course-premium

Diploma de Experto en Comunicación de Marcas (Brand Planning)

3.5
2 opiniones
  • La UOC va bien para compaginar trabajo y estudio, eso claro está. La Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) me solucionó la problemática de poder llevar mi trabajo y estudiar lo que mas me gusta. Los profesores te ayudan en lo que necesites.
    |
  • En la Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) todos los materiales siempre están disponibles así que puedes acceder desde el móvil o desde el ordenador lo que no te obliga a estar fijo en un solo lugar. Si quieres un libro también se puede pedir.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.690 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Triunfa en un mundo altamente competitivo

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

Titulación Propia

¡Descubre el curso de Especialización de Comunicación de Marcas (Brand Planning) y conviértete en el experto que las marcas necesitan para triunfar en un mundo altamente competitivo! Emagister te presenta este apasionante programa de formación, que te sumergirá en el fascinante mundo del Brand Planning de la Universitat Oberta De Catalunya .Aprenderás las estrategias y tácticas clave para posicionar o reposicionar marcas con éxito, y todo desde la comodidad de tu hogar, gracias a la modalidad online. Cuentas con acceso a un campus virtual y al acompañamiento de un tutor especializado en la materia.

En la era digital en la que vivimos, las marcas se enfrentan a un desafío constante para destacarse entre la multitud y captar la atención de su público objetivo. Los anunciantes necesitan profesionales altamente especializados que comprendan a fondo las necesidades y los deseos de los consumidores, y que sean capaces de diseñar estrategias de comunicación efectivas para alcanzar los objetivos de publicidad y marketing. Es por esto, que con esta especialización adquieres las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirte en un estratega de marcas experto. Aprendes cómo investigar y analizar a tu audiencia, identificar insights clave, desarrollar posicionamientos únicos y crear mensajes persuasivos que conecten emocionalmente con los consumidores.

No pospongas más tu formación, Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un profesional. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un clic en el botón “Pide información” . Un asesor se comunicará a la brevedad para atender tus inquietudes y ayudarte con el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • comunicacion_marcas_esp_web.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Reconocer todos los aspectos vinculados a la creación de
una marca. Diseñar un plan estratégico para el desarrollo y la gestión de marcas. Presentar un plan de growth hacking. Gestionar la planificación estratégica y creativa de
contenidos de una marca. Crear contenidos al servicio de la estrategia de las marcas. Elaborar un plan de contenidos. Proponer estrategias para la gestión de la presencia de las
marcas en los social media. Elaborar contenidos creativos y diseñar y planificar campañas de social media advertising. Dominar los procesos y formatos publicitarios en social media, así como las modalidades de contratación.

Perfiles profesionales muy diversos que estén interesados en especializarse en las nuevas formas de comunicación de marca y tipo de publicidad. Técnicos de departamentos de comunicación de empresas. Instituciones anunciantes. Trabajadores vinculados a empresas proveedoras del sector publicitario (estudios de diseño o fotogáficos, productoras audiovisuales, institutos de investigación de mercados, gabinetes de comunicación y de relaciones públicas, etc.). Personal dedicado al marketing o al mundo de la empresa en general. Profesionales en activo que quieran actualizar conocimientos, adquirir nuevos lenguajes y / o progresar en su carrera laboral dentro de agencias y departamentos de marketing y publicidad.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: un mínimo de un año de experiencia en el sector publicitario y de la comunicación, habiendo trabajando en creatividad, planificación estratégica, cuentas, medios o creación de contenidos.

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Este curso de especialización forma parte del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad. Esto significa que, si más adelante los estudiantes se encuentran en condiciones de matricularse en el máster, podrán convalidar las tres asignaturas del curso

Un asesor se comunica contigo

No contamos con bolsa de empleo

Planificador estratégico. Creativo polivalente. Director de cuentas y servicio al cliente. Brand shaper. Planificador de medios. Director de proyecto (project manager). Investigador, en el ámbito profesional o académico.

El precio, los descuentos y las facilidades de pago pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos de los que debes matricularte.

Infórmate sobre las ayudas económicas y las becas disponibles para estudiantes de la UOC y solicitalas. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si quiero saber sobre la formación de los docentes ¿Dónde puedo ingresar? Muchas gracias.

