course-premium
4.5
2 opiniones
  • Elegí la UDIMA buscando un contacto más próximo con el profesorado. Lo que más destacaría de esta experiencia es el contacto permanente con los profesores. Quiero destacar que hasta fines de semana y festivos el contacto se ha mantenido. Eso fue la mayor satisfacción que me brindó estar en la Udima. Yo la UDIMA ya la he recomendado. Además quiero agregar que con compañeros que he tenido la oportunidad de hablar directamente del tema, ahora que lo miramos un poco hacia atrás, como exalumnos y estamos muy contentos.
    |
  • Solo podía hacer esta carrera a distancia, de forma presencial era incompatible con mis otras responsabilidades. El profesorado me mostró una gran profesionalidad y una demostración continua de que sabían de lo que hablaban. En general una gran experiencia
    |

Grado

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevas habilidades y conocimientos en Derecho. ¡No esperes más!

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    240

Aprender derecho en la Universidad a distancia de Madrid

SI te apasiona el Derecho, ahora puedes cursar tu grado de derecho a distancia con esta formación de la Universidad a distancia de Madrid. Obtén tu título de derecho y adquiere las habilidades necesarias para trabajar en la aplicación de las normas del ordenamiento jurídico.

La titulación en Derecho te abre un sinfín de posibilidades en el mercado laboral, ya que son muy numerosas las actividades profesionales que se relacionan directamente con la interpretación y la aplicación del ordenamiento jurídico haciendo posible la armonía social y la convivencia pacífica en sociedad.

Los objetivos de la titulación son la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos jurídicos suficientes para adquirir un nivel adecuado para el inicio de una actividad profesional en el ámbito del Derecho, pudiendo llevar a cabo todas las funciones que se le puedan asignar en el campo, y para poder desarrollar estudios posteriores en la materia.

Si te interesaría estudiar derecho este grado de cuatro años a distancia puede ser una buena oportunidad para ti. El Grado en Derecho dura 4 años en total y 240 créditos al finalizar esta formación y el centro te enviará a tu domicilio los materiales de estudio y de formación.

* El precio del crédito del grado es de 77,5€.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general del título es que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las competencias necesarias que les permitan el pleno desarrollo de las múltiples funciones relacionadas con la interpretación y aplicación de las normas que integran el ordenamiento jurídico. Estas funciones se distribuyen en dos grandes grupos, según sean específicas del Grado en Derecho, o genéricas y compartidas por otras titulaciones universitarias. Las funciones específicas se desempeñan a su vez a través del asesoramiento jurídico, a través de la defensa de los derechos ajenos ante los tribunales de justicia o a través del ingreso en los cuerpos jurídicos del Estado o de otras Administraciones Públicas. Ocurre, además, que al carácter tradicional y consolidado de los estudios de Derecho y de las profesiones jurídicas, se une el dato de la aparición de nuevas competencias o habilidades que la sociedad requiere a los titulados en Derecho, derivadas no sólo de la complejidad técnica de los ordenamientos subyacentes, sino de la incorporación de los Estados-Nacionales a organizaciones supranacionales y de la mundialización de las relaciones sociales y económicas.

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realicen el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes interesados en participar como agentes implicados en el ámbito jurídico que actualmente desempeñan labores vinculadas con la práctica del Derecho.
Profesionales o funcionarios en ejercicio de actividades vinculadas directamente con el Derecho: asesorías jurídicas, notarías, agentes judiciales, etc.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del Derecho
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Estudiantes que ya han cursado algunos estudios universitarios en Ciencias Empresariales, Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo u otros similares y están interesados en conocer o ampliar sus conocimientos de cara a un mayor desarrollo profesional así como obtener un Título de Grado en Derecho.

Estudios mínimos: Bachillerato/COU/Formación Profesional y Nacionalidad Española

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales en las que los estudiantes tienen a su disposición una Guía Docente con la planificación de la asignatura. La metodología docente asegura la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales y personales a través de un sistema de evaluación continua plasmado en actividades didácticas, cuestionarios de autoevaluación y un examen final presencial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la duración del grado en derecho?

Luis C., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buen día Luis, presenta una duración de cuatro años.

Quisiera saber cuáles son las asignaturas principales de este grado.

Elena P., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Algunas de las asignaturas principales son, introducción al derecho, derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derecho laboral, derecho internacional y derecho mercantil.

