ESTUDIOS AVANZADOS EN ARQUEOLOGÍA NUEVO

5.0
1 opinión
  • La persona que nos impartió el curso fue Anna Veiga, toda una suerte que una persona tan experta en el campo de la biología nos hiciera llegar a través de explicaciones claras y motivadoras un contenido excelente, completo y muy interesante.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Estudios Avanzados en Arqueología de la Universidad de Barcelona ofrece una formación avanzada en la vanguardia de los estudios arqueológicos actuales, que te permitirá acercarte a la arqueología desde una perspectiva diferente, aprovechando los últimos avances metodológicos y científicos de que disponemos hoy en día para responder a cuestiones relacionadas con la arqueología. Se trata, por tanto, de un máster altamente pluridisciplinar y transversal que, junto con las herramientas tradicionalmente empleadas en los estudios arqueológicos, da cabida a una serie de disciplinas, métodos y técnicas procedentes de otros campos como la geología, la geografía, la antropología, la biología, la química o la conservación. Esta línea de investigación es la que a nivel internacional se engloba bajo el paraguas de la arqueometría.
Con este máster se pretende formar profesionales de la arqueología en los ámbitos tanto de la investigación como de la práctica, la gestión y la conservación del patrimonio arqueológico. Asimismo, este máster da acceso a los estudios doctorales. Para poder ahondar en la comprensión de los acontecimientos del pasado, es imprescindible poseer un buen conocimiento de todas las herramientas disponibles y aplicar todos los medios disponibles que nos ayuden a comprender el registro arqueológico desde todas sus vertientes. Cabe recordar que la arqueología se vincula a un patrimonio histórico que no solo hay que recuperar, sino también preservar e interpretar en clave histórica.

El máster de Estudios Avanzados en Arqueología cuenta con un equipo docente altamente cualificado y con una dilatada experiencia en la investigación arqueológica multidisciplinar, tanto nacional como internacional, que te irá guiando en esta fase de formación avanzada a través de tutorías personalizadas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Estudios Avanzados en Arqueología tiene como objetivo principal formar investigadores y profesionales en las últimas técnicas científicas de recuperación, análisis, interpretación y patrimonialización del registro arqueológico. Estos estudios cumplen una doble función: por un lado, desarrollar un perfil profesional en el campo de la arqueología contractual y, por otro, iniciar un itinerario académico o investigador hacia la realización de una tesis doctoral en Arqueología y la consiguiente carrera profesional en el campo de la investigación.

Este máster proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para analizar e interpretar el registro arqueológico, tanto en el campo de la investigación bioarqueológica y paleoambiental de la cultura material y de las estructuras como en el de los espacios y el territorio. De este modo, el alumnado puede integrarse en equipos arqueológicos interdisciplinares y, a la vez, incorporar metodologías y técnicas procedentes de otras disciplinas según sus intereses profesionales o de investigación.

El plan de formación incluye, en primer lugar, un itinerario común de métodos, técnicas y marcos teóricos aplicables a todos los periodos cronoculturales y a diversas temáticas arqueológicas y, en segundo lugar, tres itinerarios especializados, según los intereses del alumnado: Bioarqueología y Paleoambiente, Arqueología de los Materiales y Procesos Tecnológicos y Registro de Estructuras y Territorio. El objetivo es ofrecer una formación completa en investigación aplicada a partir de la cual cada estudiante pueda aplicar los conocimientos a su temática profesional o de investigación.

Perfil de acceso
Se recomienda un buen conocimiento de lengua inglesa.

Requisitos específicos
Para poder ser admitidos en el máster, los estudiantes deben tener alguna de las siguientes titulaciones:
- Grado de Arqueología.
- Grado o licenciatura de Historia (en los planes antiguos, licenciatura de Geografía e Historia, Filosofía y Letras)..
- También se pueden considerar otras licenciaturas y grados como titulaciones de acceso al máster

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La persona que nos impartió el curso fue Anna Veiga, toda una suerte que una persona tan experta en el campo de la biología nos hiciera llegar a través de explicaciones claras y motivadoras un contenido excelente, completo y muy interesante.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Enrich