Marcos M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Marcos. Si necesitas ver esa información puedes ingresar a la página oficial del centro y así a poder encontrar eso y mucho más. Si surgen mas constas estamos a las órdenes.

Si me interesa saber que temas dan sobre marketing de contenidos ¿ustedes me lo pueden decir? Gracias.

Natalia V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, te comunicaste con el equipo de Emagister. Si claro que te podemos decir que temas dan sobre esa formación, en este caso sobre planificación de la estrategia como también la creación de contenidos y por último los contenidos vinculados al posicionamiento de marca. Si surgen mas consultas estamos ...

Que salidas laborales voy a poder contar si realizo esta formación ¿me lo pueden decir? Muchas gracias.

Clara R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas Clara, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Las salidas laborales que vas a poder contar si realizas esta formación es de planificador estratégico como también director de cuentas y servicio al cliente o sino investigador, en el ámbito profesional o académico. Estamos a las órdenes ...

Opiniones

3.5
  • La UOC va bien para compaginar trabajo y estudio, eso claro está. La Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) me solucionó la problemática de poder llevar mi trabajo y estudiar lo que mas me gusta. Los profesores te ayudan en lo que necesites.
    |
  • En la Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) todos los materiales siempre están disponibles así que puedes acceder desde el móvil o desde el ordenador lo que no te obliga a estar fijo en un solo lugar. Si quieres un libro también se puede pedir.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adriana Bennar

4.0
23/10/2021
Sobre el curso: La UOC va bien para compaginar trabajo y estudio, eso claro está. La Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) me solucionó la problemática de poder llevar mi trabajo y estudiar lo que mas me gusta. Los profesores te ayudan en lo que necesites.
¿Recomendarías este curso?:

Sama

3.0
22/10/2021
Sobre el curso: En la Especialización en Comunicación de Marcas (Brand Planning) todos los materiales siempre están disponibles así que puedes acceder desde el móvil o desde el ordenador lo que no te obliga a estar fijo en un solo lugar. Si quieres un libro también se puede pedir.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Planificación estratégica
  • Gestión de reuniones
  • Marketing online
  • Comunicación de Marcas
  • Habilidades interpersonales
  • Gestión estratégica
  • Plan de crisis
  • Creatividad estratégica
  • Marketing web
  • Comunicación corporativa
  • Comité de Crisis
  • Medios de comunicación
  • Comunicación del riesgo
  • Técnicas de comunicación
  • Hacking ético
  • Herramientas de gestión
  • Gestión de contenidos
  • Estrategias de comunicación
  • Social Media

Temario

Branding y growth hacking

1. Creación de marca

  • Creación de nombre (naming)
  • Cultura corporativa y valores de marca
  • Identidad visual
  • Arquitectura de marca

2. Estrategia de marca

3. Dinamización de crecimiento (growth hacking)

  • Diagnóstico
  • Optimización del crecimiento
  • Aceleración del crecimiento
Marketing de contenidos y branded content

1. Marketing de contenidos

  • Planificación de la estrategia de contenidos
  • Creación de contenidos al servicio de la estrategia de marca
  • Contenidos vinculados al posicionamiento de marca

2. Branded content

  • El contenido de marca dentro de la estrategia de comunicación
  • Técnicas
  • Tipología de formatos
  • Elaboración del plan de contenidos


Publicidad en social media

1. Marketing en medios sociales

  • Estrategia de marketing en medios sociales
  • Tácticas avanzadas de marketing en medios sociales
  • Metodologías

2. Publicidad en medios sociales

  • Modelos publicitarios y de contratación
  • Objetivos y presupuestos en los social ads
  • Formatos publicitarios en los medios sociales
  • Planificación de campañas: plan Social Media Advertising

3. Cómo plantear estrategias para una campaña en línea

  • Casos de éxito de campañas en medios sociales
  • Medición de campañas en medios sociales

4. Creatividad aplicada en medios sociales

  • Características de las principales redes sociales como herramientas publicitarias
  • Claves creativas de la viralidad publicitaria
  • Estudios de caso
  • Tendencias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Comunicación de Marcas (Brand Planning)

1.690 € IVA inc.