Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Estudiar la carrera de Trabajo Social

Grado en Trabajo Social + Curso de Experto en Innovación Educativa y Social - Semipresencial

Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
Semipresencial MADRID

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Horas lectivas 200h
Duración 4 Años
Inicio Fechas a elegir
Créditos 240
  • Grado
  • Semipresencial
  • Madrid
  • 200h
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 240
Descripción

Trabajo Social es una carrera con múltiples posibilidades en el mercado laboral en la actualidad. Hay muchas disciplinas del en las que un Trabajador Social puede ser más que bien recibido y resultar de gran ayuda.

Este Grado de Trabajo Social puede ser una gran opción si estás planteándote estudiar esa carrera, y es que en sólo 5 años podrás tener acceso a 2 títulos de Grado, prácticas laborales, un Título de Experto en Innovación Social y dos itinerarios de cualificación (Educador social especialista en intervención y mediación con colectivos en dificultad social y Educador social especialista en procesos de educación y dinamización social).

El objetivo de este Grado de Trabajo Social es potenciar las salidas profesionales de los estudiantes, y poder obtener dos titulaciones en tan poco tiempo puede darte ese plus formativo necesario para poder destacar en el mercado laboral.

Entre las asignaturas obligatorias de este Grado de Trabajo Social están: Psicología, Sociología, Pedagogía Social, Economía, Psicología del desarrollo, Introducción al derecho y Psicología Social, por mencionar sólo unas pocas.

Si quieres más información sobre este Grado en Trabajo Social puedes pedirla a través de esta página.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
MADRID
C/LA SALLE, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
MADRID
C/LA SALLE, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Además de vocación, necesitarás… • Capacidad de comunicación, análisis y escucha. • Sensibilidad y motivación por el trabajo humanitario y solidario. • Actitud empática, respetuosa, solidaria y de confianza hacia las personas.

· Titulación

Graduado o Graduada en Trabajo Social “Experto en Innovación Social”

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rebeca Samprón Aira
5.0 01/10/2015
Lo mejor: El grupo en sí mismo. Alejandro, el coordinador del grupo ha sido excepcional, junto a las personas del grupo me han dado la oportunidad de aprender de manera diferente, más participativa, llegando a comprender y aprender las diferentes fases del grupo, aprendiendo sobre el grupo en un grupo, pudiendo analizar al grupo desde nuestro grupo. Ha sido una experiencia que me gustaría repetir. Incluso sería interesante que este curso se realizara en dos años, dado que en este año he aprendido muchas cosas y me gustaría que se pudiera volver al grupo con todo lo aprendido y seguir compartiendo y pensando en el grupo desde un grupo
A mejorar: Como he comentado antes, sería interesante volver al grupo en un segundo año, desde otra posición que he conseguido gracias a estar en grupo, para poder analizar y seguir aprendiendo del grupo dentro de un grupo. Una de las cosas que también serían interesantes es poder realizar más sesiones, una al mes estuvo muy bien, pero en ocasiones ese espacio se me quedaba corto, quería seguir, aunque supongo que era un deseo egoísta dado que en el grupo pensaba mejor y más cosas que individualmente, y eso exactamente ha sido lo más rico del curso.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Silvia López Bueno
5.0 01/10/2015
Lo mejor: La calidad del equipo docente; creo que es difícil tener acceso en un sólo curso a tantos ponentes que son máximos referentes en su ámbito. La oportunidad de entrar en contacto con materiales teóricos muy ricos y complejos y que sin el acompañamiento del tutor, los compañeros y los docentes no habría sido capaz de aprovechar así. La experiencia de análisis del proceso del propio grupo de aprendizaje; es una experiencia intensa pero que aporta elementos imposibles de aprehender sólo de forma intelectual
A mejorar: Quizá una mayor duración favorecería la asimilación, dado la complejidad en intensidad de la materia (tener en cuenta también que esta demanda puede estar motivada por mis limitaciones personales, y que aunque hubiese tenido más tiempo se hubiesen también mantenido las dificultades para "entrar en tarea").
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Trabajo Social - Presencial

