course-premium

Diploma de Especialización de Diseño de Identidad Visual

4.0
2 opiniones
  • La Especialización en Diseño de Identidad Visual de la UOC está de lo mejor, para que todo esto pase es un conjunto de factores los que se combinan, primero que hay buen material para las clases, segundo que los profesores son buenos y tercero el sistema de evaluación.
    |
  • Yo en general valoro muy positivo mi paso por la universidad Oberta de Catalunya, propiamente mi experiencia fue haciendo la Especialización en Diseño de Identidad Visual donde sus profesores se nota que saben ya que cada respuesta que dan es consistente.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.130 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Asegura tu futuro profesional con esta nueva formación!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

Titulación Propia

¡Despierta tu creatividad y conquista el mundo del diseño con el curso de Especialización de Diseño de Identidad Visual de la prestigiosa Universidad Oberta de Catalunya (UOC), ahora disponible a través de Emagister! ¿Eres una persona creativa, con un buen gusto innato, espontánea y llena de imaginación? Entonces, este curso en línea está diseñado especialmente para ti. Aprovecha esta increíble oportunidad para desarrollar tus habilidades y convertirte en un profesional de la imagen corporativa, capaz de darle un significado profundo y duradero a la identidad de una empresa.

En este emocionante programa de especialización, aprendes los conceptos fundamentales para crear una imagen de marca que deje una huella imborrable en la mente de los clientes. Te conviertes en el arquitecto de la percepción que las personas tienen de una empresa, asegurándote de que cada detalle cuente y genere una recordación memorable. Pero eso no es todo. Este curso también te dota de los conocimientos necesarios para diseñar páginas web, aplicaciones móviles para celulares, tablets y otros dispositivos, convirtiéndote en un profesional versátil, capaz de abordar proyectos de diseño digital con destreza y creatividad.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única. Después de completar este curso, serás la diseñadora más buscada por emprendimientos y empresas que desean destacarse en el competitivo mundo empresarial a través del diseño de identidad visual. ¡Inscríbete ya y comienza tu viaje hacia una carrera emocionante y llena de posibilidades en el mundo del diseño de identidad visual! Haz clic en “Pide información” en la página de Emagister y un asesor te contactará a la brevedad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Diferenciar entre visión, misión y valores de marca Idear una estrategia de branding para marcas. Crear una marca nueva o reposicionar una existente. Conocer los componentes visuales de una marca. Crear un proyecto de marca gráfica. Desarrollar aplicaciones de identidad visual. Producir un manual de identidad visual básica.

El programa se dirige a profesionales interesados en el diseño gráfico y construcción de la marca que desarrollen su trabajo en los siguientes ámbitos profesionales: Estudios de diseño Agencias de publicidad Departamentos de comunicación de organizaciones Freelance.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder en el programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: un mínimo de un año de experiencia como diseñador/a gráfico/a, tanto como freelance o como parte de un estudio de diseño, desarrollando tareas de diseño en alguna de las siguientes áreas: identidad corporativa, cartelería, diseño editorial, diseño web y multimedia, packaging o diseño audiovisual.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Por tanto, para especializaciones o cursos no es necesario acreditar un estudio previo.

En consecuencia, el rol del diseñador en el ámbito de la identidad visual y marca ha evolucionado más allá del diseño de logotipos y colores para una empresa, haciendo indispensables también conocimientos del branding para contribuir a la estrategia de marca desde su propia creación.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni

Especialista en branding. Profesional que analiza y plantea la estrategia de marca más adecuada a las empresas. Realiza su trabajo en estudios o consultoras de branding y aunque conoce los lenguajes, los soportes y las herramientas de diseño, su perfil es más conceptual o estratégico. Responsable de marca (brand guard) en una empresa es la persona que se ocupa de garantizar que todas las aplicaciones y acciones comunicativas de una marca tengan coherencia con la estrategia de branding, una vez implementadas. Diseñador/a especialista en imagen corporativa. Profesional especializado en diseño de logotipos y cualquier otro elemento de imagen corporativa empresarial o institucional. Es capaz de crear soluciones y aplicaciones en diferentes ámbitos de carácter visual o audiovisual desarrollando aquellos elementos necesarios para cada proyecto.

Mastercard, Visa, PayPal, Aplazame.