Opiniones

4.5
  • Elegí la UDIMA buscando un contacto más próximo con el profesorado. Lo que más destacaría de esta experiencia es el contacto permanente con los profesores. Quiero destacar que hasta fines de semana y festivos el contacto se ha mantenido. Eso fue la mayor satisfacción que me brindó estar en la Udima. Yo la UDIMA ya la he recomendado. Además quiero agregar que con compañeros que he tenido la oportunidad de hablar directamente del tema, ahora que lo miramos un poco hacia atrás, como exalumnos y estamos muy contentos.
    |
  • Solo podía hacer esta carrera a distancia, de forma presencial era incompatible con mis otras responsabilidades. El profesorado me mostró una gran profesionalidad y una demostración continua de que sabían de lo que hablaban. En general una gran experiencia
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roberto Rudski

5.0
24/10/2016
Lo mejor: Elegí la UDIMA buscando un contacto más próximo con el profesorado. Lo que más destacaría de esta experiencia es el contacto permanente con los profesores. Quiero destacar que hasta fines de semana y festivos el contacto se ha mantenido. Eso fue la mayor satisfacción que me brindó estar en la Udima. Yo la UDIMA ya la he recomendado. Además quiero agregar que con compañeros que he tenido la oportunidad de hablar directamente del tema, ahora que lo miramos un poco hacia atrás, como exalumnos y estamos muy contentos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Plácido Mira Díaz

4.0
10/09/2013
Sobre el curso: Solo podía hacer esta carrera a distancia, de forma presencial era incompatible con mis otras responsabilidades. El profesorado me mostró una gran profesionalidad y una demostración continua de que sabían de lo que hablaban. En general una gran experiencia
Lo mejor: Solo podía hacer esta carrera a distancia, de forma presencial era incompatible con mis otras responsabilidades. El profesorado me mostró una gran profesionalidad y una demostración continua de que sabían de lo que hablaban. En general una gran experiencia
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho internacional privado
  • Derecho administrativo
  • Derecho del trabajo
  • Derecho
  • Asesoría legal
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho de la Protección Social
  • Derecho de las Obligaciones
  • Derechos de Familia y Sucesiones
  • Fundamentos de derecho público
  • Constitución y Ordenamiento Jurídico
  • Fundamentos de Derecho Civil
  • Historia del Sistema Jurídico
  • Derechos immobiliarios
  • Los contratos mercantiles
  • Gestion administrativa grado superior a distancia
  • Fiscalidad de las personas físicas
  • Fiscalidad de las personas jurídicas
  • Derecha mercantil

Temario

  • Tecnología y Gestión de la Información y del Conocimiento
  • Introducción al Derecho
  • Historia del Sistema Jurídico
  • Constitución y Ordenamiento Jurídico
  • Fundamentos de Derecho Civil. Fuentes y Derecho de la Persona
  • Introducción a la Economía
  • Sistema de Tutela Judicial Efectiva
  • Fundamentos de Derecho Administrativo
  • Organización del Estado. Derechos y Libertades
  • Derecho penal. Norma penal, penas y responsabilidad penal
  • Derecho Civil. Derecho de las Obligaciones
  • Derecho Romano
  • Derecho Administrativo. Procedimientos, Actos y Contratos Administrativos
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Mercantil. Estructura de la Organización Empresarial
  • Derecho Civil. Derecho de los Contratos
  • Derecho Administrativo. Funciones Administrativas
  • Derecho penal. Delitos I
  • Derecho Comunitario
  • OPTATIVAS 1
  • Derecho Civil. Derechos Reales
  • Derecho Mercantil. El Empresario Individual y las Sociedades
  • Derecho penal. Delitos II
  • Introducción al Derecho Tributario
  • OPTATIVAS 2
  • Derecho Civil. Derechos Inmobiliario y Registral
  • Derecho Administrativo. Control de Legalidad de los Actos Administrativos
  • Derecho Procesal Civil
  • Derecho del Trabajo
  • OPTATIVA 3
  • Derecho Civil. Derechos de Familia y Sucesiones
  • Derecho Mercantil. Los Contratos Mercantiles
  • Derecho procesal penal
  • Fiscalidad de las Personas Físicas y Jurídicas
  • OPTATIVA 4
  • Derecho de la Protección Social
  • Derecho internacional privado
  • OPTATIVA 5
  • Prácticum
  • Trabajo Fin de Grado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Derecho

Precio a consultar