Evaluación Ambiental del Medio Natural

Master

En Madrid

3.250 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    1712h

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf en Madrid ofrece este máster presencial dirigido a profesionales universitarios. Busca dar respuesta a las exigencias y necesidades que presentan el entorno ambiental actual, su propósito es la formación de profesionales en el ámbito del impacto ambiental a través de la integración multidisciplinaria en su plan de estudios que incluyen fundamentos, metodología y desarrollo de proyectos de evaluación y gestión ambiental.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avd. Menéndez Pelayo 75 Bajo, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para realizar este Programa Master Universitario Internacional se debe tener estudios universitarios y/o dos años de experiencia profesional. El cupo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad ambiental
  • Recursos naturales
  • Marketing ecológico
  • Contaminación atmosférica
  • Espacios naturales
  • Ciencias políticas
  • Políticas públicas
  • Invernaderos
  • Áreas protegidas

Temario

Uno de los principios básicos que desde hace décadas está contenido en las políticas ambientales más avanzadas es el de la prevención que trata de evitar, con anterioridad a su producción, la contaminación o los daños ecológicos, más que combatir posteriormente sus efectos.

El Master Universitario Internacional en Evaluación Ambiental del Medio Natural, es un programa que pretende dar respuesta a necesidades emergentes en un entorno globalizado, permitiendo a los participantes realizar evaluaciones ambientales a los graves daños en los ecosistemas, la contaminación y el agotamiento paulatino de los recursos naturales, incremento de las zonas desérticas, lluvia ácida, efecto invernadero, deterioro de la capa de ozono, calentamiento global de la atmósfera, ello incrementa las competencias de nuestros graduados en cumplimiento a compromisos con la comunidad mundial en el campo ambiental.

La Universidad Tecnológica Boliviana Internacional, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y EMA-Formación integrada en el Consorcio Internacional de Escuelas de Negocios ha diseñado este Master Oficial en "Evaluación Ambiental", único máster oficial en esta temática.

¡Tú! Ahora tienes la posibilidad de poder participar en un programa formativo y obtener un título de especialización de características únicas por ser:

MASTER UNIVERSITARIO con titulación oficial por la Universidad y ratificado por la Administración Pública.

INTERNACIONAL con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas la Universidad Tecnológica de Michigan, Universidad de Vicosa del Brasil, Gobierno Municipal de La Paz, Consorcio Internacional de Escuelas de Negocios…

PRÁCTICAS EN LA REGIÓN AMAZÓNICA con prestigiosos profesionales de la Universidad y empresas colaboradoras de un mes de duración.

OBJETIVO GENERAL:

Especializar a profesionales de diversas áreas en el ámbito de la evaluación del impacto ambiental en programas y proyectos sectoriales, a través de la formación de investigadores y la consolidación de equipos de carácter Inter y multidisciplinario, integrando el área transversal en aspectos físicos, socioculturales y políticos en correspondencia con las necesidades regionales, nacionales e internacionales.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Mejorar las competencias, habilidades y conocimientos analíticos y estratégicos, que permitan un autodesarrollo y adaptación al cambio promoviendo el intercambio de experiencias entre profesionales relacionados con la Evaluación Ambiental.
  • Generar información técnico-científico relevante a la Evaluación Ambiental considerando el contexto nacional e internacional.
  • Facilitar al alumno los procedimientos de cálculo necesarios para determinar las posibles afecciones sobre el medio que puede originar cualquier proyecto.
  • Conocer la legislación sectorial, relativa a la protección del medio ambiental y la Evaluación Ambiental.
  • Satisfacer la demanda de Evaluación Ambiental sectorial estatal y regional como instrumento de prevención de daños y conflictos ambientales.

    DURACIÓN

    El Master Universitario Internacional en Evaluación Ambiental del Medio Natural tiene una duración de 12 meses, con un total de 1.712 horas.

    Desglose del total de la carga horaria:

    • 336 Horas de Clases Teórico-Analíticas.
    • 560 Horas Práctica-Aplicativas.
    • 560 Horas de Investigación.
    • 256 Horas Consulta Personal y Asesoramiento Profesional.

