course-premium

Diploma de Experto en Terapia Sistémica Breve

4.0
2 opiniones
  • Estoy empezando la Especialización en Terapia Sistémica Breve, hasta el momento todo en orden, a como debería ser, sin ninguna queja. Yo recomiendo está universidad para quienes quieran optimizar su tiempo y dedicarse a varias cosas a la vez.
    |
  • La Universidad va genial si tienes que compaginar estudios con trabajo. En la Especialización en Terapia Sistémica Breve tienen buenos docentes, en lo personal lo que me gustó también fue el sistema de evaluación donde no todo se resume a un examen.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.930 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No dejes pasar esta oportunidad única de avanzar en tu carrera y alcanzar tus metas profesionales!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

Titulación Propia

Emagister se complace en presentar esta fascinante oportunidad de formación en colaboración con la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Te invitamos a sumergirte en el apasionante mundo de la Terapia Sistémica Breve a través de nuestra Especialización, con la flexibilidad que ofrece la modalidad online. Esto significa, que puedes aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar con la sólida formación académica de la UOC, puedes adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en el campo de la terapia sistémica breve sin necesidad de desplazarte, estás acompañado por expertos en el área y tienes acceso a recursos de vanguardia para tu formación.

La Especialización tiene como objetivo principal proporcionarte las herramientas y el conocimiento necesario para comprender y aplicar los principios de la terapia sistémica breve en la práctica clínica. A lo largo del curso, aprendes a abordar de manera efectiva problemas y conflictos en el ámbito de la salud mental y las relaciones familiares, utilizando enfoques terapéuticos breves y centrados en soluciones. Al completar esta especialización, estas preparado para ayudar a individuos y familias a superar dificultades y a alcanzar un mayor bienestar emocional.

Si deseas adquirir habilidades valiosas en el campo de la terapia sistémica breve y avanzar en tu carrera en el ámbito de la salud mental, te invitamos a hacer clic en el botón "Pide información" para que nuestro equipo de asesores te brinde la información para iniciar tu inscripción. ¡No pierdas la oportunidad de formarte y hacer una diferencia positiva en la vida de los demás!

Información importante

Documentos

  • Esp_Terapia_Sistemica_Breve_PC11162-ES-ESP-TSB-PCCE-20.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocimiento especializado acerca de las estrategias y
técnicas de intervención sistémica, desde una perspectiva
integradora. Desarrollo de las habilidades terapéuticas de entrevista e intervención sistémica. Manejo del proceso terapéutico y el proceso de cambio y aprendizaje del manejo de situaciones difíciles. Desarrollo de la capacidad de análisis sistémico relacional. Práctica de las técnicas avanzadas en terapia a través de casos reales.

Se dirige tanto a los graduados que quieran empezar su
especialización en el área clínico-sanitaria como a aquellas
personas ya habilitadas como sanitarias que deseen especializarse en el marco de la psicoterapia sistémica y
terapias breves. También se dirige a estudiantes que en
la actualidad estén cursando un grado de Psicolgía y que
quieran especializarse en este área.Igualmente, este programa puede ser de interés para otrosagentes sociales (educadores sociales, trabajadores sociales,maestros, etc.) que trabajen con personas con dificultades

Licenciatura o Grado de psicología, medicina, educación social.
Para medicina, enferemería, educación social y trabajo social: Tener 2 años de experiencia laboral y/o profesional en los ámbitos de la salud mental

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Atención psicosocial en familias o comunidades.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quien puede realizarlo?

Florencia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Florencia, pueden cursarlo tanto graduados que quieran empezar su especialización en el área clínico-sanitaria como aquellos habilitados como sanitarios que deseen especializarse en psicoterapia sistémica y terapias breves. También es apto para estudiantes que cursen un grado de Psicología y deseen ...

A cuantos créditos equivale su título?

Silvana P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Silvana, esta titulación brinda un total de 16 ECTS. Gracias por contactarte con nosotros, saludos del Equipo de Emagister.

¿Cuál es el costo final?

Matías V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Matías el costo podría variar, es por ello que te invitamos a que solicites información con uno de los asesores especializados. Saludos cordiales, el Equipo de Emagister.

Opiniones

4.0
  • Estoy empezando la Especialización en Terapia Sistémica Breve, hasta el momento todo en orden, a como debería ser, sin ninguna queja. Yo recomiendo está universidad para quienes quieran optimizar su tiempo y dedicarse a varias cosas a la vez.
    |
  • La Universidad va genial si tienes que compaginar estudios con trabajo. En la Especialización en Terapia Sistémica Breve tienen buenos docentes, en lo personal lo que me gustó también fue el sistema de evaluación donde no todo se resume a un examen.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J.J.C.

