course-premium

Diploma de especialización de edición y corrección avanzada del texto

4.3
2 opiniones
  • Me gusta la UOC porque además de generarme mucho conocimiento en la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto he mejorado en otras habilidades, como la redacción escrita. A veces no solo las actividades presenciales te dan un plus.
    |
  • Espero que mi opinión le sirva a alguien, debo decir que la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto te prepara para diferentes opciones laborales, que los profesores se implican a tope con los alumnos que de verdad ponen de su parte.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.205 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Impulsa tu crecimiento profesional con la ayuda de este diploma!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

Titulación Propia

¿Estas interesado/a en aprender una carrera que te permita mejorar tus habilidades e incrementar tus oportunidades laborales? En Emagister contamos con programas formativos que te brinden los conocimientos y herramientas necesarios para lograr un empleo, estable, de calidad y en lo que más te gusta. Por ese motivo en esta ocasión te compartimos el cuso de Especialización en edición y corrección avanzadas del texto, impartido por la famosa UOC - Universitat Oberta De Catalunya, bajo la modalidad online, permitiéndote estudiar desde tu hogar sin necesidad de tener que trasladarte. Al finalizar el curso obtendrás un título en Edición y Corrección Avanzadas del Texto, emitido por la prestigiosa institución con el objetivo de que logres comprobar tus nuevos conocimientos y habilidades adquiridos.

En este curso estudias las bases y fundamentos para la corrección y edición de textos, aprendiendo las fases de la edición, desde la recepción del original hasta la impresión o cierre del formato electrónico. Te especializas en la presentación de un texto, la estructura, calidad lingüísticas y el material gráfico indispensable para otorgarle solvencia. Aprendes a analizar críticamente un original y conoces las convenciones del mundo editorial, el grado de intervención que exige cada fase del proceso. Adquieres las habilidades necesarias para supervisar la organización interna del libro, tratar y corregir el material gráfico y tipográfico, y gestionar la fase de producción y administrativa.

Si tienes dudas o consultas, solo tienes que hacer clic en el botón “Pide Información” aquí en la página de Emagister y a la brevedad nos estaremos comunicando contigo para asesorarte.

Información importante

Documentos

  • Esp_Edicion_y_Correccion_PC01631-ES-ESP-ECAT-AIH-20.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula cerrada
MarzoMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Adquirir criterios como autor, redactor, corrector o editor profesionales. Aprender las fases de la edición de un texto. Analizar críticamente la estructura y la calidad lingüística de un texto. Conocer los criterios de las editoriales.
Interpretar el grado de intervención en correcciones de originales o de estilo. Medir el grado de intervención en correcciones ortotipográficas. Aprender a supervisar la organización del libro y las fases de producción y administrativa. Saber cómo se organiza y se corrige el material gráfico, los sumarios y los índices profesionales.

Dirigida a los profesionales de la edición (como editores o correctores de textos), pero también a filólogos y a autores que quieran autoeditar sus propias obras.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado.

El sistema educativo garantiza la flexibilidad, la personalización y la interactividad, así como el trabajo colaborativo. Todo ello, gracias a la tecnología, a la investigación en e-learning y al eLearning Innovation Center, el centro de innovación de la UOC.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumnos. Para avanzar con tu candidatura dispones de: Un espacio personal para administrar tu curriculum. Un espacio para ver ofertas de trabajo con la opción de filtrar, crear alertas, realizar búsquedas y hacer el seguimiento de tus candidaturas. Ofertas exclusivas de más de 2.000 empresas para estudiantes y alumnos UOC. Ofertas de empresas de cualquier lugar de mundo.

Correctores de textos en grandes y pequeñas editoriales o del sector periodístico y de los medios de comunicación. Correctores y editores web de empresas de comunicación. Editores de grupos editoriales, nacionales e internacionales. Editores independientes.

Pago con una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera. Domiciliación bancaria al contado. Pago desde el extranjero.

Puedes fraccionar el pago de tu grado, máster universitario o programa de postgrado en cuotas. Infórmate sobre las ayudas económicas y las becas disponibles para estudiantes de la UOC y solicítalas.

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, me gustaría saber más acerca de la dinámica de las clases. ¿Es necesario estar presente en un horario fijo o se pueden visualizar en cualquier momento? ...

Aldo P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, te damos las gracias por comunicarte. Tenemos clases en tiempo real y grabadas para que puedas acceder en el horario que prefieras. Emagister.

¿Cuál es el proceso de inscripción para este curso?

Albino T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Albino, después de solicitar el acceso y antes de formalizar la matrícula, es altamente aconsejable que te comuniques con el tutor o tutora. Completar el cuestionario de datos adicionales permitirá que te conozcan mejor, comprendan tu disponibilidad de tiempo y te brinden orientación al seleccionar las ...

¿Cuál es la forma de contactar al centro si tengo alguna pregunta?

Alex A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, puedes hacer tus preguntas a través de los diferentes canales del centro, ya sea en el campus virtual, en Twitter o utilizando el formulario de contacto de UOC. Además, en momentos específicos, también ofrecemos otros canales para brindarte apoyo en pruebas virtuales, defensas de trabajos y más ...

Opiniones

4.3
  • Me gusta la UOC porque además de generarme mucho conocimiento en la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto he mejorado en otras habilidades, como la redacción escrita. A veces no solo las actividades presenciales te dan un plus.
    |
  • Espero que mi opinión le sirva a alguien, debo decir que la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto te prepara para diferentes opciones laborales, que los profesores se implican a tope con los alumnos que de verdad ponen de su parte.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karmelia

4.0
23/10/2021
Sobre el curso: Me gusta la UOC porque además de generarme mucho conocimiento en la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto he mejorado en otras habilidades, como la redacción escrita. A veces no solo las actividades presenciales te dan un plus.
¿Recomendarías este curso?:

Thomas

4.5
22/10/2021
Sobre el curso: Espero que mi opinión le sirva a alguien, debo decir que la Especialización en Edición y Corrección Avanzadas del Texto te prepara para diferentes opciones laborales, que los profesores se implican a tope con los alumnos que de verdad ponen de su parte.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Corrección de textos
  • Medios de comunicación
  • Corrección de estilo
  • Edición editorial
  • Edición del texto
  • Crítica textual
  • Corrección ortográfica
  • Proceso de edición
  • Material gráfico
  • Calidad linguistica
  • Tipologías editoriales
  • Edición digital
  • Edición de libros
  • Editoriales
  • Presentación
  • Producción
  • Recepción
  • Tipografía
  • Corrección
  • Impresión

Temario

Edición y corrección del texto I (asignatura compartida con el máster de Edición Digital (5 créditos):

  • Tipología y valoración del original.
  • Estructura y diagramación.
  • Convenciones editoriales.
  • Criterios de corrección.
  • Corrección de original o de estilo.
  • Corrección de compaginadas u ortotipográfica.

Edición y corrección del texto II
(asignatura específica de este curso de especialización) ( 5 créditos):
  • La organización del libro.
  • Proceso de edición de los elementos estructurales.
  • Edición y corrección de la cubierta y de los elementos externos.
  • Tipografía.
  • Material gráfico.
  • Fase de producción: libro impreso y libro digital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización de edición y corrección avanzada del texto

1.205 € IVA inc.