5.0
23/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: La persona que nos impartió el curso fue Anna Veiga, toda una suerte que una persona tan experta en el campo de la biología nos hiciera llegar a través de explicaciones claras y motivadoras un contenido excelente, completo y muy interesante.
Lo mejor: La persona que nos impartió el curso fue Anna Veiga, toda una suerte que una persona tan experta en el campo de la biología nos hiciera llegar a través de explicaciones claras y motivadoras un contenido excelente, completo y muy interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Arqueología

Temario

Competencias
Competencias generales:
- Capacidad para predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de métodos y técnicas de trabajo nuevos e innovadores, que se adapten al ámbito científico, tecnológico o profesional en el que se desarrolle la actividad, priorizando la interdisciplinariedad.
- Capacidad para seleccionar y evaluar de manera crítica la teoría científica y los métodos y técnicas adecuados para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo, cuando sea pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se propone en cada caso.
- Capacidad para saber interpretar el desarrollo de la disciplina y su vinculación con la teoría arqueológica a través de las disciplinas sociales afines a su desarrollo histórico.
- Capacidad para contextualizar los diferentes procesos históricos y paralelamente evaluar con sentido crítico las fuentes y los modelos teóricos, y para utilizar de manera crítica la analogía que permita contrastar hipótesis concretas sobre las sociedades del pasado.
- Capacidad para gestionar la información: búsqueda, recopilación sistemática, organización, selección, presentación y conocimiento de los diferentes aspectos técnicos propios de la producción textual arqueológica y sus implicaciones en la industria editorial (lenguajes específicos y documentación gráfica), así como para saber utilizar de forma experta las posibilidades de internet (bases de datos, bibliografías, revistas especializadas, etc.).
- Capacidad para trabajar en equipo y para colaborar en grupos tanto de carácter disciplinar como interdisciplinar, así como para organizar y planificar desde la recogida y registros de datos hasta la publicación definitiva de los resultados.

Competencias básicas:
- Capacidad para demostrar que se poseen y comprenden conocimientos que aportan una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio.
- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de conocimientos y juicios.
- Capacidad para comunicar las conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especialidades de manera clara y sin ambigüedades.
- Habilidades de aprendizaje para continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido.

Competencias transversales:
- Capacidad para promover el trabajo y la colaboración en equipo.
- Capacidad para estimular el trabajo y la reflexión interdisciplinar.
- Capacidad para formular propuestas de análisis y resolver problemas a partir de la integración de datos de naturaleza diversa.
- Capacidad para formular propuestas innovadoras, creativas y emprendedoras.
- Capacidad para promover iniciativas que conduzcan a implementar la comunicación y el liderazgo.
- Capacidad para planificar una investigación que respete los principios de responsabilidad ética y profesional.

Competencias específicas:
- Capacidad para comprender el significado del paso del tiempo en las transformaciones de los procesos sociales, y para incidir en preocupaciones contemporáneas, como el impacto humano en los ecosistemas, la globalización, la igualdad o el desarrollo sostenible.
- Capacidad para comprender los mecanismos de adaptación de las sociedades humanas y su entorno y la interrelación entre culturas a lo largo del tiempo, y para proyectar el conocimiento de estos procesos del pasado a la realidad actual.
- Comprensión de las relaciones espaciales a diferentes escalas territoriales, a través de las relaciones entre naturaleza y sociedad en su dimensión temporal.
- Capacidad para reconocer y analizar la imagen artística e iconográfica y su utilización en las culturas del pasado.
- Capacidad para comunicar mediante diversos soportes todo tipo de aspectos relacionados con la diversidad sociocultural, las representaciones colectivas y las identidades.
- Habilidades para unir desde un punto de vista multidisciplinar los planteamientos teóricos y los procedimientos de las áreas tanto de humanidades como de ciencias sociales y naturales aplicadas.
- Capacidad para generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación a partir de una aplicación científica pluridisciplinar.
- Capacidad para realizar y dirigir trabajos de investigación propios de la arqueología, para interpretar los resultados obtenidos e insertarlos en su contexto geográfico e histórico.
- Capacidad para desarrollar una conciencia crítica ante las diferentes propuestas teóricas.
- Capacidad para aplicar correctamente la metodología y las fuentes de información elegidas, así como para gestionar la información obtenida para llegar a unas conclusiones coherentes con los objetivos propuestos.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ESTUDIOS AVANZADOS EN ARQUEOLOGÍA NUEVO

Precio a consultar