course-premium

Especialización en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

5.0
20 opiniones
  • La información que brindan es excelente.
    |
  • Me encanta el curso porque Eliana tiene mucha experiencia y siempre nos da ejemplos que nos ayudan a comprender la información, esto es un gran plus del curso pues además de teórico es práctico; estoy logrando comprender conceptos que yo creía que tenía claros. El curso es flexible y me permite recibir retroalimentación de colegas de otros países y esto es muy enriquecedor. Las actividades y las clases se enfocan en nuestro aprendizaje, lo estoy disfrutando mucho. Las diferentes formas de explicar los conceptos y los ejemplos son muy útiles. Tengo alrededor de tres años estudiando ABA por mi cuenta y esta es la primera vez que logro comprender varios términos. Me gusta el ambiente relajado y de confianza de las clases, creo que promueve la participación de todos. Las presentaciones de los proyectos me han encantado porque aprendo mucho de lo que saben otros compañeros y de su forma de analizar las cosas, además al realizarlos me ayuda a comprender mejor los temas. Me gusta mucho que haya flexibilidad con los requisitos del curso pues creo que todos estamos bastante ocupados pero tenemos muchas ganas de realizar todas las actividades. Hasta ahora no encuentro aspectos a mejorar, la verdad todo me ha gustado mucho. Quisiera tener más tiempo para poder hacer cada uno de los proyectos y así aprender más.
    |
  • Impecable la organización con los calendarios y todos sistemas visuales para facilitar el acceso y no perderse. Interactividad en foros de retroalimentación que permiten comparar aprendizajes y puntos de vista de pares. Clases asincrónicas muy claras y variadas en ejemplos, bibliografía. Clases sincrónicas descontracturadas pero de muchísimo ida y vuelta que ayudan a pensar la clínica aplicada en nuevos conceptos en casos clínicos concretos y ejemplos de la vida cotidiana. Sin dudas lo recomiendo para profesionales de la salud que estén trabajando con niños o jóvenes dentro del espectro. Aprendo sin parar.
    |

Diploma de Especialización

Online

¡33% de ahorro!
141,00 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 150/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en el análisis conductual!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    320h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    07/09/2024

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

Curso aprobado por IBAO y QABA Board

En estas ocasión el portal Emagister te presenta el Especialización en análisis aplicado de la conducta (ABA), formulado y brindado por ABA en casa, LLC, con una metodología de estudio online, donde podrás capacitarte desde cualquier parte del mundo y con horarios muy flexibles.

Esta especialización busca formar tanto padres como profesionales en la ciencia del análisis conductual, siguiendo los estándares de calidad y ética establecidos por instituciones certificantes internacionales. Así entonces, el programa te prepara en la ciencia del análisis aplicado de la conducta, específicamente en relación al trabajo con niños en el espectro autista. Te formas para que puedas estar a cargo de un equipo al cual capacitar y supervisar en sus inicios como terapeutas conductuales, así como también, debes saber sobre las consideraciones éticas y profesionales dentro de la práctica analítico conductual con personas del espectro autista, desarrollando fluidez en el conocimiento y uso de los conceptos y terminología.
Es una formación que se desarrolla durante nueve meses en los que tienes disponible un campus online, con clases virtuales, te envían el material de aprendizaje hasta tu casa, y te asignan un tutor personal que te poya durante toda el trayecto.

Si quieres saber más sobre este programa educativo, no dudes en solicitar más datos por medio de este portal Emagister presionando en el botón de “Pide información”, a continuación debes completar los datos requeridos y espera a ser contactado por un asesor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

07 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Formación teórica de profesionales en la ciencia del análisis aplicado de la conducta, específicamente en relación al trabajo con niños en el espectro autista. Proporcionar recursos y estrategias para padres y cuidadores de personas en el espectro autista. Aprendizaje de los principios del análisis aplicado de la conducta, conducta verbal, estrategias para reducción de conductas inadecuadas, intervenciones conductuales para la adquisición de nuevas conductas y evaluaciones conductuales. Formar a nuestros alumnos para que puedan estar a cargo de un equipo al cual capacitar y supervisar en sus inicios como terapeutas conductuales
- Introducción a los trastornos del espectro autista desde una perspectiva global del desarrollo del niño y su neurodiversidad. Consideraciones éticas y profesionales dentro de la práctica analítico conductual con personas dentro del espectro autista. Desarrollar fluidez en el conocimiento y uso de los conceptos y terminología. Creación de planes de intervención y programas conductuales.

