course-premium

Diploma de Experto en Análisis y Diseño del Modelo de Sistemas de Gestión Documental

4.5
1 opinión
  • Le entregó una muy buena valoración a esta universidad, estoy comenzando mi especialización de manera online y me he sentido bastante cómodo, todas las clases están bien diseñadas para ser realizadas de manera ágil, el aprendizaje es positivo y los compañeros y profesores son de gran apoyo.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.285 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevas competencias profesionales

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

Emagister tiene en su extenso catálogo formativo este imperdible curso Especialización Online de Experto en Análisis y Diseño del Modelo de Sistemas de Gestión Documental, formación llevada a cabo por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya, y la realizas en forma online, por lo que puedes cursar desde tu casa, además, al no tener que desplazarte hasta el instituto para formarte, cuentas con más tiempo para organizar de forma más flexible tu agenda. Recuerda también que en el campus virtual del centro, tienes incluído todo el material didáctico del curso, así como puedes solicitar allí también tutorías en caso que necesites aclarar dudas.

¿Para qué te capacita esta formación?. La gestión documental siempre ha necesitado metodologías claras de diseño e implementación. Sin embargo, distintos acontecimientos acaecidos en los últimos años hacen imprescindible obtener una formación específica en éste ámbito. Es por ello que, con la realización de este curso, aprendes a diseñar e implementar sistemas de gestión de documentos electrónicos. También te permite identificar y diseñar procesos y herramientas de gestión documental, entre otras habilidades de gran relevancia.

Si estás interesado, ¡no lo pienses más e inscríbete para empezar a formarte!, ¡Emagister te lo facilita!, solo debes buscar el botón de "Pedir información", y espera a que te contactemos para asesorarte con ello cuanto antes.

Información importante

Documentos

  • UOC 8.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Aprender la metodología necesaria para diseñar sistemas de gestión de los documentos como evidencias de la actividad de la organización, para probar el cumplimiento del marco legal y normativo, y poder acceder a la información contenida en los documentos. Saber analizar el contexto organizativo de la organización en la que se debe implementar un SGD y un EDRMS. Identificar el valor operativo y estratégico de los sistemas de gestión documental en el marco de los otros sistemas de gestión existentes a la organización, y la gestión del conocimiento. Saber diseñar procesos y procedimientos en el marco del modelo de gestión documental de la organización, cumpliendo con los requisitos de la norma 30301. Saber evaluar los procesos y procedimientos de gestión de documentos implementados en una organización. Integrar los Sistemas de Gestión de documentos en la gestión de la responsabilidad corporativa. Conocer los requerimientos para preservar documentos electrónicos. Vincular los sistemas de gestión de documentos con sistemas informáticos (ERP, EMC, BPM, SCM) para facilitar el acceso a la información corporativa pública. Familiarizarse con las herramientas de apoyo como normas, lenguajes documentales, metadatos, sistemas de seguridad, digitalización y aplicativos. Saber identificar los criterios para seleccionar herramientas informáticas de apoyo a la gestión documental.

Graduados en Información y Documentación. Diplomados en Biblioteconomía y Documentación. Graduados en informática. Graduados en ADE que se quieran familiarizar en sistemas de gestión documental, asociados a la responsabilidad corporativa. Archiveros y gestores documentales de las administraciones públicas y organizaciones privadas.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Aquellos estudiantes que lo deseen pueden optar solo a una
especialización o al posgrado.
Posgrado Implantación de proyectos de gestión de
documentos electrónicos (EDRMS)
Especialización Experto en análisis y diseño del modelo de
sistemas de gestión documental
Especialización Experto en Herramientas Tecnológicas de
Gestión Documental

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

No contamos con bolsa de empleo

Gestor documental en organizaciones tanto públicas como
privadas. Líder de proyectos para la implementación de la
administración electrónica. Líder de proyectos para el análisis, diseño e implementación de sistemas de gestión de documentos electrónicos (EDRMS). Consultor para analizar y diseñar SGD. Consultor externo para el diseño de un sistema de gestión para documentos de acuerdo a la norma 30301.
Auditor externo del sistema de gestión de los documentos de
acuerdo a la norma 30301.

