course-premium

Diploma de Experto en Comunicación interna

5.0
1 opinión
  • He decidido tomar esta especialización para poder lograr un mejor desempeño en mi trabajo y siento que lo he conseguido, las clase están bien adaptadas, los profesores resultan muy bien en todo lo que tiene que ver el nivel de enseñanza que imparte, además del material que recibes para formarte, recomendable.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.240 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere las competencias y los conocimientos que necesitas para destacar en tu carrera profesional

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Horas lectivas

    275h

  • Inicio

    Octubre
    otras fechas

  • Créditos

    11

  • Clases virtuales

Titulación Propia

¿Quieres convertirte en un experto en comunicación interna y estar preparado para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual? ¡Entonces este curso de especialización en Comunicación Interna es para ti! Emagister te presenta esta increíble formación impartida por UOC - Universitat Oberta de Catalunya, en modalidad online.

La comunicación interna es un elemento clave en cualquier organización, ya que permite alinear los objetivos y la visión de la empresa con los valores y necesidades de los empleados. En un mundo cada vez más complejo y cambiante, contar con profesionales que sepan cómo diseñar y ejecutar un plan de comunicación estratégico es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes las competencias y los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito profesional de la comunicación corporativa. A través de una metodología práctica y dinámica, los participantes adquieren las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar planes de comunicación interna efectivos y alineados con los objetivos de la empresa. Durante el curso, los estudiantes aprenden a elaborar un plan de comunicación interna, a gestionar la comunicación en situaciones de crisis, a desarrollar estrategias de comunicación para la motivación y el compromiso de los empleados, y a medir la efectividad de las acciones de comunicación interna.

Si te ha convencido todo lo que has leído, no dudes en ponerte en contacto. Para solicitar más información sobre el curso, simplemente presiona el botón "Pide información" que se encuentra en esta misma página de Emagister. Rellena la solicitud y una vez recibida, un asesor te brindará toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de manera rápida y segura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entender qué es la planificación estratégica desde diferentes modelos teóricos. Aprender la terminología básica de la planificación estratégica, así como las fases básicas de esta planificación. Entender la evolución del modelo de comunicación en su contexto actual. Asumir los conceptos propios de la nueva gestión creativa y estratégica de marca, así como el valor de las acciones promocionales. Incidir en la relación entre estrategia y creatividad. Trabajar el concepto creativo, su proyección en campaña y sus elementos. Entender y saber diferenciar las tácticas de comunicación interpersonal, las de los medios de la organización, de los medios de comunicación y las publicitarias.
Saber redactar el programa de relaciones públicas, con la agrupación de acciones y su calendario. Saber elegir los criterios de evaluación del plan, desde las métricas apropiadas hasta la periodización y tipologías. Entender el papel actual del departamento de comunicación en las organizaciones y conocer sus relaciones en las diversas áreas y departamentos, especialmente con dirección, marketing y recursos humanos.
Familiarizar al estudiante con las herramientas de comunicación empleadas hoy en día dentro de las organizaciones, para determinar el alcance del mensaje de comunicación querido.
Capacitar al estudiante para desarrollar el plan de comunicación integral de su plan de empresa, delimitando los objetivos, la operativa y los recursos en la comunicación interna de la organización. Los principales resultados de aprendizaje que se derivan son los siguientes: Aplicar la estructura de un plan de comunicación interna. Exponer argumentos con claridad y en función del público al cual se dirigen. Redactar textos complejos con corrección ortográfica y gramatical. Exponer opiniones propias sobre los conceptos trabajados. Utilizar el pensamiento reflexivo, crítico para elaborar el mensaje comunicativo.

Esta titulación está dirigida a quienes quieran dedicarse a la comunicación corporativa, las relaciones institucionales y la comunicación interna.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: un mínimo de un año de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, la organización y producción de acontecimientos, y/o en el ámbito del protocolo.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Por tanto, para especializaciones o cursos no es necesario acreditar un estudio previo.