3.5
23/10/2021
Sobre el curso: Estoy empezando la Especialización en Terapia Sistémica Breve, hasta el momento todo en orden, a como debería ser, sin ninguna queja. Yo recomiendo está universidad para quienes quieran optimizar su tiempo y dedicarse a varias cosas a la vez.
¿Recomendarías este curso?:

M.I.R.

4.5
22/10/2021
Sobre el curso: La Universidad va genial si tienes que compaginar estudios con trabajo. En la Especialización en Terapia Sistémica Breve tienen buenos docentes, en lo personal lo que me gustó también fue el sistema de evaluación donde no todo se resume a un examen.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Intervención comunitaria
  • Intervención sistémica
  • Alianza terapéutica
  • Habilidades de entrevista
  • Terapia sistémica
  • Técnicas de entrevista
  • Habilidades terapéuticas de entrevista
  • Análisis sistémico relacional
  • Técnicas avanzadas en terapia
  • Salud mental
  • Morfopsicologia
  • Enfermedades psicológicas
  • Medicina psicosomática
  • Psicología humanista
  • Psicoterapeuta
  • Psicología forense

Temario

Fundamentos de terapia sistémica breve (4 ECTS)

Esta asignatura se enfoca en abordar los conceptos principales surgidos del modelo sistémico para el trabajo con individuos, parejas y familias. Se estudian las escuelas pioneras del modelo sistémico (MRI de Palo Alto, Melwokee, etc.) y los conceptos principales derivados de cada escuela, y se revisan las premisas epistemológicas constructivistas de la psicoterapia. Con ello se proporcionan las bases teóricas para entender la construcción del cambio terapéutico en el trabajo con personas y familias en situaciones complejas.

En relación a dichos fundamentos teóricos, se trabajan habilidades clínicas específicas para realizar un adecuado análisis de la demanda, así como para fomentar la alianza y la colaboración.

El estudiante aprenderá sobre:

· Constructivismo, relaciones y psicoterapia.

· Las escuelas pioneras y conceptos del modelo sistémico.

· Conceptos clave del proceso de cambio y la alianza terapéutica.

Técnicas de entrevista centrada en soluciones (5 ECTS)

Esta es una asignatura orientada al entrenamiento de habilidades de entrevista, desde el modelo centrado en soluciones. Este modelo cuenta con una multitud de técnicas específicas de intervención que pueden ser aplicables tanto en el contexto clínico como de intervención comunitaria y psicoeducativa.

En la asignatura se abordan técnicas para las entrevistes iniciales tales como: la pregunta milagro, la proyección al futuro, las excepciones, preguntas de escala, la construcción de objetivos y metas, las tareas inter-sesiones y el diseño de mensajes finales. Puesto que se trata de una asignatura focalizada en habilidades, la metodología está basada en la supervisión detallada de estudiantes en la ejecución de las técnicas mediante videograbaciones.

El estudiante aprenderá sobre:

· Protocolos de entrevistas iniciales.

· La construcción del cambio terapéutico.

· Diseño de tareas y feedback.

Técnicas avanzadas de intervención sistémica (4 ECTS)

Esta asignatura está dedicada al entrenamiento en técnicas avanzadas de intervención sistémica que complementan las técnicas básicas de entrevista. El estudiante aprenderá cómo mantener e incentivar el cambio en el transcurso de la terapia así como a manejar situaciones difíciles y de estancamiento. Se abordan técnicas como: externalización, bloqueo de secuencias problemáticas, intervención paradójica, conexión emocional, tareas multicapa, documentos y cartas terapéuticas, rituales y cierre de la intervención.

La metodología está basada en el aprendizaje basado en casos, tanto aportados por el estudiante como por el profesorado.

El estudiante aprenderá sobre:

· Técnicas de intervención complejas.

· Manejo de dificultades en el proceso terapéutico.

· Escritura de cartas y documentos terapéuticos.

· Rituales de cierre.


Casos prácticos y supervisión (3 ECTS)

Esta es la asignatura final de la formación. En ella el estudiante debe integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el manejo de casos reales. El estudiante contará con la supervisión de expertos que le ayuden en la integración de conocimientos y la puesta en práctica de las competencias adquiridas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Terapia Sistémica Breve

1.930 € IVA inc.