Profesionales y estudiantes de carreras de salud y educación tales como psicología, psicopedagogía, terapista de lenguaje, fonoaudiología, logopedas, psicomotricistas, terapista ocupacional, maestra de educación general, maestra de educación especial, acompañante terapeutico, terapeutas infantiles, pediatras, entre otros, que deseen certificarse como analistas de conducta como para quienes deseen obtener una formación intensiva en análisis del comportamiento.
Profesionales de otras disciplinas que deseen certificarse como Analista Internacional del Comportamiento por la Organización Internacional de Analistas de Conducta (IBAO)
- Padres/cuidadores que busquen aprender sobre esta ciencia con el fin de comprender el comportamiento de un miembro de su familia o persona a su cargo (descuento del 50% con diploma de participación sin posibilidad de certificarse como analista de conducta)

No hay requisitos previos de estudios o experiencia
Acceso a internet, dispositivo electrónico con acceso a cámara web y micrófono (laptop, PC, tablet, smartphone)

Especialización en Análisis Aplicado de la Conducta
Con sellos de aprobación de IBAO y/o QABA

Perspectiva global del desarrollo del niño: integramos la teoría de la neurodiversidad, el desarrollo psico-emocional del niño y los aportes de la disciplina positiva
Autenticidad: anécdotas personales y profesionales de una mamá autista de una nena en el espectro.
Competencia: a cargo de la fundadora de ABA en casa, Eliana E. Pozzi, BCBA, LBA, IBA, formada en Dubai, España, NYC, Washington DC y Houston, miembro del Board de profesionales de IBAO
Funcionalidad: nuestro foco está en el aprendizaje práctico y funcional de cada alumno.
Acreditación: curso aprobados para la formación de analistas de conducta por IBAO® y QABA® .
Orientación profesional: Te recomendamos el mejor camino a seguir para obtener tu certificación oficial acorde a cada caso individual. El fin último es capacitar a padres y profesionales en el análisis aplicado de la conducta con una perspectiva centrada en la humanidad, el respeto y la diversidad.
Enseñanza entre pares: no se hace énfasis en la jerarquía profesor-alumno. Las clases y supervisiones tienen una atmosfera relajada, abierta a todo tipo de preguntas y debates.
Flexibilidad: Esto se ha visto reflejado en la primera edición adaptando el calendario académico al ritmo de aprendizaje de los alumnos, poniendo una semana de pausa en las clases para dar a todos la oportunidad de ponerse al día con las clases y proyectos vistos hasta ese momento.
Ética profesional: si bien este curso cumple con los mismos criterios educativos y teóricos (y más) que otros cursos que se hacen llamar "máster", se eligió llamarlo "especialización" ya que se considera ético llamar master a algo que no lo es, una práctica cada vez más usual por instituciones que utilizan la palabra "máster" para vender más ya que "queda mejor" en el diploma cuando en realizada un máster real debe ser emitido por una universidad, regulado por una entidad de estudios superiores y tener una duración mínima de 2 años.

Serás contactado por la fundadora de ABA en casa vía email

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • La información que brindan es excelente.
    |
  • Me encanta el curso porque Eliana tiene mucha experiencia y siempre nos da ejemplos que nos ayudan a comprender la información, esto es un gran plus del curso pues además de teórico es práctico; estoy logrando comprender conceptos que yo creía que tenía claros. El curso es flexible y me permite recibir retroalimentación de colegas de otros países y esto es muy enriquecedor. Las actividades y las clases se enfocan en nuestro aprendizaje, lo estoy disfrutando mucho. Las diferentes formas de explicar los conceptos y los ejemplos son muy útiles. Tengo alrededor de tres años estudiando ABA por mi cuenta y esta es la primera vez que logro comprender varios términos. Me gusta el ambiente relajado y de confianza de las clases, creo que promueve la participación de todos. Las presentaciones de los proyectos me han encantado porque aprendo mucho de lo que saben otros compañeros y de su forma de analizar las cosas, además al realizarlos me ayuda a comprender mejor los temas. Me gusta mucho que haya flexibilidad con los requisitos del curso pues creo que todos estamos bastante ocupados pero tenemos muchas ganas de realizar todas las actividades. Hasta ahora no encuentro aspectos a mejorar, la verdad todo me ha gustado mucho. Quisiera tener más tiempo para poder hacer cada uno de los proyectos y así aprender más.
    |
  • Impecable la organización con los calendarios y todos sistemas visuales para facilitar el acceso y no perderse. Interactividad en foros de retroalimentación que permiten comparar aprendizajes y puntos de vista de pares. Clases asincrónicas muy claras y variadas en ejemplos, bibliografía. Clases sincrónicas descontracturadas pero de muchísimo ida y vuelta que ayudan a pensar la clínica aplicada en nuevos conceptos en casos clínicos concretos y ejemplos de la vida cotidiana. Sin dudas lo recomiendo para profesionales de la salud que estén trabajando con niños o jóvenes dentro del espectro. Aprendo sin parar.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Stephanie Pinilla (Colombia)