Con este curso de especialización adquirirás las competencias y los conocimientos que se necesitan en el ámbito profesional de la comunicación corporativa.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional y la comunicación interna. Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los trabajadores y el diálogo entre todas las áreas de la organización. Auditor/a de comunicación. Profesional responsable de determinar si la organización comunica eficazmente su identidad y estrategia. Asesor/a de comunicación. Profesional que asesora empresas sobre cómo desarrollar la estrategia de comunicación corporativa.

Mastercard, Visa, PayPal, Aplazame.

Fracciona el pago en cuotas. Si deseas más información contáctate con un asesor del equipo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la vía de comunicación con el centro si necesito hacer una pregunta?

Eduardo E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, si necesitas hacer preguntas, puedes utilizar los distintos canales de comunicación disponibles en el centro, como el campus virtual, Twitter o el formulario de contacto de UOC. También te proporcionamos otros canales en momentos específicos para resolver dudas en pruebas virtuales, defensas de ...

Hola, tengo interés en saber cómo son las clases. ¿Debo estar presente en un horario definido o puedo verlas según mi disponibilidad? Agradecería que respondieran ...

Corina B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por tu interés. Ponemos a tu disposición clases tanto en tiempo real como grabadas, para que puedas acceder según tu conveniencia. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Qué debo hacer para inscribirme en este curso?

Belen G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Belén, luego de realizar la solicitud de acceso y antes de inscribirte, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con el tutor o la tutora. Si completas el cuestionario de ampliación de datos, nos permitirás conocerte mejor, entender tu disponibilidad de tiempo y recibir asesoramiento ...

¿Ofrecen en esta institución el curso de preparación para ingresar a la universidad?

Luiza A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, claro que sí. Ahora tienes la oportunidad de ingresar a la universidad a través de las pruebas diseñadas para mayores de 25 y 45 años. Te ofrecemos una preparación 100 % en línea para que puedas superar con éxito los exámenes de acceso universitario y lograr tu sueño académico. Atentamente, el ...

Opiniones

5.0
  • He decidido tomar esta especialización para poder lograr un mejor desempeño en mi trabajo y siento que lo he conseguido, las clase están bien adaptadas, los profesores resultan muy bien en todo lo que tiene que ver el nivel de enseñanza que imparte, además del material que recibes para formarte, recomendable.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. C.

5.0
19/07/2023
Sobre el curso: He decidido tomar esta especialización para poder lograr un mejor desempeño en mi trabajo y siento que lo he conseguido, las clase están bien adaptadas, los profesores resultan muy bien en todo lo que tiene que ver el nivel de enseñanza que imparte, además del material que recibes para formarte, recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Planificación estratégica
  • Gestión estratégica de marca
  • Creatividad estratégica
  • Plan de comunicación
  • Acciones
  • Medios de comunicación
  • Comunicación en la empresa
  • Gestión estratégica
  • Comunicación de crisis
  • Estrategias de comunicación
  • Técnicas de comunicación

Temario

Comunicación estrategia y creativa en las organizaciones (5 créditos)

  • Planificación estratégica
  • Gestión estratégica de marca
  • Creatividad estratégica
  • El plan de comunicación (análisis de la situación de partida, redacción de objetivos, mapa de públicos, posicionamiento, estrategia, técnicas, tácticas, acciones, evaluación, etc.)
  • Innovación en comunicación corporativa

Comunicación interna (6 créditos)

El mapa de la comunicación interna

  • ¿Qué es? Definiciones, características y un poco de historia
  • Los retos de la comunicación interna
  • Una especialidad de la comunicación
  • El departamento o área responsable de la comunicación interna

Planteamiento estratégico de la comunicación interna

  • Negocio y comunicación interna
  • Etapas del planteamiento estratégico de la comunicación interna: investigación preliminar, estrategia, ejecución y medida
  • Actores, lenguajes y medios de la comunicación interna
  • Situaciones en las que la comunicación interna es clave

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Comunicación interna

1.240 € IVA inc.