course-premium

Especialización en Big Data

Ciclo de grado superior

En Alcorcón

2.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Alcorcón

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    1 Año

Se ha añadido recientemente al portal académico de Emagister la tan esperada Especialización en Big Data, la cual es impartida y diseñada por el distinguido Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, bajo una modalidad presencial y con una duración de tan sólo un año, para tu mayor comodidad y autonomía al momento de estudiar. Dispones además de materiales de aprendizaje, un tutor personal y finalizada tu formación, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito, que avala todos los conocimientos que has adquirido.

Por medio de este interesante y completo programa, aprendes a diseñar y gestionar sistemas de análisis de datos masivos, adquiriendo habilidades claves en el manejo de herramientas y tecnologías avanzadas. Te adentras además en áreas como el almacenamiento y procesamiento de datos, la extracción de información, la analítica de datos y las tecnologías de big data. Aprendes, por otra parte, acerca de los fundamentos y las herramientas utilizadas en el análisis de datos a gran escala.

Si estás interesado en saber más sobre este programa, no dudes en consultar por medio de este portal de Emagister, solo debes enviar tus datos de contacto presionando en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicará contigo. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcorcón (Madrid)
Ver mapa
C/ Estocolmo 1 BIS, 28922

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El curso te brindará una formación completa en áreas como el almacenamiento y procesamiento de datos, la extracción de información, la analítica de datos y las tecnologías de Big Data. Aprenderás sobre los fundamentos y las herramientas utilizadas en el análisis de datos a gran escala.

2. Desarrollarás habilidades técnicas en Big Data: Aprenderás a utilizar y operar tecnologías y herramientas específicas para el manejo de grandes volúmenes de datos, como Hadoop, Spark, NoSQL y sistemas de almacenamiento distribuido. Adquirirás habilidades en la implementación de soluciones de Big Data, diseño de arquitecturas escalables y optimización de consultas.

3. Conocerás las técnicas de análisis de datos: Comprenderás las metodologías y técnicas utilizadas en el análisis de datos, como el procesamiento de datos en tiempo real, el machine learning, la visualización de datos y la minería de datos. Aprenderás a interpretar los resultados y obtener información valiosa a partir de los datos analizados.

4. Aplicarás técnicas de seguridad y privacidad: Adquirirás conocimientos sobre los aspectos de seguridad y privacidad en el manejo de grandes volúmenes de datos. Aprenderás a aplicar técnicas de encriptación, anonimización y cumplimiento de normativas de protección de datos en el contexto del Big Data.

5. Colaborarás en proyectos de Big Data: Aprenderás a trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales del ámbito del Big Data, como analistas de datos, científicos de datos y arquitectos de soluciones. Participarás en la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de Big Data, aplicando las mejores prácticas y asegurando la calidad de los resultados.

6. Realizarás proyectos prácticos: Durante el curso, tendrás la oportunidad de realizar proyectos prácticos donde aplicarás tus conocimientos y habilidades en situaciones reales.

¿Eres un amante de los datos y te emociona el potencial que tienen para transformar el mundo? ¿Disfrutas analizando y sacando conclusiones a partir de grandes volúmenes de información? ¿Sientes curiosidad por descubrir patrones y tendencias que puedan impulsar decisiones estratégicas? Si la respuesta es "sí", es muy probable que un gran futuro te esté esperando en la especialización en Big Data. Si estás preparado para desafiarte a ti mismo y sumergirte en un mundo de datos, no lo pienses más. La especialización en Big Data es tu oportunidad de convertir tu pasión por el análisis y la tecnología en una exitosa carrera profesional. ¡Este es tu camino hacia el futuro!

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Título Oficial del Ministerio de Educación en Especialización en Big Data

Con la especialización en Big Data, destacarás frente al resto de candidatos con titulación IT. La industria del análisis y tratamiento de datos es la industria con mayor expectiva de crecimiento en los próximos años.

Si estás interesado en reservar una plaza para el próximo curso, quieres conocer el centro y hacernos una visita, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuáles son los beneficios de realizar una especialización en Big Data?

Berta C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Berta, algunos de los beneficios incluyen el aumento de oportunidades laborales, la posibilidad de trabajar en proyectos innovadores, el desarrollo de habilidades técnicas y analíticas y la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

¿Qué tipo de empleo puedo encontrar como especialista en Big Data?

Carmela C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenos días! Algunos ejemplos de empleos que podrías encontrar incluyen analista de datos, científico de datos, ingeniero de datos y administrador de bases de datos.

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Big Data
  • Frameworks para Big Data
  • Procesamiento de datos
  • Bases de datos no relacionales
  • Aplicaciones informáticas

Temario

CM01-PEBD Programación en entornos Big Data

CM02-PEBD Frameworks para Big Data

CM03-PEBD Procesamiento de datos

CM04-PEBD Bases de datos no relacionales










































Información adicional

Si estás buscando una formación de calidad en la ciudad de Madrid, ¡CES Juan Pablo II es la opción perfecta para ti!

Ofrecemos una educación integral y de calidad para estudiantes de Formación Profesional. En CES Juan Pablo II, nos enfocamos en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y éticas para que puedas tener éxito en tu vida personal y profesional. Adaptándonos a tus necesidades y ritmos de aprendizaje. ¡Queremos que alcances tu máximo potencial y tengas éxito en tu camino hacia la vida laboral!

Nuestro equipo de docentes está altamente capacitado, son profesionales en activo o con mucha experiencia en sus respectivas áreas laborales; y lo que es más importante, están comprometido con tu educación.

En CES Juan Pablo II, contamos con una amplia oferta de Ciclos de Grado Superior: Informática, Sanidad, Deportes, Marketing, Administración, Aviónica, etc.

¡No esperes más y contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestro ciclos! Llevamos más de 10 años especializados en la Formación Profesional de Grado Superior. ¡Somos Formación! ¡Somos FP! ¡Cada Persona es única!
Eres como eres, y nos gusta que seas así, por eso en CES Juan Pablo II ponemos a tu disposición un equipo de profesionales increíbles que te ayudarán a potenciar tus habilidades en base a los rasgos exclusivos de tu personalidad. Te sorprenderá saber hasta dónde puedes llegar en la aventura que estás a punto de comenzar.
Porque creemos en las personas, nos comprometemos contigo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización en Big Data

2.500 € IVA inc.