R
rina valerio
5.0 01/11/2013
Lo mejor: La calidad bien, el precio hay que ajustar siempre y cuando no afecte a los alumnos
A mejorar: No tengo nada que agregar todo excelente gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
4.0 15/06/2011
Lo mejor: Razones y ventajas de estudiar Educación Social en La Salle:- La educación en esta universidad destaca por el interés que los profesores tienen por sus alumnos, la atención es mucho más individual y personalizada. Esto es prácticamente imposible de encontrar en ninguna universidad hoy en día, por no hablar de las públicas, en las que como todos sabemos eres poco más que un número.Con esto no quiero decir ni mucho menos que adopten una actitud paternalista, todo lo contario, eres tú como alumno el que tiene la posibilidad de acercarte a ellos, no se trata de un control por su parte, sino de una ayuda.- La implantación del plan de estudios de Bolonia, no es perfecta, todavía está en los primeros años y está bajo el punto de mira de todos, pero creo que esta universidad, y en especial en esta carrera no se ha notado mucho la diferencia o el cambio no ha sido muy brusco, quizás porque la metodología que se enseñaba anteriormente, por lo que tengo entendido, era muy similar.- El interés por la carrera va cada vez a más, esto es muy importante de cara a la motivación que ya podemos traer, pues si no se mantiene, el aprendizaje dismi
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: Elegí estudiar Educación Social porque en un futuro que gustaría trabajar en algo en lo que me sienta realizada, agusto conmigo misma por el trabajo que desempeño ayudando a otras personas que lo necesitan y que en esta sociedad no se les presta la atención necesaria.Estoy muy contenta de estudiar en la salle puesto que la enseñanza es la misma que en una universidad pública con la diferencia de que el trato con los profesores es infinitamente más personal, cercano y agradable, pudiendo contar con el personal del centro para cualquier consulta y ayuda que se necesite, tutorías, etc...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: En realidad cuando llegue a La Salle no estaba muy segura de qué carrera quería realizar y pensaba que iba a ser un año inútil. Sin embargo, después del primer año encontré una forma de trabajar y un grupo que no habría encontrado en otros sitios, acabé segura de seguir estudiando y este grado en este centro
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Trabajo Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: Es verdad que al principio estudiar en una universidad de caracter religioso me echó para atrás... pero una vez empezado el curso a mi me gustó mucho. Llegué a recibir una carta de la complutense para estudiar Trabajo Social allí, pero la rechacé porque el trato con los profesores en La Salle es muy cercano y por lo tanto la comodidad en clase aumenta, y los ejercicios que se hacen no son estrictamente teóricos e individuales. Me ha gustado mucho la forma de dar las clases, y las cosas y la forma de dar esas cosas/ materias en clase. En definitiva pienso que estudiar Trabajo Social en La Salle es un ventaja aunque desde fuera pueda no parecerlo!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social

M
Miguel de la Rubia Opinión verificada
4.0 01/10/2010
Lo mejor: La verdad es que quedé satisfecho en general. He aprendido mucho realizándolo, gracias sobretodo a un profesorado muy competente y a una metodología de estudio que me pareció muy acertada. Se daba prioridad en clase al comentario de textos y casos reales, por lo que era una formación muy dinámica y amena. Tuvimos dos prácticas, una en tercero (220 horas lectivas) y otra al terminar el Grado.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de familia
Trabajo social
Innovación social
Trabajo comunitario

Temario

GRADO EN TRABAJO SOCIAL ECTS

  • Psicología 6
  • Sociología 6
  • Pedagogía Social 6
  • Economía 6
  • Psicología del desarrollo 6
  • Introducción al derecho 6
  • Psicología Social 6
  • Antropología, religión y ciudadanía 6
  • Métodos de investigación social y análisis de datos 6
  • Habilidades académicas y profesionales del trabajador social -I 6
  • Sociología: estructura, desigualdad y exclusión social 6
  • Técnicas de investigación 6
  • Políticas sociales 6
  • OPTATIVA
  • Evaluación y diagnóstico en trabajo social 6
  • Derecho civil y penal 6
  • Servicios sociales en España y Europa 6
  • OPTATIVA 6
  • Habilidades académicas y profesionales del trabajador social -II 6
  • Fundamentos del trabajo social 6
  • Servicios sociales de atención especializada 6
  • Planificación y organización de proyectos y servicios 6
  • Trabajo social con individuos: relación de ayuda 6
  • OPTATIVA 6
  • Salud y dependencia 6
  • Trabajo social con grupos 6
  • OPTATIVA 6
  • PRACTICUM I 18
  • Gestión de organizaciones y equipos 6
  • Trabajo social con familias 6
  • PRACTICUM II 18
  • Psicopatología 6
  • Trabajo social comunitario 6
  • OPTATIVA 6
  • Proyecto final de trabajo social 12

Módulos adicionales (Experto en Innovación Social):

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación- TICs –
  • Mediación
  • Arte y creatividad

El concepto de innovación va unido a la idea de generar cambios que se espera que provoquen mejoras en algún campo de la actividad humana. Mejora puede ser reducir el esfuerzo, reducir el coste, aumentar la rapidez en obtener resultados, multiplicar la capacidad productiva, aumentar la calidad, acceder a prestaciones que hasta el momento no se podían contemplar, satisfacer nuevas demandas, abordar situaciones de otra manera más efectiva, etc.

En el campo de la intervención social, la innovación sirve para:

  • mantener los mismos objetivos, pero garantizarse un resultado más satisfactorio
  • proponerse nuevos objetivos que responden a nuevas necesidades o demandas
  • prestar nuevos servicios para atender las mismas o nuevas necesidades y demandas

La mejora de las prestaciones sociales se consigue por tres vías:

  • mejoras en la aplicación de metodologías, estrategias y técnicas más e?caces
  • mejoras en el desarrollo de la capacidad de intervención del profesional (habilidades, conocimientos, destrezas, manejo de recursos)
  • mejoras en la red de dispositivos y servicios de atención

¿Por qué este experto?