5.0
24/05/2022
Sobre el curso: La información que brindan es excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Nayeli Arechiga (México)

5.0
27/04/2022
Sobre el curso: Me encanta el curso porque Eliana tiene mucha experiencia y siempre nos da ejemplos que nos ayudan a comprender la información, esto es un gran plus del curso pues además de teórico es práctico; estoy logrando comprender conceptos que yo creía que tenía claros. El curso es flexible y me permite recibir retroalimentación de colegas de otros países y esto es muy enriquecedor. Las actividades y las clases se enfocan en nuestro aprendizaje, lo estoy disfrutando mucho. Las diferentes formas de explicar los conceptos y los ejemplos son muy útiles. Tengo alrededor de tres años estudiando ABA por mi cuenta y esta es la primera vez que logro comprender varios términos. Me gusta el ambiente relajado y de confianza de las clases, creo que promueve la participación de todos. Las presentaciones de los proyectos me han encantado porque aprendo mucho de lo que saben otros compañeros y de su forma de analizar las cosas, además al realizarlos me ayuda a comprender mejor los temas. Me gusta mucho que haya flexibilidad con los requisitos del curso pues creo que todos estamos bastante ocupados pero tenemos muchas ganas de realizar todas las actividades. Hasta ahora no encuentro aspectos a mejorar, la verdad todo me ha gustado mucho. Quisiera tener más tiempo para poder hacer cada uno de los proyectos y así aprender más.
¿Recomendarías este curso?:

Cecilia Martin (Argentina)

5.0
26/04/2022
Sobre el curso: Impecable la organización con los calendarios y todos sistemas visuales para facilitar el acceso y no perderse. Interactividad en foros de retroalimentación que permiten comparar aprendizajes y puntos de vista de pares. Clases asincrónicas muy claras y variadas en ejemplos, bibliografía. Clases sincrónicas descontracturadas pero de muchísimo ida y vuelta que ayudan a pensar la clínica aplicada en nuevos conceptos en casos clínicos concretos y ejemplos de la vida cotidiana. Sin dudas lo recomiendo para profesionales de la salud que estén trabajando con niños o jóvenes dentro del espectro. Aprendo sin parar.
¿Recomendarías este curso?:

Harry Beltran (Ecuador)

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Curso intensivo, teorico y aplicado con casos reales tanto de los participantes como de la docente.
¿Recomendarías este curso?:

Luisa Garcia (Ecuador)

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Las clases se han vuelto interesantes puesto que en las mismas se resuelven varias dudas, hay flexibilidad y ayuda constante de parte de quien lo imparte.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Análisis conductual
  • Diseño de plan de intervención
  • Programas conductuales
  • Intervenciones conductuales
  • Capacitación de Personal
  • Supervisión de personal
  • Intervención psicopedagógica
  • Intervención logopédica
  • Intervención educativa
  • Educación especial
  • Educación inclusiva
  • Evaluación conductual
  • Evaluación por competencias
  • Psicología conductual
  • Intervención ABA
  • Método ABA

Profesores

Eliana E.  Pozzi MS, BCBA, LBA, IBA

Eliana E. Pozzi MS, BCBA, LBA, IBA

Fundadora de ABA en casa, LLC

​Analista de Conducta Certificada (BCBA, LBA, IBA) Miembro del Professional Advisory Board (IBAO) Máster en Intervención ABA en Autismo (ABA España) Lic. en Psicología (UCA) Fundadora de ABA en casa, LLC

Temario

  • Módulo 1: Fundamentos Filosóficos
  • Módulo 2: Conceptos y Principios Fundamentales de ABA
  • Módulo 3: Recolección, Presentación e Interpretación de Datos
  • Módulo 4: Diseños Experimentales
  • Módulo 5: Evaluación del Comportamiento
  • Módulo 6: Intervenciones Conductuales
  • Módulo 7: Elaboración de un Plan de Intervención Conductual (BIP)
  • Módulo 8: Ética Profesional
  • Módulo 9: Capacitación y Supervisión de Personal - (CEUs de supervisión para aspirantes a IBA)
  • Módulo 10: Introducción a TEA - (obligatorio para QBA y QASP. CEUs de diversidad para aspirantes a IBA)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

141,00 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 150/mes