Ingeniería en Cibernética Electrónica

Grado

En Mexicali y Tijuana (México)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

Estudiar carrera de ingeniería cibernética en CETYS Universidad

El ingeniero en Cibernética Electrónica es un profesionista que diseña e implementa sistemas y equipos de computación, para facilitar la comunicación entre personas, la administración de información o la automatización de procesos en organizaciones de la iniciativa privada y pública.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Mexicali (México)
Ver mapa
Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Tijuana (México)
Ver mapa
Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

¿Cuáles son las habilidades que obtendrás al egresar como ICE?
Desarrollar interfaces y aplicaciones para dispositivos móviles que interaccionen con diversos tipos de tecnologías para diversas aplicaciones en el área industrial, científica o de servicios. Aplicar métodos, técnicas, y herramientas modernas de la profesión de Ingeniero en Cibernética Electrónica.

Para ingresar a la carrera de ingeniero en Cibernética Electrónica será favorable si te caracterizas por poseer: Disposición y habilidad para matemáticas (algebra, trigonometría, geometría, cálculo). Interés por la física (estática, dinámica, magnetismo), la química y la electricidad. Destreza por la informática (manejo de paquetería). Conocimientos básicos sobre programación y disposición para dominar esta habilidad. Hábitos de estudio. Habilidad para pensar ordenadamente y Actitud.

Es aprobar el examen de admisión, el cual está diseñado para medir tu aptitud académica, no tus conocimientos.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de CETYS?
Internacionalización.
Emprendimiento e innovación.
Vinculación con la comunidad.
Cultura de la información.
Sustentabilidad.
Responsabilidad social.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Desarrollo y mantenimiento de redes computacionales.
Industrias que desarrollan tecnología.
Industria de manufactura y producción.
Investigación.
Soporte de tecnología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Computadoras
  • Programación
  • Redes
  • Cibernética
  • Telecomunicaciones
  • Mantenimiento de Redes
  • Equipos electrónicos
  • Redes computacionales
  • Sistemas electrónicos informáticos
  • Ingenieria

Temario

Como ingeniero en Cibernética Electrónica estarás capacitado para desarrollarte en:

  • Organizaciones del sector público o privado, instituciones educativas y centros de investigación, como empresas de telecomunicaciones, bancos, casas de bolsa, institutos de investigación y universidades; apoyando en el desarrollo y mantenimiento de redes computacionales.
  • Industria de manufactura y producción, como la automotriz, la aeronáutica, las empresas fabricantes de equipos y componentes electrónicos; desempeñando tareas de diseño y operación de procesos electrónicos automatizados para sus distintas áreas, como la producción y la administración.
  • Industrias que desarrollan tecnología, apoyando en la innovación de equipos.
  • Empresa de consultoría, venta o soporte, de tecnología computacional; ofreciendo asesoría y servicios de mantenimiento, de redes, procesos y equipo computacionales; así como venta de componentes y equipo electrónico computarizado.
  • Instituciones de investigación y educación superior. Impartiendo docencia y realizando actividades de investigación en el área de la cibernética.
Perfil del Egresado

Al egresar de Ingeniería en Cibernética Electrónica serás un profesional que:

  • Diseña y pone en funcionamiento circuitos digitales, microprocesadores, microcontroladores y controladores lógicos programables, que apoyan las actividades en distintos ámbitos de la actividad humana (industria, medicina, arquitectura, música, etc.).
  • Desarrolla y pone en operación dispositivos electrónicos especializados e interfases, para equipo de cómputo, automatización y control de procesos, redes computacionales y aplicaciones de instrumentación.
  • Diseña sistemas electrónicos informáticos, que sirven como herramientas para la administración y la toma de decisiones en empresas.
  • Desarrolla y domina el uso sofisticado de software para aplicaciones relacionadas con el control de procesos y redes computacionales.
  • Conoce y participa en toma de decisiones en cuanto a la administración, el mantenimiento y la instalación de equipo de cómputo se refiere.
  • Investiga sobre el desarrollo y la aplicación de tecnología en la resolución de problemas en distintos ámbitos de la vida humana.
  • Diseña y pone en funcionamiento hardware para facilitar o mejorar las telecomunicaciones.

