course-premium

Experto Universitario Online en Peritaje Informático

4.0
1 opinión
  • Recomiendo completamente esta universidad, una oportunidad que me he dado y que realmente no me arrepiento, muy satisfecha.
    |

Experto universitario

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus oportunidades!

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría especializarte como perito informático? ¡Es tu oportunidad! Emagister te invita a realizar el completo Experto Universitario en Peritaje Informático, impartido por la prestigiosa y reconocida Universidad Europea, bajo una modalidad de estudios online y con una duración total de tres meses. Obtienes acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal disponible en todo momento para ti. Una vez hayas finalizado tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

A lo largo del contenido formativo de este curso, adquieres todos los conocimientos y habilidades para llevar a cabo la labor como perito informático. Te adentras en la ciberseguridad actual y como dar las mayores garantías en cualquier proceso judicial, junto con una parte legal para tener conocimientos de sentencias y cuestiones directamente asociadas a las evidencias y el trabajo del perito. Adquieres también un conocimiento técnico de análisis forense digital de sistemas operativos y las competencias necesarias para las labores del perito en diferentes ámbitos como la respuesta ante incidentes.

¡Llegó el momento de dar lo mejor de ti! ¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar! Busca el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de esta formación y ayudarte con el proceso de matriculación. ¿Qué esperas para hacerlo realidad?

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estudia los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos.
Conoce los aspectos fundamentales de la legislación española que afecta a los peritos judiciales informáticos y las principales diferencias con el derecho de otros países de Latinoamérica.
Fórmate en los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos y preservación de evidencias digitales.

Profesionales informáticos que quieran desarrollar su actividad en Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines. Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean dedicar su actividad como auditores, gestores o consultores en materia de Pericia Tecnológica. Profesionales del ámbito de las TIC que quiera completar su formación en el ámbito del Peritaje Tecnológico y mejorar su cualificación profesional: administrador de sistemas, jefe de proyectos, responsable de fraude informático, abogado especializado en las TIC, etc. Estudiantes o recién graduados que deseen especializarse y entrar al mercado laboral más rápido en un sector con gran demanda de profesionales. Otros perfiles profesionales no relacionados con la informática, como abogados, detectives privados, responsables de recursos humanos, directores de seguridad, etc.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Recomiendo completamente esta universidad, una oportunidad que me he dado y que realmente no me arrepiento, muy satisfecha.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vere

4.0
30/01/2023
Sobre el curso: Recomiendo completamente esta universidad, una oportunidad que me he dado y que realmente no me arrepiento, muy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Peritaje informático
  • Análisis forense
  • Perito judicial
  • Cadena de custodia
  • Auditoría forense
  • Informática forense
  • Derecho tecnológico

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA FORENSE Y PERITAJE INFORMÁTICO

Se mostrará la actualidad de la ciberseguridad y las complejidades de las respuestas ante incidentes. Se tratará a fondo el concepto de evidencia digital, la importancia de la cadena de custodia y una correcta preservación de la evidencia. Cómo es una correcta adquisición de evidencias y se tratará también la cuestión no menos importante de la ratificación en sala. También se examinarán áreas del Derecho Tecnológico en el ámbito del proceso judicial, y particularmente en el derecho civil y penal, pasando también por el derecho administrativo. Se hablará de la labor de Jueces, Fiscales y sus Investigaciones así como de la jurisprudencia tecnológica.

INTRODUCCIÓN

Mapa de Ciberamenazas y Riesgos Cibernéticos. Legislación asociada en la materia (incidentes y noticaciones). Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad. Relación con el ámbito del peritaje informático en la respuesta a incidentes (análisis forense, análisis de malware, reversing, análisis de tráco, análisis de dispositivos, auditoría web, etc.

LEGALIDAD Y REGULACIÓN. INFORME Y JUICIO

El proceso judicial. Normativa de aplicación.La incorporación del informe pericial como prueba. Cadena de custodia y evidencia digital. La presentación del informe pericial en el contexto judicial. Actuación en juicio del perito forense. Labor de jueces y Fiscales.Investigación tecnológica."

MÓDULO 2. ANÁLISIS FORENSE DIGITAL EN SSOO

Módulo totalmente dedicado al análisis forense digital y técnicas necesarias a la hora de afrontar una pericial de cualquier naturaleza. Análisis forense Windows, Linux Análisis forense dispositivos móviles"

MÓDULO 3: INCIDENT RESPONSE Y TÉCNICAS NECESARIAS

Análisis forense para incident response Técnicas forenses con Powershell Análisis complementario Osint y Socmint. Forense en la industria.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Universitario Online en Peritaje Informático

Precio a consultar