Filosofía para todos

Curso

En madrid

50 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

A lo largo de este curso queremos abrirte las puertas a la fascinante aventura del pensamiento occidental. Desde los primeros filósofos hasta la Ilustración o el Romanticismo, la Filosofía ha sido fundamental en el nacimiento de todas las ramas del conocimiento actual. Nuestro curso pretende enseñar los fundamentos de la Filosofía y, por tanto, en nuestras clases se trata de pensar, no de primar la mera erudición. Para ello, se descubrirá la filosofía a través de preguntas y respuestas que nos llevarán a vivir todos los procesos que las distintas posturas filosóficas nos sugieren.

Además, mezclaremos nuestras clases con Física, Música, Biología, Pintura, Historia, Danza o Psicología, intentando transmitir el conocimiento universal al que siempre ha aspirado la Filosofía: acércate al planteamiento universitario original sin preocuparte de tus conocimientos previos.

En las clases no queremos proceder a una exposición masiva de datos. Queremos profundizar en distintos aspectos con un lenguaje sencillo y sugerente, donde tú puedas poner en práctica tu propio pensamiento, mientras que descubres el nacimiento de la Ciencia, de la Política, de la Estética e incluso de la Biología en Occidente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Sancho Dávila, 7, 28028
Horario: Lunes 18:30-20:00

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Practicar juntos el ejercicio de la reflexión, del matizar y del aprender a pensar y a expresar nuestros pensamientos.
- Tener contacto con las principales corrientes de pensamiento que han vertebrado nuestro mundo actual.

A toda persona que quiera acercarse a la filosofía sin presiones ni obligaciones, solo por disfrutar y descubrir las corrientes de pensamiento más importantes.

Ninguno, solo tus ganas de aprender.

- Que no es una formación, es solo por disfrutar aprendiendo.
- Metodología innovadora en la que debatiremos, saldremos a hablar a una terraza de un bar o al parque, pensaremos en grupo, y mucho más.
- Ambiente distendido en el que podrás expresarte y preguntar siempre que quieras o lo necesites.

Nos pondremos en contacto contigo por mail o por teléfono y aclaremos todas tus dudas. Te informaremos del funcionamiento de los cursos y de la filosofía de La Academia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ilustración
  • Ética
  • Romanticismo
  • Filosofía griega
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía antigua
  • Filosofía de la educación
  • Platón
  • Sócrates
  • Pitágoras
  • Heráclito

Profesores

Anne-Sophie de la Dehesa

Anne-Sophie de la Dehesa

profesor

Anne-Sophie es licenciada en Humanidades por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, tiene un máster en Filosofía por la Universidad Carlos III. Ha realizado a su vez varias estancias en universidades extranjeras, como Tufts University, Harvard y Berkeley, completando su formación internacional en la Universidad de Londres (Eythrop College, LU)

Temario

Bloques del curso: Como en todos nuestros cursos no se trata de seguir un temarios académico exhaustivo, sino flexible y moldeable a tus propios intereses. Aun así, proponemos la siguiente guía general:

  1. El Milagro Griego: ¿Cómo fue posible el nacimiento de la Filosofía griega? ¿Qué diferencia y une al mismo tiempo el pensamiento mítico y el pensamiento racional? ¿Tienen algo que ver rito y ciencia? Abordaremos estos temas a partir del estudio de los primeros filósofos conocidos.
  2. Presocráticos o "Filósofos puros": Este término, acuñado por Nietzsche, explica a la perfección el carácter de los primeros filósofos conocidos: ninguna expuso las mismas teorías que sus maestros. Navegaremos por la originalidad de filósofos tales como Anaxágoras, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Pitágoras o Demócrito ente otros y descubriremos sus increíbles aportaciones en Física, Biología, Ética…
  3. Sócrates y Platón: ¿Por qué no existe una clara distinción entre la filosofía de uno y otro? ¿Por qué Platón únicamente dio a conocer textos divulgativos? En este bloque profundizaremos en algunos de estos textos para adentrarnos en la gigantesca amalgama de pensamiento, precedente y original, del gran filósofo. Analizaremos cómo su genio está presente en la Ética, la Política o la Religión actual y cómo ha influido su teoría de la Belleza o del Amor.
  4. Historia de dos corrientes contrapuestas: Nos acercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.ercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Filosofía para todos

50 €/mes IVA inc.