course-premium

Extraescolar programación y robótica Sant Gervasi

Curso

Semipresencial Barcelona

75 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza tus conocimientos!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¿Te fascina el mundo de la robótica y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Extraescolar programación y robótica Sant Gervasi”, ofrecido por el centro Codelearn Sant Cugat - Sant Gervasi y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Gracias a su metodología semipresencial podrás combinar sacarle el máximo partido al profesorado con una adaptación a tus horarios, con lo que el nivel de aprendizaje que se conseguirá será óptimo.

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Enseñanza de robótica, aprendizaje, Gamificación, Leer e interpretar los programas escritos, Python, Construir y programar un robot educativo, Tipos de sensores y actuadores...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante

Earlybird: Con el pago de todo un año por avanzado se aplica un descuento del 10%

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Calle Balmes 456, 08022
Horario: Lunes a viernes de 16.00h a 20.00h

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Somos una escuela de programación que prepara a los niños, niñas y jóvenes para el mundo que les tocará vivir. Con nuestro propio método, se introduce a los alumnos en un universo de personajes, donde aprenden a programar mientras juegan dentro de una plataforma de aprendizaje online.

A alumnos de entre 7 y sin límite de edad.

Saber leer y escribir.

Certificado Codelearn de programación y robótica al finalizar las aventuras de la plataforma después de superar los exámenes de aptitud.

Planteamos el aprendizaje como una aventura, donde van resolviendo retos y situaciones, siempre a su ritmo y con la ayuda de un profesor.

Si quieres recibir más información, o te queda alguna pregunta por resolver, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Clases virtuales o presenciales, una vez por semana Acceso a nuestra plataforma Codelearn Retos a resolver por el alumno Soporte online de un profesor Participación en desafíos, concursos y campus.

A través de un personaje virtual, el estudiante vivirá una aventura (de tipo juego) en la que acumulará experiencia en programación y podrá ganar puntos. Enfoque cercano y atractivo. Se practican las bases de la programación de manera amena y divertida. Favorece la interacción entre los alumnos. No se limita a usar unos programas determinados. Enseña y desarrolla las capacidades de los alumnos para crear nuevos programas. El método Codelearn se basa en trabajar las habilidades del futuro: la creatividad, la capacidad de abstracción y el pensamiento lógico, así como la dedicación y la constancia. Porque aprender a programar requiere tiempo, práctica y paciencia.

A hacer sus propios programas de forma independiente,. A leer e interpretar los programas escritos por ellos mismos y por los demás. Conceptos teóricos, métodos y técnicas para trabajar de forma autónoma. A ejecutar programas en distintas plataformas (ordenadores, robots, etc).

¡La matrícula siempre está abierta! El alumno se puede incorporar en cualquier momento, ya que cada uno va avanzando en el programa a su ritmo.

Desarrollar la modalidad online nos ha llevado años de prácticas y de pruebas piloto. Hemos esperado a tener claro qué funciona, dónde se encallan los alumnos y dónde surgen las mayores dificultades para ofrecer un curso online capaz de cubrir las necesidades de los alumnos y acompañarlos en el aprendizaje. El mismo sistema irá dando respuestas a las preguntas más habituales y, además, los alumnos podrán acceder a un chat con un profesor que los guiará y ayudará cuando lo necesiten.

Si te apuntas a la modalidad presencial, puedes asistir cuando te venga mejor, por la tarde, de lunes a viernes (consulta el horario con nosotros). Las clases tienen una hora de duración, y el aprendizaje es personalizado. De todos modos, intentamos agrupar a los niños y niñas de edades similares que puedan compartir la experiencia. Si haces la modalidad online, podrás acceder a la plataforma cuando lo desees para trabajar de manera autónoma en los ejercicios propuestos. Además, podrás programar una hora de clase semanal por videoconferencia con el profesor.

Para poder apuntarse es necesario disponer de un ordenador (portátil en el caso de que te apuntes al curso presencial). También es necesario disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en el portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet (Firefox, Chrome…).

En Codelearn, las clases presenciales se hacen una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 1 hora. Además, para que los niños y niñas interioricen correctamente la metodología y los conceptos es importante que dediquen un tiempo en casa para practicar. Para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos en la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos.

Aunque no escojan una especialidad relacionada directamente con la tecnología, los conocimientos y capacidades que habrán adquirido les serán útiles, ya que están cada vez más demandados en todo tipo de profesiones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Robótica
  • Programación inicial
  • Programación de videojuegos
  • Diseño 3D
  • Impresión 3D
  • Extraescolar robòtica
  • Extraescolar programació
  • Extraescolar niñas
  • Extraescolar niños
  • Extraescolar Barcelona
  • Python niños
  • Enseñanza
  • Enseñanza de programación
  • Enseñanza de robótica
  • aprendizaje
  • Gamificación
  • Leer e interpretar los programas escritos
  • Python
  • Construir y programar un robot educativo
  • Tipos de sensores y actuadores

Profesores

Biel Fuentes Serret

Biel Fuentes Serret

Coordinador Sant Gervasi - Sant Cugat

Oriol Sans

Oriol Sans

Responsable del centro Sant Gervasi

Pol Saez

Pol Saez

Professor adjunto Sant Gervasi

Temario

El método Codelearn

Codelearn es una academia de programación orientada a enseñar a niños y adolescentes de 7 a 18 años, aunque no tiene límite de edad.

