course-premium

Diploma de especialización de Trastornos del Movimiento

2.8
2 opiniones
  • Esta muy bien la Especialización en Trastornos del Movimiento ya que puedes trabajar a tu ritmo. Aunque desearía un poco de mayor atención a las consultas que se hacen al área administrativa sobre temas académicos. La recomiendo.
    |
  • Yo elegí la Especialización en Trastornos del Movimiento pero creo que en comparación a otras universidades su precio está Elevado, no me tomé el tiempo de hacer una comparación de precios con anterioridad. Quizás lo que justifica eso es la flexibilidad horaria.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.000 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Continúa profundizando tus conocimientos en el ámbito de tu interés

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Créditos

    10

Titulación Propia

¿Buscas una especialización para crecer profesionalmente? ¡Entonces estás en el lugar indicado! En esta oportunidad, Emagister te invita a realizar la completa y tan solicitada Especialización en Trastornos del Movimiento, impartida por la destacada Universitat Oberta de Catalunya bajo una modalidad de estudios completamente online, para tu mayor comodidad y autonomía. Dispones en todo momento de acceso a un campus virtual con material de aprendizaje, un tutor personal y acceso al campus online. Una vez hayas culminado tu formación, recibes una titulación por parte del centro.

A lo largo de este curso, te adentras en la semiología y la forma de examinar a un paciente con un trastorno del movimiento. Logras identificar las características principales de las diferentes condiciones que causan parkinsonismo, temblores y trastornos hipercinéticos. Al finalizar el mismo, comprendes la fenomenología clínica de los síntomas motores y te adentras en las opciones de tratamientos (tanto farmacológicos como no farmacológicos) disponibles para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar! Busca el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda comunicarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de este curso.

Información importante

Documentos

  • Esp_Trastornos_del_Movimiento_PC01158-ES-ESP-TM-CS-20.pdf

A tener en cuenta

Conocer la semiología y el modo de examinar a un paciente con un trastorno del movimiento. Identificar con el examen clínico las características principales de las diferentes condiciones que causan parkinsonismo, temblores y trastornos hipercinéticos.
Obtener un diagnóstico clínico certero en los casos de trastornos de movimiento sencillos y proponer un diagnóstico diferencial en pacientes con trastornos de movimiento más complejos.
Seleccionar las técnicas estratégicas de examen complementario para ayudar en el diagnóstico diferencial de los distintos trastornos del movimiento y comprender mejor el papel de la neuroimagen y el papel de los futuros biomarcadores.
Comprender la fenomenología clínica de los síntomas motores y discutir las opciones de tratamientos (tanto farmacológicos como no farmacológicos) disponibles para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Neurólogos especialistas en la enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento. Neurólogos generales. Neurocirujanos.
Médicos de especialistas en medicina familiar y comunitaria. Médicos residentes.
Geriatras. Licenciados o diplomados en Enfermería.
Investigadores y becarios posdoctorales del ámbito.
Otros profesionales de la salud con interés en los enfoques actuales para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del movimiento.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

La especialización de Trastornos del Movimiento proporciona conocimiento sobre temas básicos y avanzados que cubren todo el
espectro de los trastornos del movimiento, priorizando las cuestiones clínicamente relevantes.

Un asesor se comunicará contigo

No contamos con bolsa de empleo

Ámbito científico

El precio, los descuentos y las facilidades de pago pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos de los que debes matricularte.

Infórmate sobre las ayudas económicas y las becas disponibles para estudiantes de la UOC y solicitalas. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es presencial, en línea o una combinación de ambas?

Noelia I., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Noelia, este curso es solamente en línea. Saludos!

¿Existe colaboración con empresas para facilitar prácticas profesionales?

Carolina R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Carolina, esperamos que estés bien! Sí, mantenemos colaboraciones activas con empresas para proporcionar oportunidades de prácticas profesionales a nuestros estudiantes.

Me gustaría saber cómo hago para inscribirme.

Leonela L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Leonela, para inscribirte tienes que hacer clic en el botón de "Pide información" y completar la planilla con tus datos para que un asesor se comunique contigo y pueda asi, ayudarte con la inscripción.

Opiniones

2.8
  • Esta muy bien la Especialización en Trastornos del Movimiento ya que puedes trabajar a tu ritmo. Aunque desearía un poco de mayor atención a las consultas que se hacen al área administrativa sobre temas académicos. La recomiendo.
    |
  • Yo elegí la Especialización en Trastornos del Movimiento pero creo que en comparación a otras universidades su precio está Elevado, no me tomé el tiempo de hacer una comparación de precios con anterioridad. Quizás lo que justifica eso es la flexibilidad horaria.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

S.P.

3.5
22/10/2021
Sobre el curso: Esta muy bien la Especialización en Trastornos del Movimiento ya que puedes trabajar a tu ritmo. Aunque desearía un poco de mayor atención a las consultas que se hacen al área administrativa sobre temas académicos. La recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Salgar

2.0
22/10/2021
Sobre el curso: Yo elegí la Especialización en Trastornos del Movimiento pero creo que en comparación a otras universidades su precio está Elevado, no me tomé el tiempo de hacer una comparación de precios con anterioridad. Quizás lo que justifica eso es la flexibilidad horaria.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Factores de riesgo
  • Aspectos cognitivos
  • Aspectos generales
  • Enfermedad de Parkinson
  • Trastornos del movimiento
  • Trastornos hipercinéticos
  • Estimulación cerebral
  • Parkinson
  • Motores
  • Tratamiento psicológico
  • Psicodiagnóstico
  • Diagnóstico diferencial
  • Diagnóstico genético
  • Diagnóstico pedagógico Diagnós

Temario

1. Aspectos generales de los trastornos del movimiento y de la enfermedad de Parkinson

  • Aproximación al paciente con trastornos del movimiento; clasificación y exploración clínica.
  • Los ganglios basales y los circuitos frontosubcorticales. Aspectos motores, cognitivos y conductuales.
  • Enfermedad de Parkinson en el siglo XXI: nuevo conceptos clínicos, epidemiológicos y genéticos. Métodos diagnósticos
  • Signos y síntomas no motores en la enfermedad de Parkinson, complicaciones cognitivas y conductuales, evaluación y tratamiento.
  • Síndromes parkinsonianos atípicas.
  • Tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

2. Manejo terapéutico de la enfermedad de Parkinson en estadios primerizos y avanzados. Fármacos y consejos

  • Terapias especiales en la enfermedad de Parkinson avanzada.
  • Temblor, distonías, coreas y tics.

3. Diagnóstico diferencial y tratamiento de los temblores

  • El espectro de las distonías. Tratamiento de los trastornos del movimiento con toxina botulínica. Cirugía y estimulación cerebral profunda para trastornos no parkinsonianos.
  • Una visión integral de la enfermedad de Huntington y otras coreas. Aspectos motores, cognitivos y psiquiátricos. Manejo médico y nuevos tratamientos.
  • Tics y síndrome de Tourette. Aspectos motores y conductualse. Manejo terapéutic.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización de Trastornos del Movimiento

1.000 € IVA inc.