El plan de estudios está integrado por 42 asignaturas que se distribuyen en 8 semestres, y se organizan en tres ejes de formación.

  • Eje de formación general.
  • Eje de formación en Ingeniería.
  • Eje de formación en Ingeniería en Cibernética Electrónica

Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4 Matemáticas Dibujo por Computadora Cálculo Integral Probabilidad Métodos de Programación I Cálculo Diferencial Física II Ecuaciones Diferenciales Introducción a la Cibernética
Electrónica Métodos de Programación II Métodos Numéricos Física III Habilidades del Pensamiento Física I Electrónica Digital II Arquitectura de Computadoras Globalización y Desarrollo Económico
Electrónica Digital I Comunicación Avanzada en Español Circuitos Eléctricos Cultural I Cultural II

Semestre 5 Semestre 6 Semestre 7 Semestre 8 Inferencia Estadística Diseño con Microprocesadores Diseño de Interfases Tópicos Selectos de Programación Estructura de Datos Electrónica Analógica II Redes de Computadoras Aplicaciones de Redes de Computadoras Sistemas Operativos Sistemas de Control Electrónica de Potencia Mecatrónica Electrónica Analógica I Metodología de la Investigación Ser Humano Historia y Sociedad Ser Humano y Ética Comunicación Avanzada en Inglés Ser Humano y Medio Ambiente Optativa I Optativa II

R.V.O.E. SEBS S/O No. 0100 del 17 de enero de 2007 / R.V.O.E. SEBS S/O No. 0101 del 17 de enero de 2007 / R.V.O.E. SEBS S/O No. 0102 del 17 de enero de 2007

Con el fin de atender los problemas que la mayoría de la empresas en la región demandan y a las nuevas líneas estratégicas del estado de Baja California, donde el desarrollo tecnológico industrial se considera tema prioritario, en CETYS Universidad nos hemos preocupado por ofrecer a nuestros estudiantes de Ingeniería en Cibernética Electrónica tres opciones para especializarse.

Las opciones de especialización constan de actividades académicas diseñadas por expertos de la industria, integradas en 6 módulos que podrás seleccionar y cursar durante tu carrera, mediante el uso de tecnologías y laboratorios especializados. Dichos módulos incluyen desde sesiones teóricas hasta talleres prácticos y el desarrollo de proyectos reales en empresas.

Las tres áreas de especialización en Ingeniería Cibernética son:

Robótica y Automatización Industrial: Esta opción te ofrece un estudio profundo de las tecnologías, así como el desarrollo de habilidades y destrezas para el diseño y la optimización de sistemas de automatización y control industrial que involucren robots, así como sistemas de instrumentación y controladores programables.

Bioingeniería: En esta área te especializarás en las técnicas y tecnologías que ayudan al análisis y el diseño de procesos y sistemas biológicos enfocados en la biomedicina. Estudiarás y conocerás como la ingeniería se aplica a la medicina actual, como por ejemplo, a través de la nanotecnología.

Microelectrónica y Semiconductores: Esta opción te ofrece estudiar de manera profunda las técnicas y tecnologías para el diseño y la fabricación de semiconductores; así como de sistemas microelectrónicos para diversos fines.

Información adicional

Prácticas: Un semestre por toda la carrera
Número de alumnos por clase: 25
Descripción del precio: 1. Todos nuestros pagos se encuentran en pesos mexicanos. 2. Si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores se podrá cancelar el seguro de CETYS Universidad, al mostrar la póliza vigente por semestre del seguro correspondiente. 3. El costo de la mensualidad puede variar, ya que contamos con distintos planes de pagos y apoyos financieros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería en Cibernética Electrónica

Precio a consultar