A lo largo del curso se introduce al alumno a algunos de los conceptos fundamentales del mundo de la informática, la robótica y de la programación. Concretamente:

  • Aprender ha hacer nuestros propios programas de manera independiente.

  • Aprender los conceptos teóricos, métodos y técnicas para trabajar de manera autónoma.

  • Aprender a leer e interpretar los programas escritos por nosotros y por los otros.

  • Aprender a ejecutar nuestros programas en diferentes plataformas (ordenadores, robots...)

¿Qué trabajamos?

Para adquirir estos conocimientos utilizamos diferentes lenguajes para facilitar la introducción en el mundo de la programación y el trabajo del pensamiento computacional. Los tres primeros son los siguientes: (exponemos un ejercicio de cada para ver cómo es y cómo funciona).

Logo

Karel (basado en java Script)

Python

A partir de estos tres lenguajes básicos que corresponden al nivel inicil, se empieza el aprendizaje de multiplicidad de nuevos lenguajes (Java, C++, HTML...) y a su vez se van introduciendo las disciplinas asociadas como el diseño de videojuegos, la impresión 3D o la electrónica.

Así pues, el plan de estudios de Codelearn está dividido en tres niveles (A, B y C), que se empiezan tras superar el nivel de iniciación. En cada final de nivel, los alumnos pueden presentarse a Examen de Nivel.

Mediante el Examen de Nivel A, Codelearn certifica que el alumno ha adquirido conocimientos y habilidades que le capacitan, como mínimo, para realizar tareas de dificultad similar a las siguientes: diseñar e implementar una página web sencilla, diseñar e implementar una aplicación móvil con la ayuda de herramientas como AppInventor, diseñar e implementar un juego 2D, construir y programar un robot educativo, conocer los diferentes tipos de sensores y actuadores, conocer los componentes básicos electrónicos y saber construir y programar pequeños dispositivos, conocer las herramientas fundamentales para la creación de un proyecto IT y adquirir herramientas de «Digital Literacy».

A nivel laboral, los conocimientos y habilidades que demuestra una persona que supera el Examen de Nivel A de Codelearn son los que habitualmente podemos encontrar en alguien que haya cursado un Ciclo Formativo de Grado Medio de temáticas relacionadas. Los exámenes de Nivel B y C, que servirán para equiparar otras competencias más avanzadas con otros niveles de estudios superiores.

Además, cada nivel ahonda en la capacidad del alumno para el pensamiento computacional.

¿Qué es el pensamiento computacional?

El pensamiento computacional no es solamente aplicable en el mundo informático, al contrario. Los beneficios educativos de poder pensar de manera computacional son varios, empezando por el uso de abstracciones que mejoran y refuerzan las habilidades intelectuales, y que por lo tanto pueden ser transferidos a cualquiera otro ámbito.

El pensamiento computacional implica un conjunto de técnicas y habilidades de resolución de problemas que los programadores utilizan para escribir los programas que conforman las aplicaciones informáticas que utilizamos a diario (buscadores, email, etc). Las más relevantes serian:

  • Descomposición. Un ejemplo sería la capacidad de identificar los ingredientes de un plato desconocido basándonos en su sabor.

  • Reconocimiento de patrones. Como los analistas del mercado de valores que utilizan el análisis técnico para decidir cuando vender y comprar acciones.

  • Generalización de patrones y abstracción. Por ejemplo en una agenda utilizamos la abstracción para representar una semana en términos de días y horas para poder organizar mejor nuestro tiempo.

  • Diseño algorítmico. Por ejemplo cuando un cocinero escribe una receta está creando un algoritmo que permite que otras personas lo puedan seguir para obtener el plato.

El desarrollo y el trabajo continuado de estas técnicas y habilidades nos proporcionará muchos beneficios como por ejemplo:

  • Entender qué aspectos de un problema son susceptibles de ser resueltos mediante la computación.

  • Evaluar las herramientas y técnicas computacionales más adecuadas a un problema.

  • Entender las limitaciones y las capacidades de las herramientas y técnicas computacionales.

  • Aplicar o adaptar una herramienta o técnica computacional para un nuevo uso.

  • Reconocer las oportunidades de utilizar las técnicas computacionales de una manera novedós.

  • Aplicar las estrategias computacionales como por ejemplo “divide and conquer” a cualquier ámbito.

Hacemos las clases de manera muy individualizada, es decir, cada alumno avanza a su ritmo y nos adaptamos a sus necesidades. En caso de que tenga alguna dificultad o necesite más tiempo para entender los conceptos adaptamos el temario para que pueda seguir avanzando. Cómo ya te comentamos a pesar de tener muchos conocimientos informáticos y de programación yo además soy psicóloga y mi compañero pedagogo, de forma que tenemos mucho cuento la manera como enseñamos y tenemos un abanico amplio de recursos.

Información adicional

¡Consulta promociones y descuentos para famílias!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Extraescolar programación y robótica Sant Gervasi

75 €/mes