Excel 365 Experto

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    50 Días

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Tutor personal

Curso excel para trabajadores de empresa

Este curso pretende ser el complemento definitivo para los usuarios que ya poseen una base formativa en Excel.

Consolidar profesionalmente el trabajo con Microsoft Excel 2016 y 2019 conociendo en profundidad mediante ejemplos prácticos, interesantes técnicas de formulación y trabajo, así como el funcionamiento de una interesante batería de funciones avanzadas (cometido, sintaxis y aplicación).
El curso posibilita la descarga de un completo manual de funciones por categorías para disponer de una interesante guía de trabajo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Realizar eficazmente un mantenimiento de datos desde Excel como si de un gestor de bases de datos se tratara utilizando con eficacia todas las herramientas de manejo de datos que el programa presenta.
Aprender mediante la grabadora de macros a diseñar adecuadamente macros en Excel para automatizar procesos realizando un análisis de necesidades. En este curso se adquirirán conocimientos básicos sobre interpretación y modificación de código Visual Basic.
Conocer también como parte de este curso, todos los tipos de gráficos no estudiados en niveles de formación previos en Excel.
Estudiar las plantillas y los diferentes controles de formulario así como su correcta aplicación mediante ejemplos.
Finalmente como broche y mediante la práctica se sellarán conceptos resolviendo tres situaciones reales de ámbito profesional.

Usuarios de Excel que utilicen cotidianamente el programa en su puesto de trabajo a niveles más que elementales, manejando grandes cantidades de información y que deseen mejorar y optimizar su rendimiento de una manera eficaz y definitiva.

Usuarios que saben que ese "algo" que necesitan, se puede hacer desde Excel pero no saben cómo.

Haber realizado una formación previa en Excel (cursos de Excel básico y avanzado) o bien ser poseedor de conocimientos avanzados de Excel, derivados del uso prolongado y cotidiano del programa tanto, y fundamentalmente a nivel laboral, como personal. Usuarios que formulen con Excel con asiduidad y que conozcan a fondo la esencia de operaciones tales como el copiado y edición de fórmulas.

Este NO es un curso dirigido a usuarios de Excel con niveles superficiales de conocimiento.

Nuestro curso Excel 365 Experto Total te proporciona todas las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos a sus procesos de trabajo.

El curso abarca el curso desde 0 y se ve el programa completo, hay partes que son más difíciles que otras, pero allí ves todo el programa y las funcionalidades que te pueden interesar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gráficos
  • Fórmulas excel
  • Análisis de datos
  • Excel
  • Fórmulas

Profesores

Alvaro Pino

Alvaro Pino

Comercial

Temario

Temario Del Curso

1 - Técnicas de formulación. Vinculación de datosObjetivo

En esta unidad estudiamos las técnicas para anidar funciones de forma correcta. Aprenderemos a establecer vínculos entre libros de trabajo residentes en el mismo equipo o en servidor de red. También estudiamos cómo relacionar hojas y libros para diseñar trabajos globales. Presentamos los trabajos con bloques tridimensionales. Por último aprendemos a resolver las referencias circulares.

ContenidoTécnicas de formulación. Vinculaciones de datosIntroducción y objetivosDel lenguaje natural a la fórmula ExcelEjemplo-1Ejemplo-2Anidación de funciones: técnicasEjemplo-1: Anidar funcionesEscribiendo directamente la fórmula de adentro hacia afueraEscribiendo directamente la fórmula de afuera hacia adentroMediante el asistente de funciones Ejemplo-2: Anidar funciones y expresiones Escribiendo directamente la fórmula de dentro hacia afuera Escribiendo directamente la fórmula de afuera hacia adentro Mediante el asistente de funciones Relación entre hojas y librosRelación entre hojas Relación entre libros Vincular celdas o rangosBloques tridimensionalesIntroducción de datosAplicar formatoRealizar operaciones con rangos 3DConsolidación de datosConsolidación por posición Referencias circularesEjemploEjemplo práctico sobre rangos tridimensionales y vínculos de celdasOpciones de la ficha ventana: Comparación de librosInspeccionar documentosResumen de la unidad2 - Funciones de búsqueda y fórmulas matricialesObjetivo

En esta unidad se explican con detalle y mediante ejemplos las fórmulas de desarrollo matricial así como todas las funciones de búsqueda y referencia que ofrece Excel.

