ESTUDIOS JURÍDICOS AVANZADOS

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Estudios Jurídicos Avanzados se dirige a juristas nacionales y extranjeros, recién graduados o con experiencia profesional, interesados en una formación orientada a la investigación y la actualización de conocimientos en las tendencias del derecho actual más relevantes y novedosas.

Se dedican 18 créditos a una formación sólida y transversal desde la perspectiva de los conocimientos y la metodología; 24 créditos a una especialidad del derecho (por ejemplo, derecho público, derecho privado, derecho europeo, derecho internacional, derecho penal, derecho procesal o derecho económico internacional), y 18 créditos al trabajo final de máster.
El máster de Estudios Jurídicos Avanzados es el máster universitario sobre derecho que ofrece la Universidad de Barcelona, una de las cien mejores universidades del mundo, según el ranking de Shanghái. Se dirige a juristas españoles y extranjeros, recién graduados o con experiencia profesional, interesados en una formación orientada a la investigación y la actualización de conocimientos en las tendencias actuales del derecho más relevantes y novedosas.

En este sentido, el máster dedica 18 créditos de docencia común para todos los estudiantes dirigida a lograr una formación sólida y transversal desde la perspectiva de conocimientos y metodologías. En cuanto a los conocimientos, se ofrece una formación completa, de carácter multidisciplinario, en derecho comparado y fundamentos del derecho. En cuanto a la metodología, se proporcionan herramientas para llevar a cabo un trabajo de investigación o una tesis doctoral, dado que el máster permite acceder a los estudios de doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El objetivo del máster de Estudios Jurídicos Avanzados es ofrecer estudios oficiales de derecho orientados a la investigación jurídica y a la actualización de conocimientos en los ámbitos más relevantes e innovadores. En este sentido, se dirige a tres segmentos diferentes de población: graduados o licenciados en disciplinas relacionadas con el mundo jurídico; operadores jurídicos con experiencia profesional (como abogados, fiscales, jueces, asesores, funcionarios del ámbito jurídico o investigadores en este campo), y finalmente personas interesadas en elaborar una tesis doctoral o un trabajo de investigación jurídica, y entre ellas, las que tienen una vocación profesional de tipo universitario. En este contexto, el máster de Estudios Jurídicos Avanzados se plantea, como objetivo prioritario, ofrecer una formación transversal sólida a los estudiantes para que se especialicen en las diferentes disciplinas del derecho, analizando en profundidad temas de máxima actualidad jurídica. En este sentido, el temario tratado en cada especialidad coincide en gran parte con el que abordan las múltiples y reconocidas investigaciones del profesorado que imparte docencia en el máster. Por último, otro objetivo destacado es abrir una línea de docencia en inglés, dirigida a estudiantes tanto nacionales como extranjeros, y ofrecer en esta lengua una formación completa en derecho económico internacional, un tema fundamental de interés transnacional.

Perfil de acceso El perfil de acceso está directamente relacionado con la formación investigadora y de actualización jurídica propia del máster de Estudios Jurídicos Avanzados. Los tres grupos de estudiantes a los que se dirige el máster son los siguientes: - En primer lugar, licenciados o graduados en Derecho o disciplinas afines interesados en una mayor especialización o profundización en ciencias jurídicas. - En segundo lugar, los operadores jurídicos que quieran profundizar o actualizar sus conocimientos jurídicos (como abogados, fiscales, jueces, asesores, funcionarios del ámbito jurídico o investigadores en esta materia). Es decir, personas que ya desarrollan una actividad profesional y que estén interesadas en complementar o actualizar sus conocimientos en los diferentes campos del derecho. - Finalmente, personas que deseen realizar una tesis doctoral o una investigación jurídica y, entre ellas, aquellas que quieran desarrollar una carrera profesional universitaria.

Requisitos específicos Pueden acceder al máster los estudiantes que dispongan del título de grado, licenciatura o diplomatura (o equivalente) de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Criminología, Administración y Dirección de Empresas, Sociología o Economía.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Temario

Competencias
- Tener bien interiorizados los conocimientos que permiten, en un contexto de investigación, ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas.

- Aplicar los conocimientos adquiridos sobre resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos en contextos más amplios (o multidisciplinarios).

- Enfrentarse a la complejidad de aplicar los conocimientos propios para formular juicios a partir de informaciones, incompletas o limitadas, que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas.

- Comunicar conocimientos, teorías y conclusiones a públicos especializados y no especializados, de manera clara y sin ambigüedades.

- Continuar formándose de manera autodirigida o autónoma.

- Desarrollar una mentalidad analítica e investigadora para diseñar y dirigir una investigación jurídica.

- Proponer criterios para la aplicación de las normas jurídicas.

- Aplicar sistemas de protección públicos y privados que cubran situaciones de insuficiencia o de dependencia.

- Evaluar los conflictos competenciales entre entes territoriales del Estado autonómico español.

- Emprender investigaciones sobre los límites de la intervención del Estado en la autonomía privada.

- Valorar y aplicar el impacto de la dimensión normativa europea e internacional en el ordenamiento interno.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

ESTUDIOS JURÍDICOS AVANZADOS

Precio a consultar