course-premium

Formación Profesional Grado Superior Higiene Bucodental

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.8
3 opiniones
  • Lo que tiene que ver con el aprendizaje me ha encantado, pude enriquecerme de muy buena información, Hace bastante tiempo me interesaba realizar esta formación y creo que ha sido una de las mejores opciones que pude tomar.
    |
  • El nivel de enseñanza es de un muy buen nivel, personalizado y dinamico, por parte de los profesores recibes un excelente trato.Encantada con lo que ha sido mi experiencia en ATEM.
    |
  • Un centro que cuenta con un muy buen equipo tanto de profesores como de administrativos, me siento muy satisfecha con lo que ha sido mi experiencia y espero poder repetir, lo recomiendo.
    |

Ciclo de grado superior

Online

3.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Estás a solo un clic de distancia de hacer tus sueños realidad!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

Si estás buscando convertirte en un higienista dental y descubrir todas las tareas fascinantes que este campo tiene para ofrecer ¡Ahora es el momento perfecto para formarte en lo que más estabas esperando!

En la Formación Profesional Grado Superior Higiene Bucodental, que se imparte en modalidad completamente en línea vas a poder adquirir los conocimientos necesarios desde cualquier parte del mundo, además de contar con una titulación oficial de la formación.

A través de un temario completo y actualizado, explorarás desde los fundamentos de la higiene dental hasta las posibles patologías de los tejidos dentales. Aprenderás sobre el instrumental odontológico utilizado en el campo, así como los materiales utilizados en odontología. Además, profundizarás en temas de gran relevancia como la prevención bucodental, las prótesis y la ortodoncia. Además de brindarte la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para ejercer con total profesionalismo. Por otro lado, aprenderás todo sobre intervención bucodental y todo lo relacionado con los diversos estudios que se deben realizar.

No esperes más para comenzar tu camino hacia una carrera en la higiene bucodental. El equipo de asesores de Emagister se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Te brindaran todos los detalles que necesitas sobre la matriculación a este curso.

Información importante

Documentos

  • Tecnico Superior en Higiene bucodental - ONLINE SEPT 2023.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del Grado Superior en Higiene Bucodental aprenderás a organizar el área de trabajo, a gestionar los ficheros de pacientes, a prevenir las enfermedades bucodentales mediante intervención directa, a evaluar y fomentar la salud bucodental a través de actividades de vigilancia epidemiológica y educación sanitaria, a preparar el instrumental dental, y...¡mucho más!

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre higiene bucodental.

Tener el título de Bachillerato. Tener el título de Técnico/a (Ciclo de Grado Medio, CFGM). Tener el título de Técnico/a superior o especialista (Ciclo de Grado Superior, CFGS). Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario. Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU). Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.

Obtén tu título de FP 100% oficial, válido en toda España sin tener que presentarte a pruebas libres. El título está expedido por Ilerna Online Lleida, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal. Atem impartirá una tutoría de una hora al mes voluntaria.

Conseguirás la titulación oficial que te permitirá trabajar en el sector sanitario público y privado como higienista dental. Obtendrás el título directamente, sin pruebas libres, y estudiarás de una forma cómoda con nuestra modalidad semipresencial. El alumno recibe al inicio del curso el temario correspondiente al cuatrimestre en formato digital. El comienzo de la formación será a finales de septiembre o a principios de febrero (según convocatoria elegida). ILERNA Online se encarga y responsabiliza de la formación online, exámenes oficiales, prácticas, clases presenciales obligatorias y resto de servicios. El alumno podrá solicitar una o dos tutorías de una hora al mes para solucionar dudas.

En Emagister, disponemos de un equipo de asesores dedicados a brindarte el mejor acompañamiento en tu proceso de inscripción. Una vez completes el formulario, te asignaremos un asesor personalizado que se pondrá en contacto contigo. Su misión será proporcionarte toda la ayuda que requieras para iniciar tus estudios en este maravilloso curso.

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Una vez hayas superado el ciclo formativo, podrás trabajar y estarás capacitado para desenvolverte profesionalmente como: Técnico/a especialista en higiene bucodental. Higienista dental. Educador/a sanitario/a.

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo funcionan las prácticas en empresas y las convalidaciones en este programa académico?

Matilda P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Matilda Paredes. El programa ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresas como parte de la Formación en Centros de Trabajo. Para poder llevar a cabo estas prácticas, es necesario haber superado al menos el 70% de la carga lectiva del ciclo y haber aprobado la Unidad Formativa 2 del ...

Con esta formación ¿Qué voy a poder conocer? Muchas gracias.

Clara D., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas, gracias por escribirnos. Con esta formación vas a poder adquirir los conocimientos sobre cómo organizar el área de trabajo además de cómo gestionar los ficheros de pacientes por otra parte a prevenir las enfermedades bucodentales mediante intervención directa para culminar con la salud bucodental ...

Me pueden decir ¿Qué conceptos dan sobre los estudios de la cavidad oral? Gracias.

Alicia C., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. En esa parte del temario lo que dan es todo lo relacionado con la anatomía y fisiología del aparato estomatológico además de dar sobre la patología del aparato y terminar con las patologías sistemáticas con repercusión en el aparato. Estamos a las órdenes por más ...

