cosmetología aplicada a la higiene facial y corporal.
2.1. El cosmético: elementos internos. La normativa.
2.2. El cosmético: elementos externos. La normativa.
2.3. La formulación cosmética.
2.4. Cosméticos de higiene.
2.5. Cosméticos hidratantes.
2.6. Cosméticos solares.
UD3. Higiene e hidratación de rostro y cuerpo.
3.1. La higiene facial y corporal.
3.2. Protocolo de limpieza facial.
3.3. La microdermoabrasión. Punta de diamante.
3.4. Tratamiento de alta frecuencia.
3.5. El vapor de ozono como tratamiento estético facial.
3.6. La electroestimulación.
3.7. Aplicación de peelings profesionales.
UD4.Tratamientos según las necesidades del paciente.
4.1. Alteraciones de las glándulas sebáceas y su tratamiento regulador.
4.2. En envejecimiento cutáneo.
4.3. La deshidratación de la piel y la queratina.
4.4. El tratamiento despigmentante.
UD 5. Las técnicas manuales.
5.1. Anatomía funcional de rostro y cuello.
5.2. El masaje corporal.
5.3. El masaje facial y sus beneficios.
5.4. Técnicas respiratorias asociadas al masaje.
5.5. Aplicación de técnicas sensoriales.
UD6. Control de calidad de los procesos de higiene e hidratación.
6.1. Concepto de calidad.
6.2. Control de calidad en centros de belleza.
6.3. La normativa de bioseguridad en el centro de belleza.
Información adicional
Curso bonificable para empresasa través de FUNDAE. Si eres trabajador en activo este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Especialista en Higiene Facial y Corporal