    CAMPUS Y METODOLOGIA

    El alumno llevará a cabo el Programa en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Este entorno contiene todos los elementos que resultan necesarios para conseguir que el proceso de aprendizaje sea el adecuado. Para conseguir este propósito ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo:

    • Contenidos: Elaborados y diseñados por expertos profesionales en base a objetivos de aprendizaje, materiales didácticos de calidad informativa y en constante actualización.
    • Casos Prácticos: Metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
    • Apoyo Tutorial activo: Dispones de tutores expertos en la materia y con experiencia laboral, que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje. Acompañan al alumno en su proceso de aprendizaje de forma individualizada. El profesor no sólo se ocupa del seguimiento y orientación de los alumnos, sino que también se encarga de animarles e incitar su participación, utilizando en ocasiones despachos virtuales donde atender dudas individuales y poner a disposición de los alumnos material bibliográfico adicional.
    • Espacios asíncronos de comunicación (el foro y el correo electrónico).
    • Espacios síncronos de comunicación (chat).
    • Proyecto Final del Master: Como requisito para la finalización del Master deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto. Para la realización de este proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el Master, pero con la normativa vigente del país al que pertenezca el estudiante.

      Dispondrá de manera opcional de prácticas tutorizadas por prestigiosos profesionales de la Universidad y empresas colaboradoras en la Región Amazónica de un mes de duración para realizar o finalizar el Proyecto Fin de Master.

    EVALUACIÓN

    Al tratarse de un programa de formación on line, la valoración del trabajo de los alumnos, se realizará, teniendo en cuenta dos criterios:

    • Su implicación y participación en el programa, asistencia y/o conexión al aula virtual, participación en el foro, así como los contactos establecidos con el tutor on line.
    • La realización de las actividades programadas por los tutores académicos y las pruebas que puedan establecerse en cada una de las cuatro áreas temáticas que componen el programa.

    Los alumnos que superen los estándares de calidad, recibirán los correspondientes Títulos propio de "Magíster en Evaluación Ambiental" por la UTB Internacional y "Experto en Evaluación de Impacto Ambiental" emitido por el COITF.

    TEMARIO

    ÁREA TEMÁTICA 1.- FUNDAMENTOS CIENTÍFICO TEÓRICOS INTER Y MULTIDISCIPLINARIOS DE LA EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL

    MODULO 1.1: Generalidades de la EA y la Gestión Medioambiental

    MÓDULO 1.2: LA EVALUACIÓN AMBIENTAL

    ÁREA TEMÁTICA 2. FUNDAMENTOS JURÍDICOS, POLÍTICOS E INSTITUCIONALES DEL DERECHO AMBIENTAL, LA EVALUACIÓN Y SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.

    MÓDULO 2.1: Fundamentos Jurídicos, Políticos e Institucionales del Derecho Ambiental

    MÓDULO 2.2: Fundamentos Institucionales de la Evaluación Ambiental

    MÓDULO 2.3: Participación Ciudadana y Negociación de Conflictos Ambientales.

    ÁREA TEMÁTICA 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÒN Y PROCEDIMIENTO DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL.

    • ÁREA 1: Procedimientos de la Evaluación Ambiental

      ÁREA 2: Ecología Aplicada a los Espacios Naturales

      ÁREA 1: Evaluación del Recurso Agua

      ÁREA 2: Evaluación de la Contaminación Atmosférica

      ÁREA 3: Gestión de Residuos

      ÁREA 4: Gestión de Residuos Industriales

      MODULO 3.1: Métodos Generales de la Investigación y Evaluación Ambiental

      MODULO 3.2: Procedimientos de la Evaluación Ambiental

      MODULO 3.3: Estadística aplicada al procesamiento de la Evaluación Ambiental

      MODULO 3.4: La Investigación y la Evaluación Ambiental

    ÁREA TEMÁTICA 4: PROYECTOS DE DESARROLLO INTER Y MULTICIPLINARIO

    • ÁREA 1: Aplicación de EA a Programas y Proyectos de Desarrollo

      ÁREA 2: Aplicación del SGMA a Programas y Proyectos de Desarrollo

      ÁREA 3: Aplicación del Marketing Ecológico como Herramienta de Gestión Ambiental

      MODULO 4.1: Aplicación de EA a Programas y Proyectos de Desarrollo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Evaluación Ambiental del Medio Natural

3.250 € + IVA