ContenidoFunciones de búsqueda y fórmulas matricialesObjetivos de la unidadLas Funciones Cargar los complementos ExcelFunciones de búsqueda y referenciaBUSCARDefiniciónSintaxis vectorialEjemplo Sintaxis matricialBUSCARVDefiniciónSintaxis Ejemplo-1Ejemplo-2 Ejemplo-3 BUSCARHCOINCIDIRDefiniciónSintaxisEjemploINDICEDefiniciónSintaxisEjemploCOLUMNADefiniciónSintaxisEjemploFILADefiniciónSintaxisEjemploCOLUMNASDefiniciónSintaxisEjemploFILASDefiniciónSintaxisEjemploDIRECCIONDefiniciónSintaxisEjemploELEGIRDefiniciónSintaxisEjemploHIPERVINCULODefiniciónSintaxisEjemploEjemplo-2INDIRECTODefiniciónSintaxisEjemploAplicación de funciones que ayudan a buscar valoresEjemplo Fórmulas matricialesEjemplo-1 FRECUENCIADefiniciónSintaxisEjemploTRANSPONERDefiniciónSintaxisEjemploIMPORTARDATOSDINAMICOSDefiniciónSintaxisEjemploMatrices con nombreEjemplo-1Ejemplo-2Resumen de la unidad3 - Selección de funciones. Tácticas de trabajoObjetivo

Se estudian en esta unidad una selección de funciones Excel que consideramos que todo usuario experto debe conocer. Expondremos sus definiciones y sintaxis así como algunos ejemplos prácticos de aplicación. También desarrollamos la útil técnica de generar columnas de apoyo según criterios para cálculos posteriores.

ContenidoSelección de funciones. Tácticas de trabajoSUMAPRODUCTODefiniciónSintaxisEjemploSUMAR.SIDefiniciónSintaxisEjemploTécnica de generar una columna según criteriosEjemplo 1Ejemplo 2Detalle importante sobre la suma de tiemposDIAS.LAB DefiniciónSintaxisEjemploPROMEDIO.SI.CONJUNTODefiniciónSintaxisEjemploCONTARADefiniciónSintaxisEjemploFRECUENCIADefiniciónSintaxisEjemploK.ESIMO.MAYORDefiniciónSintaxisEjemploSIDefiniciónSintaxisEjemplo 1Ejemplo 2Ejemplo 3 YDefiniciónSintaxisEjemploODefiniciónSintaxisEjemplo 1Ejemplo 2Ejemplo 3SI.ERRORDefiniciónSintaxisEjemploSin prever el errorPreviendo el errorGuía completa de funciones por categoríasResumen de la unidad4 - Gestión de datos: Importaciones, exportaciones y vinculacionesObjetivo

En esta unidad aprendemos con detenimiento a importar y exportar datos, con y sin vínculos de datos a y desde las siguientes aplicaciones y formatos: Word, Access, txt, Outlook, web, PowerPoint, Project...

ContenidoGestión de datos (I): Importaciones, exportaciones y vinculacionesIntroducciónImportación y exportación de datosTexto en columnasDatos de Word a ExcelSituaciónNecesidadProceso sin vinculaciónProceso con vinculaciónDatos de formato .TXT a ExcelSituaciónNecesidadProceso Crear una conexión con los datos origen al importar Datos de Excel a WordSituación-1NecesidadProcesoSituación-2NecesidadProcesoForma-AForma-BDatos de Access a ExcelSituaciónNecesidadProceso1.- Opción copiar y pegar (SIN VINCULACIÓN)2.- Exportando datos desde Access (SIN VINCULACIÓN)3.- Importando datos desde Excel (CON VINCULACIÓN) Datos de Excel a AccessSituaciónNecesidadProcesoPaso preliminar Paso definitivoDatos de Excel a PowerPointSituaciónNecesidadProcesoFinalmente, al abrirDatos externos desde la web Datos externos desde otras fuentesSQL ServerDefinir consultasResumen de la unidad5 - Gestión de datos (II): Filtros y funciones BDObjetivo