Si deseo realizar las practicas con esta formación ¿me pueden deicr mas o menos cuento del programa debo contar con la aprobación? Muchas gracias.

Alejandro M., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes Alejandro, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Para que el alumno pueda realizar las prácticas debe contar con un mínimo del 70% del programa realizado o aprobado. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.8
excelente
  • Lo que tiene que ver con el aprendizaje me ha encantado, pude enriquecerme de muy buena información, Hace bastante tiempo me interesaba realizar esta formación y creo que ha sido una de las mejores opciones que pude tomar.
    |
  • El nivel de enseñanza es de un muy buen nivel, personalizado y dinamico, por parte de los profesores recibes un excelente trato.Encantada con lo que ha sido mi experiencia en ATEM.
    |
  • Un centro que cuenta con un muy buen equipo tanto de profesores como de administrativos, me siento muy satisfecha con lo que ha sido mi experiencia y espero poder repetir, lo recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

H.

4.5
11/06/2023
Sobre el curso: Lo que tiene que ver con el aprendizaje me ha encantado, pude enriquecerme de muy buena información, Hace bastante tiempo me interesaba realizar esta formación y creo que ha sido una de las mejores opciones que pude tomar.
¿Recomendarías este curso?:

L. J.

5.0
10/06/2023
Sobre el curso: El nivel de enseñanza es de un muy buen nivel, personalizado y dinamico, por parte de los profesores recibes un excelente trato.Encantada con lo que ha sido mi experiencia en ATEM.
¿Recomendarías este curso?:

E. M.

5.0
08/06/2023
Sobre el curso: Un centro que cuenta con un muy buen equipo tanto de profesores como de administrativos, me siento muy satisfecha con lo que ha sido mi experiencia y espero poder repetir, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Clínica dental
  • Odontología conservadora
  • Higiene bucodental
  • Aparato estomatognático
  • Exploración de la cavidad oral
  • Higiene
  • Logística
  • Clínica dentalgestión informát
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Estudios epidemiológicos

Temario

Módulo 1: recepción y logística en la clínica dental

  • Unidad formativa 1: recepción del paciente y gestión informática
  • Unidad formativa 2: mantenimiento de los equipos y control del almacén de la clínica dental

Módulo 2: estudio de la cavidad oral

  • Unidad formativa 1: anatomía y fisiología del aparato estomatognático
  • Unidad formativa 2: patología del aparato estomatognático
  • Unidad formativa 3: patologías sistémicas con repercusión en del aparato estomatognático

Módulo 3: exploración de la cavidad oral (*incluye 20 horas de talleres presenciales)

  • Unidad formativa 1: preparación del instrumental y material del gabinete bucodental
  • Unidad formativa 2: atención al paciente

Módulo 4: intervención bucodental (*incluye 20 horas de talleres presenciales)

  • Unidad formativa 1: prevención bucodental
  • Unidad formativa 2: eliminación de depósitos dentales

Módulo 5: epidemiología en salud oral

  • Unidad formativa 1: planificación y obtención de datos en estudios epidemiológicos de salud bucodental
  • Unidad formativa 2: interpretación e información de los datos obtenidos en estudios epidemiológicos de salud bucodental

Módulo 6: educación para la salud oral

  • Unidad formativa 1: obtención de información y organización de acciones de educación y promoción de la salud
  • Unidad formativa 2: elaboración de programas de educación y promoción de la salud bucodental

Módulo 7: conservadora, periodonciacirugía e implantes

  • Unidad formativa 1: técnicas de ayuda en odontología conservadora
  • Unidad formativa 2: técnicas de ayuda en odontología quirúrgica

Módulo 8: prótesis y ortodoncia

  • Unidad formativa 1: toma de impresiones dentales y registros de oclusión
  • Unidad formativa 2: prótesis dentales
  • Unidad formativa 3: ortodoncia

Módulo 9: primeros auxilios

  • Unidad formativa 1: recursos y traslado de accidentados
  • Unidad formativa 2: soporte vital básico (svb) y uso de los desfibriladores
  • Unidad formativa 3: atención sanitaria de urgencias

Módulo 10: fisiopatología general

  • Unidad formativa 1: fisiopatología del organismo humano
  • Unidad formativa 2: fisiopatología del sistema inmunitario, infecciones y neoplasias

Módulo 11: formación y orientación laboral

  • Unidad formativa 1: incorporación al trabajo
  • Unidad formativa 2: prevención de riesgos laborales

Módulo 12: empresa e iniciativa emprendedora

  • Unidad formativa 1: empresa e iniciativa emprendedora

Módulo 13: proyecto de higiene bucodental

  • Unidad formativa 1: proyecto de higiene bucodental

Módulo 14: formación en centros de trabajo

Información adicional

Para matricularte del Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato.
- Tener el título de Técnico/a (Ciclo de Grado Medio, CFGM).
- Tener el título de Técnico/a superior o especialista (Ciclo de Grado Superior, CFGS).
- Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.
- Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
- Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso en la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación Profesional Grado Superior Higiene Bucodental

3.400 € IVA inc.