Fracciona el pago en cuotas. Si deseas más información contáctate con un asesor del equipo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me interesa mucho esta formación y por eso quería saber ¿Qué temas suelen dar sobre marca grafica e identidad visual? Gracias.

Mariana K., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. En este programa sobre ese tema lo que suelen dar está relacionado con la evolución y tendencias en el diseño de marcas por otra parte lo que dan es todo lo relacionado con la metodología y fases del proyecto de diseño de marca para a lo último dar sobre manual de ...

Saludos, revisando las formaciones que cuenta el centro me intereso este en particular y por eso quería saber ¿otorgan créditos? Muchas gracias.

Aurora D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Aurora, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Te informamos que esta formación cuenta con uso 10 créditos ECTS. No dudes en volver a escribir si tienes más consultas.

Necesito saber ¿esta formación es para todo el mundo o debes contar con algún requisito? Muchas gracias.

Adrián R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister. Esta formación es para estudiantes de diseño como también para agencias de publicidad y por otra parte también lo pueden desarrollar los freelance. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • La Especialización en Diseño de Identidad Visual de la UOC está de lo mejor, para que todo esto pase es un conjunto de factores los que se combinan, primero que hay buen material para las clases, segundo que los profesores son buenos y tercero el sistema de evaluación.
    |
  • Yo en general valoro muy positivo mi paso por la universidad Oberta de Catalunya, propiamente mi experiencia fue haciendo la Especialización en Diseño de Identidad Visual donde sus profesores se nota que saben ya que cada respuesta que dan es consistente.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

L.A.D.

4.0
23/10/2021
Sobre el curso: La Especialización en Diseño de Identidad Visual de la UOC está de lo mejor, para que todo esto pase es un conjunto de factores los que se combinan, primero que hay buen material para las clases, segundo que los profesores son buenos y tercero el sistema de evaluación.
¿Recomendarías este curso?:

Natan

4.0
23/10/2021
Sobre el curso: Yo en general valoro muy positivo mi paso por la universidad Oberta de Catalunya, propiamente mi experiencia fue haciendo la Especialización en Diseño de Identidad Visual donde sus profesores se nota que saben ya que cada respuesta que dan es consistente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Branding
  • Arquitectura de marca
  • Canales de comunicación
  • Analizar la competencia
  • Objetivos de la marca
  • Estrategia de branding
  • Tipos de branding
  • Protege la marca
  • Sentidos a la marca
  • Marca gráfica
  • Creación de marcas
  • Evaluación de marca gráfica
  • Calidad de la marca gráfica
  • Creatividad
  • Imagen
  • Maquetación
  • Tipografía
  • Color

Temario

Estrategia de branding y arquitectura de marca (5 ECTS)

  • Definición y tipos de branding
  • Arquitectura de marca
  • Brand equity, brand awareness y otros conceptos estratégicos
  • Cómo diseñar una estrategia de branding:
    • Describir a la buyer persona y la relación que se pretende construir con ella
    • Determinar los objetivos de la marca
    • Analizar la competencia y los territorios posibles
    • Perfilar el universo de la marca
    • Construir una propuesta de valor (brand value)
    • Dotar de contenido a la marca (storytelling)
    • Darle forma y sentidos a la marca (storydoing)
    • Establecer los canales de comunicación
    • Monitorizar y evaluar resultados
  • Cómo crear una marca:
    • Investiga
    • Conceptualiza
    • Decide (misión, visión y valores)
    • Idea
    • Dale forma (y color, sabor, olor, tacto, etc.).
    • Protege la marca
  • Estrategias de las marcas fabricantes, las no-marcas y el co-branding


Marca gráfica e identidad visual (5 ECTS)

  • Componentes de una marca gráfica: nombre o fenotipo (naming), logotipo, símbolo (isotipo), tipografía y color
  • Evolución y tendencias en el diseño de marcas
  • Parámetros de calidad de la marca gráfica
    • Consistencia con la estrategia de branding
    • Análisis y evaluación de marca gráfica
  • Metodología y fases del proyecto de diseño de marca
  • Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  • Diseño de aplicaciones básicas visuales de la marca
    • Pantalla, web, móvil, papel, fotografía, etc.
  • Manual de identidad visual: elementos básicos y maquetación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Especialización de Diseño de Identidad Visual

1.130 € IVA inc.