El precio, los descuentos y las facilidades de pago pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos de los que debes matricularte.

Infórmate sobre las ayudas económicas y las becas disponibles para estudiantes de la UOC y solicitalas. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera saber ¿Qué salidas laborales voy a poder tener si realizo esta formación? Muchas gracias.

Alejandro S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Alejandro, te comunicaste con el equipo de Emagister. Las salidas laborales que vas a poder tener al finalizar esta formación están relacionados con los líderes de proyectos como cambien como consultor y por ultimo auditor externo. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Consulta ¿esta formación cuantos créditos aproximadamente otorga? Muchas gracias.

Julián F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Esta formación suele otorgar unos 13 créditos más o menos. No dudes en volver a escribir si tienes más dudas.

Esta formación ¿a quieren estaría dirigido? Gracias.

Enrique B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estás hablando con el equipo de Emagister. Esta formación va dirigido a licenciados como también a profesionales en el diseño y además de ellos a profesionales que quieran implementar su formación. Por más consultas estamos a las órdenes.

Hola, me pueden decir ¿Qué temas dan sobre los procesos y herramientas de gestión documental? Gracias.

Emilio V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos. En esa parte del temario lo que suelen dar está relacionado con los procesos de creación y control de documentos además del análisis de contenidos como lo son los resúmenes y lenguajes documentales. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

4.5
  • Le entregó una muy buena valoración a esta universidad, estoy comenzando mi especialización de manera online y me he sentido bastante cómodo, todas las clases están bien diseñadas para ser realizadas de manera ágil, el aprendizaje es positivo y los compañeros y profesores son de gran apoyo.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. S.G.

4.5
13/07/2023
Sobre el curso: Le entregó una muy buena valoración a esta universidad, estoy comenzando mi especialización de manera online y me he sentido bastante cómodo, todas las clases están bien diseñadas para ser realizadas de manera ágil, el aprendizaje es positivo y los compañeros y profesores son de gran apoyo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Documentos electrónicos
  • Gestión documental
  • Conservación de documentos
  • Herramientas de gestión
  • Metadatos
  • Gestión de la formación
  • Conservacion
  • Auditor ISO
  • Mantenimiento
  • Desarrollo de productos electr
  • Facturación electrónica
  • Firma electrónica
  • Lenguajes documentales
  • Análisis documental

Temario

Análisis y diseño de sistemas de gestión documental (13 ECTS)


Análisis del contexto organizativo
(6 ECTS)
  • Gestión de documentos electrónicos en el contexto de gestión de la información.
  • Gestión de documentos (GD) en el contexto de sistemas de gestión ISO.
  • Entorno legal y normativo en organizaciones públicas y privadas.
  • Normas técnicas y estándares relacionados con la GD.
  • Entorno de producción de documentos electrónicos.
  • Entorno de mantenimiento y conservación de documentos electrónicos.
  • Identificación riesgos en la producción, gestión y mantenimiento de documentos electrónicos.
  • Determinación del alcance de los proyectos de implantación de un SGD.

Procesos y herramientas de gestión documental (3 ECTS)
  • Procesos de creación y control de documentos (creación, captura y registro de documentos, clasificación, acceso, almacenamiento, valoración y disposición, preservación, y metadatos).
  • Análisis de contenidos (resumen y lenguajes documentales).

Análisis y diseño de un modelo documental (4 ECTS)
  • Pautas para el análisis y diseño de SGD (función, procesos de trabajo, requisitos de autenticidad e integridad, reglas de acceso, reglas de conservación y disposición, y desarrollo de un esquema de metadatos)
  • Estructura organizativa, responsabilidad y documentación de soporte (responsabilidades, equipo de desarrollo, formación, gestión del cambio, documentación del sistema, e indicadores de desempeño).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Análisis y Diseño del Modelo de Sistemas de Gestión Documental

1.285 € IVA inc.