course-premium

FARMACIA Y PARAFARMACIA

4.5
1 opinión
  • Muy buena atención es la que recibes cuando decides inscribirte, luego clase a clase todo resulta muy completo, gracias a los profesores por la dedicación que entregan, horarios muy bien diseñados.
    |

Ciclo de grado medio

Semipresencial Carlet, Elche, Torrent y 1 sede más.

402 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Obtén las habilidades y conocimientos prácticos que te permitirán ser un profesional exitoso en la industria farmacéutica

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

¿Estás buscando una carrera en el campo de la farmacia y la parafarmacia?¡Emagister te da la bienvenida al curso de Farmacia y Parafarmacia del centro Enseñanzas Profesionales Sorolla! Si estás interesado en una carrera en el campo de la salud, este curso es perfecto para ti.

Este programa de capacitación está diseñado para proporcionarte una amplia variedad de habilidades y conocimientos prácticos que te permitirán trabajar en una gran variedad de lugares, como farmacias, almacenes de medicamentos y establecimientos de parafarmacia. A través de nuestro curso, obtendrás las habilidades necesarias para cumplir con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, así como para fomentar la promoción de la salud. En esta formación, te enseñaremos a analizar los sistemas de gestión y recepción de pedidos, utilizando programas informáticos y otros sistemas para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. También aprenderás a verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos para controlar sus existencias. Además, te aprenderás a planificar el proceso de almacenamiento, aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para controlar la organización de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Carlet (Valencia)
Ver mapa
46085

Inicio

Consultar
Elche (Alicante)
Ver mapa
03065

Inicio

Consultar
Torrent (Valencia)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Valencia
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos para controlar sus existencias. Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para controlar la organización de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Reconocer las características y la presentación de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos relacionándolos con sus aplicaciones para asistir en la dispensación de productos. Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando la información técnica suministrada para dispensar productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, atendiendo las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre las características y uso racional de los productos. Elaborar lotes de productos farmacéuticos dosificándolos y envasándolos en condiciones de calidad y seguridad para prepararlos y distribuirlos a las distintas unidades hospitalarias. Preparar equipos, materias primas y reactivos necesarios siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales y cosméticos.

alumnado con titulo de secundaria con motivación hacia la Sanidad

Graduados en Educación Secundaria Obligatoria. Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar). Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico). Tener 2º de BUP aprobado. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Haber superado, de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental. Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

PRUEBA DE ACCESO. Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso directo, tener diecisiete años de edad o cumplirlos durante el año en curso, y superar la correspondiente prueba de acceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Muy buena atención es la que recibes cuando decides inscribirte, luego clase a clase todo resulta muy completo, gracias a los profesores por la dedicación que entregan, horarios muy bien diseñados.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan

4.5
31/05/2023
Sobre el curso: Muy buena atención es la que recibes cuando decides inscribirte, luego clase a clase todo resulta muy completo, gracias a los profesores por la dedicación que entregan, horarios muy bien diseñados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Promoción de la salud
  • Farmacia hospitalaria
  • Auxiliar de farmacia
  • Fórmulas magistrales
  • Productos farmacéuticos
  • Ayuda en la alimentación
  • Traslados y movilizaciones
  • Gestionar llamadas de teleasistencia

Temario

MÓDULOS 1º CURSO:
  • Disposición y venta de productos Dispensación de productos parafarmacéuticos Operaciones básicas de laboratorio Promoción de la salud Anatomofisiología y patologías básicas Inglés Técnico, Formación y Orientación Laboral.

MÓDULOS 2º CURSO:
  • Oficina de Farmacia Dispensación de productos farmacéuticos Formulación magistral Primeros auxilios Inglés Técnico, Empresa e Iniciativa Emprendedora


Información adicional

CON TUTORIAS PRESENCIALES VOLUNTARIAS DE LUNES A VIERNES, DE 15:30 A 19.30 h

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FARMACIA Y PARAFARMACIA

402 € IVA exento