Como en La Salle tenemos muy claro que la realidad social es compleja y multidimensional, no concebimos una intervención que no sea integradora. Y como el modelo pedagógico de La Salle se centra en la persona, estamos convencidos de que la formación se tiene que dirigir a la persona para maximizar su capacidad de intervención sobre la realidad social. Esto nos ha hecho seleccionar tres focos de atención para complementar la formación de nuestras futuras trabajadoras y trabajadores sociales:

  • su dominio de los nuevos lenguajes y las tecnologías de la información y la comunicación más actuales
  • su habilidad para mediar y promover una cultura de convivencia pací?ca
  • su capacidad creativa


A quién va dirigido:

A todos aquellos que quieran dedicar su vida profesional a:

  • Trabajar para prevenir problemas sociales y para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad o que están en situación de vulnerabilidad, fomentando el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social.
  • Detectar situaciones problemáticas o de riesgo de la población.
  • Conocer y aprovechar al máximo los recursos existentes para facilitárselos a las personas con necesidades y en la medida de lo posible, contribuir a solucionarlos.
  • Orientar a las personas con dificultades y a las entidades que trabajan con ellas.
  • Gestionar recursos, equipos y programas sociales.
  • Orientar e intervenir con personas, familias y grupos intentando modificar las condiciones que perjudican o dificultan el normal desarrollo de las personas.
  • Dinamizar la participación ciudadana, garantizando sus derechos humanos y sociales.
  • Favorecer la integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.
  • Mediar para resolver conflictos y situaciones de riesgo familiares, vecinales y grupales.

Objetivos:

Preparar al alumno para:

  • Trabajar para prevenir problemas sociales y para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad o que están en situación de vulnerabilidad, fomentando el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social.
  • Detectar situaciones problemáticas o de riesgo de la población.
  • Conocer y aprovechar al máximo los recursos existentes para facilitárselos a las personas con necesidades y en la medida de lo posible, contribuir a solucionarlos.
  • Orientar a las personas con di?cultades y a las entidades que trabajan con ellas.
  • Gestionar recursos, equipos y programas sociales.
  • Orientar e intervenir con personas, familias y grupos intentando modi?car las condiciones que perjudican o di?cultan el normal desarrollo de las personas.
  • Dinamizar la participación ciudadana, garantizando sus derechos humanos y sociales.
  • Favorecer la integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.
  • Mediar para resolver con?ictos y situaciones de riesgo familiares, vecinales y grupales.

Salidas profesionales:

  • Equipos multiprofesionales de los servicios sociales, con menores en situación de riesgo social y sus familias.
  • Residencias infantiles, centros de acogida y de protección de menores.
  • Ludotecas, centros juveniles, casas de cultura, asociaciones, universidades populares, con población infantil, juvenil y adulta.
  • Asociaciones y organizaciones no lucrativas, con población en riesgo o dificultad social.
  • Administración pública en las áreas de infancia, juventud, cultura, enseñanza y bienestar social, con sus diversos destinatarios.
  • Programas de reinserción social de instituciones penitenciarias y de centros de rehabilitación, con los internos y usuarios.
  • Residencias, centros de día, programas de dinamización y desarrollo personal y servicios para las personas mayores.
  • Programas de inserción sociolaboral, con personas a las que les resulta difícil encontrar un puesto de trabajo.
  • Centros de educación de adultos, programas de alfabetización, formación y educación permanente, con personas mayores de 18 años.
  • Actividades extraescolares, de educación ambiental, de educación intercultural, de turismo juvenil, de turismo social y/o de ocio y tiempo libre, con la población en general.
  • Centros educativos, trabajando como mediador entre el alumnado, la familia, el profesorado y la comunidad.
  • Programas de cooperación internacional.

Prácticas: 60 créditos ECTS

En el Grado de Trabajo Social se concede mucha importancia a la formación práctica del futuro trabajador o trabajadora social, ya que es en este espacio donde se demuestra y se comprueba la adquisición de las competencias profesionales desarrolladas en el resto de las materias.

La formación práctica se extiende a lo largo de los cuatro cursos para que tenga continuidad y estabilidad.

PRACTICUM (prácticas externas):36 créditos ECTS.

• Practicum I en 3º curso, 18 créditos, modalidad extensiva entre el 5º y 6º semestre.

• Practicum II en 4º curso, 18 créditos, modalidad intensiva en el 7º semestre.

Plan de trabajo:

  • Estancia en un centro de prácticas.
  • Seminario grupal de tutorización.
  • Seminarios de formación.
  • Trabajo autónomo del estudiante (trabajos a entregar).

Información adicional

240 ECTS + 200 h. (Experto)

Disfruta de grandes ventajas:
• Garantía de plaza y turno
• Curso Trampolín a la Universidad
• Descuentos especiales
La titulación Universitaria de Graduado en Trabajo Social ofrece formación en áreas como psicología, psicología social y comunitaria, sociología, investigación educativa, metodologías de intervención en los diferentes ámbitos, planificación y evaluación, organización y gestión y políticas socioeducativas, programas y recursos.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares