Experto en Privacidad y Protección de Datos

Experto universitario

En Móstoles

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Experto universitario

  • Lugar

    Móstoles

En Mayo del 2018 será de obligatorio cumplimiento el nuevo reglamento para la protección de datos de la Unión Europea, el conocido como GDPR (General Data Protection Regulation). Esta directiva afecta a todas las empresas europeas, o que operen en Europa, y que manejen información personal de cualquier tipo. Las nuevas normas, y su relación con otras (en concreto, con las que regulan la Privacidad en Estados Unidos) son muy complejas. Pero las multas por no cumplirlas adecuadamente pueden ser las más importantes de la historia (se calcula que de hasta 20 millones de euros).

La nueva regulación implica transformaciones legales, organizativas y técnicas en empresas e instituciones de muy diferente naturaleza. Una muy importante, es que introduce la obligación de que ciertas organizaciones designen un Responsable o Delegado de protección de los datos (DPO ó Data Protection Officer). Las diferentes autoridades nacionales de protección de datos están determinando los requisitos que deben cumplir estos responsables y sus equipos. En este sentido la Agencia Española de Protección de Datos ha sido pionera, lanzando un Esquema de Certificación de Delegados cuyas recomendaciones sigue el diseño de este curso de experto.

Un DPO será responsable de monitorizar el cumplimiento de la GDPR, de llevar a cabo las evaluaciones del impacto a la privacidad y otros tipos de análisis y auditorías, de ser el punto de contacto con las agencias de protección de datos y con los usuarios, etc. Por este motivo es imprescindible comenzar a ofrecer formación que garantice profesionales con estas competencias, formación que a día de hoy es casi inexistente en las universidades españolas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Móstoles (Madrid)
Ver mapa
Tulipán, S/N, 28933

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer el concepto de privacidad y sus dimensiones fundamentales e implicaciones en un contexto globalizado, tecnológico y conectado como el actual.
Comprender las implicaciones que el actual marco regulatorio para la privacidad y la protección de datos tiene para distintos tipos de datos y organizaciones.
Identificar las bases jurídicas de los tratamientos de datos y cumplir principios relativos a este tratamiento como los de limitación de finalidad, minimización o exactitud de los datos.
Determinar la existencia de normativa sectorial que pueda determinar condiciones de tratamiento específicas distintas de las establecidas por la normativa general de protección de datos.
Identificar los instrumentos de transferencia internacional de datos adecuados a las necesidades y características de la organización y de las razones que justifiquen la transferencia.
Diseñar e implantar políticas de protección de datos.
Estudiar los mecanismos que permiten que la tecnología incorpore aspectos de privacidad desde el diseño y por defecto, y que los usuarios de esta tecnología tengan garantizado su anonimato con los niveles deseados.
Gestionar las relaciones con las autoridades de supervisión.
Implantar programas de formación y sensibilización del personal en materia de protección de datos.
Diseñar, desplegar, configurar y gestionar soluciones que protejan los datos almacenados y en tránsito (las comunicaciones).
Comprender los métodos y algoritmos criptográficos de clave pública y de clave privada más importantes y conocer sus aplicaciones en privacidad.

Esta titulación va orientada a recién graduados y profesionales del área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que deseen completar su formación en aspectos relativos a la privacidad y la protección de datos, o bien porque los consideran necesarios para mejorar su rendimiento y proyección profesional o bien porque desean reciclarse en nuevos perfiles y responsabilidades. En todos los casos el curso les permitirá asumir funciones de DPO o similares, orientadas al cumplimiento de las nuevas normativas y regulaciones relativas a la protección de datos.

Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros superiores y Graduados de universidades nacionales y extranjeras. En particular, se dará preferencia a alumnos con titulaciones en los ámbitos de la Informática, las Telecomunicaciones, la Telemática, la Electrónica, las Matemáticas, la Estadística y la Física. También a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En situaciones excepcionales se admitirá a profesionales con experiencia acreditable como responsables de protección de datos, abogados tecnológicos, etc. cuyo perfil les garantice un grado de aprovechamiento adecuado del curso. Se valorará el CV de cada candidato de manera individualizada.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Protección de datos
  • Comunicaciones seguras
  • Cifrado de datos
  • Anonimato
  • GESTION DE IDENTIDADES
  • Seguridad
  • Gestión de riesgos para la privacidad
  • Análisis de riesgos para la privacidad
  • Auditoría de protección de datos
  • Privacidad

Temario

Asignaturas

Marco regulatorio de la protección de datos

Privacidad y anonimato

Cifrado de datos y comunicaciones seguras

Análisis y gestión de riesgos para la privacidad

Gestión de identidades y accesos

Auditoría de protección de datos y seguridad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Privacidad y Protección de Datos

Precio a consultar