Experto en Iluminación para Teatro y Espectáculos

Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Consultar

Aprende a plantear cualquier diseño de iluminación

El curso Experto en iluminación para teatro y espectáculos, es una formación práctica en la que vamos a ver el manejo y aprendizaje de consolas de iluminación (Grand MA2, Chamsys, Martín), la preparación de proyectos en los que analizaremos el espectáculo para estudiar el espacio escénico y por supuesto el diseño 3D Wysiwyg para la realización de simulaciones en entornos tridimensionales.

Aprenderemos a diferenciar tipos de espectáculos, espacios escénicos y sobre todo a usar las técnicas más apropiadas de cada género.La idea es poder plantear cualquier diseño de iluminación hasta su evento.

Enumeramos a continuación algunas de las características más importantes que tiene este programa:

Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten.

Formarás parte como auxiliar técnico en eventos, teatro y espectáculos de renombre tanto en la preproducción como en la producción técnica. Weekend Beach Festival, Primavera Trompetera, Dreambeach, Alamos Beach Festival...

Visita de ponentes y talleres con reconocimiento nacional e internacional; Juanjo Beloqui, Juanjo Llorens...

Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria audiovisual. Montar, desmontar, funcionalidad, mantenimiento... Teatro, eventos y espectáculos en directo y rodajes de cine y televisión.

Estudiantes de licenciatura o grado que quieran ampliar su formación.

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.

Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica.

Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la iluminación.

Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sea o no estudiante.

Estudia a la vez que trabajas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Espacio escénico
  • Iluminación de espectáculos
  • Teatro musical
  • Festivales
  • Conciertos
  • Diseño sonoro
  • Iluminación teatral
  • Iluminación interior
  • Iluminación exterior

Profesores

Juan Manuel Escañuela

Juan Manuel Escañuela

Técnico Especialista de Electricidad

Su trayectoria lo ha llevado a participar en giras, festivales, platós de TV y teatros, llevando roles diferentes en cada uno. Cabe destacar su labor en giras de artistas reconocidos como Fangoria, Miguel Ríos y Chenoa entre otros, así como en festivales como el Weekend Beach Festival, Dreambeach Festival, Zaidin rock... Como Jefe de Servicio Técnico y Jefe de Electricos, Juan Manuel sabe todo lo referente a cabezas móviles y fijas, cuadros de luces y dimmers. Con él los alumnos aprenderán todo el trabajo que hay detrás de una buena iluminación.

Juanjo Beloqui

Juanjo Beloqui

Diseñador y Operador de Ilumación

En 1988 entró a formar parte de la plantilla de la empresa vari*lite Spain como técnico, operador y diseñador de iluminación hasta 1995, donde inicia su andadura como free-lance creando su propia empresa dedicada a la producción de eventos, así como diseños de iluminación y operación de todo tipo de controles de luces tanto convencional como robotizada. www.juanjobeloqui.com/curriculum-vitae

Lolo  Salas

Lolo Salas

Diseñador y Operador de Ilumación

Lolo Salas es diseñador y operador de Iluminación en la industria Audiovisual con más de 20 años de experiencia. Ha desarrollado cargos como Director de iluminación en empresas del sector, Gaffer y Jefe de Eléctricos en cortos como "Psicópolis", "El Cuarto Chacra" y "Fumar puede matar". Su actividad también lo ha llevado a trabajar como diseñador y operador de iluminación con artistas nacionales e internacionales, así como en festivales de la categoría del Starlite Festival (Marbella), Gibraltar Music Festival, SMS Festival, y en programas de TV como "Original y copla", "Ilustres Ignorantes".

Temario

01 TÉCNICAS Y ESPACIOS PARA ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS

Vamos a estudiar las propiedades controlables de la luz. Veremos la manera en la que las configuramos y su ubicación en el espacio. Intensidad, posición, calidad, forma y tamaño...

Dependiendo de los espacios y la configuración, debemos adecuarnos y sacarle el máximo partido al diseño de iluminación que vamos a plantear.

Los distintos espacios escénicos a trabajar son:

  • Teatro.
  • Conciertos en gira.
  • Festivales.
  • Eventos corporativos-congresos.

02 EL PROYECTO

En este módulo vamos a aprender la jerarquía del equipo técnico y el roll que desempeña cada uno. Vamos a preparar el proyecto y diseño de iluminación desde la idea inicial hasta el estreno o evento que se vaya a desarrollar.

Para afrontar un proyecto debemos antes hacer un análisis de la obra, estudiar su espacio escénico, participar en los ensayos y documentar las ideas de la luz. Es por eso que necesitamos generar una idea y saber expresarla y por supuesto presentarla.
Los alumnos desarrollarán un proyecto completo desde la idea hasta la ejecución.

03 DISEÑO 3D

Hoy día todo lo que realizamos en cuanto a preproducción de iluminación lo desarrollamos en entornos de 3D.Se trata de conocer la simbología de los planos de iluminación en la industria audiovisual a través del software.

Uno de los software más usados y demandados en este oficio es Wysiwyg, un software de diseño de iluminación todo en uno con CAD, tramas, datos, visualización y control de espectáculos virtuales totalmente integrados.

  • Plano de luces y simbología.
  • Listado de luminarias.
  • Diseño 3D Wysiwyg.
  • Realización de diseño de iluminación.

04 CONSOLAS DE ILUMINACIÓN

Para poder levantar un espectáculo, necesitamos organizar y configurar todo el equipo con el que trabajamos y tener el control del material de iluminación y vídeo.
En este módulo, aprenderemos a configurar una consola de iluminación convencional, trabajaremos con Grand MA2, Chamsys, Martín, las consolas más punteras usadas hoy en día.

  • Consolas de iluminación.
  • Programaciones.
  • Software.
  • Media Server.

05 PONENCIAS Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.
Talleres:

  • Taller de iluminación de espectáculos. Juanjo Beloqui.
    Estopa, Fito y fitipaldis, Enrique Morente (Omega), David Bisbal...

  • Taller de iluminación en teatro. Confirmando ponente.


  • Taller de Wysiwyg. José Rojo.
    Instructor oficial de Wysiwyg.

06 PRÁCTICAS EN DESARROLLO

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos. Trabajaremos en diferentes proyectos en los que los alumnos podrán experimentar de primera mano lo que es el trabajo real, en un entorno real, en un evento real:

  • Participarás en los distintos proyectos de espectáculos y teatro que la empresa y sus colaboradores desarrollen durante el curso.
  • Prácticas en festivales musicales como técnico de iluminación; Weekend Beach Festival, Dreambeach, Primavera Trompetera... de la mano de una de las mejores empresas de sonido e iluminación de espectáculos de España "Algosuena".

Información adicional

https://www.schooltraining.es/formacion/ver-curso/id/376/titulo/experto-en-iluminacion-de-teatro-y-espectaculos.html

C/ Aljofaina, local 4
29019. Málaga
952109190

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Iluminación para Teatro y Espectáculos

Precio a consultar