Estudiamos en esta unidad las primeras opciones de manejo de datos mediante Excel: Entradas manuales de datos, ordenación de datos, trabajos con filtros automáticos, trabajo con filtros avanzados. Operaciones para generar subtotales. Aprendemos también a aplicar y trabajar con la familia de funciones BD.

ContenidoGestión de datos (II): Filtros y funciones BDIntroducciónEntrada manual de datosEntrada de datos a través de formularioOrdenar una base de datosOrdenación rápida por un solo campoOrdenación múltiple por más de un campoOpciones de ordenaciónFiltrosAutofiltros Eliminar los criterios de un autofiltroDesactivar un autofiltroSaber si un filtro está activadoActualizar el resultado de un filtroFiltros avanzadosDefinición de un rango de criteriosEjemplos Función SubtotalesSintaxisEjemploHerramienta SubtotalesEjemplos Funciones BDDefiniciónSintaxisEjemploResumen de la unidad6 - Gestión de datos (III): Análisis de datosObjetivo

En esta unidad aprendemos a esquematizar la información contenida en bases de datos. La entrada de información en formularios Excel es vital depurarla: Validación de datos. Análisis sobre bases de datos Excel. Generación de tablas de una y dos variables. Búsqueda de objetivos. Aprendemos a administrar escenarios para estudios de múltiples situaciones. Aprendemos también a cargar y utilizar herramientas de complementos para análisis: Solver, regresiones y predicciones con Excel.

ContenidoGestión de datos (III): Análisis de datosQuitar duplicadosValidación de datosConfiguración Mensaje de entradaMensaje de errorRodear con círculos datos no válidosBorrar círculos de validaciónEsquemasCreación de un esquemaEliminar una agrupaciónEliminar un esquemaEsquema automáticoAnálisis de datosTablasTabla de una variableTabla de dos variablesRecordando tabla de una variableTabla de dos variables Buscar objetivos Administrador de escenariosSituación de ejemplo Definir los escenarios Mostrar y aplicar escenariosModificar escenariosEliminar escenariosResúmenes de escenariosSolverPautas de trabajoEjemplo práctico Resolver un Solver Regresiones linealesEjemplo práctico PredicciónOtras herramientas para análisisResumen de la unidad7 - Gestión de datos (IV): Tablas dinámicas al 100%Objetivo

Dominar y saber diseñar y gestionar adecuadamente tablas dinámicas así como las funciones asociadas a ellas para extraer su información es el objetivo de esta unidad. También vamos a aprender a generar gráficos dinámicos a partir de una base de datos.

ContenidoGestión de datos (IV): Dominar tablas dinámicas al 100%Tablas dinámicas: IntroducciónEjemploCreación de una tabla dinámica DiseñoFiltrar la información mostradaInformación sobre elementos de la tablaResumen de valoresTablas tridimensionales. Campos de filtro Segmentación y escalas de tiempoPaneles de segmentaciónEscalas de tiempoDesactivar segmentacionesCuadros de mandoModificar el diseño de una tabla dinámicaDesde la Lista de campos de tabla dinámicaDesde la ficha HerramientasConfigurar campos situados sobre un valor de la tabla dinámicaCambiar la función de resumenMostrar valores comoSin cálculoDiferencia de% de % de la diferencia deTotal en% del total de filas% del total de columnas% del total generalÍndiceConfigurar campos desde cualquier valor de la fila o columna de rótulosOrdenar y actualizar una tabla dinámicaOrdenarActualizarBorrar, seleccionar y mover una tabla dinámicaBorrarSeleccionar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Excel 365 Experto

Precio a consultar