course-premium

Curso actualmente no disponible

Formación Profesional Grado Superior en Integración Social

ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • Estoy encantada con la formación y la experiencia a la vez ha sido de un alto nivel, mis clases se ha encontrado muy bien diseñadas y realizadas, además destacar que cuentan con muy buenos horarios.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid ()

5.200 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Haz tus sueños realidad y dedícate a aquello que tanto te apasiona

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Idiomas

    Castellano

¿Sueñas con una carrera en la que puedas marcar la diferencia en la vida de las personas? ¿Te apasiona el apoyo y la integración social? Entonces, el curso de Formación Profesional Grado Superior en Integración Social de ATEM Formación es tu puerta de entrada a un mundo de oportunidades. En Emagister nos enorgullece presentarte este programa que se imparte en la modalidad presencial y te ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para ser un agente de cambio en la sociedad.

Este curso te prepara para desempeñar un papel fundamental en la promoción de la integración y el bienestar de individuos y grupos en situaciones de vulnerabilidad. Aprendes a diseñar e implementar programas de apoyo social, a trabajar con personas con discapacidades, en riesgo de exclusión o en contextos de diversidad cultural. Además adquieres las habilidades en la gestión de recursos sociales, la resolución de conflictos y la orientación laboral.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte como un profesional del sector. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Tecnico Superior en Integracion Social SEPT 2023.pdf

A tener en cuenta

A lo largo del Grado Superior de Integración Social aprenderás a programar y organizar actividades de integración social, a diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, a organizar programas de inserción laboral, a realizar tareas de mediación entre personas, y … ¡mucho más!

Este programa ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que buscan avanzar en su carrera en el campo de la Integración Social.

Estar en posesión del título de Bachillerato. Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio). Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior. Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Estar en posesión del título de COU. Estar en posesión de un título de FPII. Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Título oficial en “Integración social”. La titulación oficial esta expedida por ILERNA Online Lleida, centro oficial inscrito en el registro estatal. La titulación oficial esta expedida por ILERNA Online Lleida, centro oficial inscrito en el registro estatal.

Todo el material didáctico interactivo y de elaboración propia lo encontrarás en el Campus Virtual de Ilerna Online. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes (ordinaria y extraordinaria). Valoramos el esfuerzo constante de nuestros alumnos. El 40% de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final. Para poder presentarse a examen se tiene que haber realizado el 80% de los ejercicios y trabajos propuestos para el cuatrimestre. El Campus Virtual de Ilerna Online será tu nueva red social. En él podrás: Ver las videoclases Contactar con tus profesores. Aprende cada semana con las videoclases: una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual de Ilerna Online. Obtén tu título de FP 100% oficial, válido en toda España sin tener que presentarte a pruebas libres. El título está expedido por Ilerna Online Lleida, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal. Atem impartirá una tutoría de una hora al mes voluntaria. Durante la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) pondrás en práctica lo aprendido en tu ciclo. Para realizarla, es imprescindible haber superado un mínimo del 70% de la carga lectiva del ciclo y haber aprobado la asignatura de Formación y Orientación Laboral, además de otras asignaturas específicas. Y recuerda que si tienes alguna titulación oficial, es posible que puedas convalidar alguna asignatura o parte de ella. Para ello, deberás solicitarlo en el periodo de solicitud de convalidaciones, una vez iniciado el semestre. Te indicaremos los pasos a seguir.

- En Emagister contamos con un equipo de asesores que estarán a tu completa disposición para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Técnico de integración social Dinamizador / a y preparador / a ocupacional o laboral Mediador / a vecinal, comunitario e intercultural. Monitor / a de personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial). Monitor / a de rehabilitación psicosocial Auxiliar de tutela

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estuve mirando y mi conuslta es ¿los materiales están de manera física o solo de forma digital? Gracias.

Silvia V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Estas hablando con el equipo de Emagister. Los materiales en este centro solo se entregan de manera digital ya que cada alumno cuneta con su usuario y contraseña para ingresar al campus virtual. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Observando la formación me preguntaba ¿Qué temas suelen dar a los alumnos cuando dictan promoción de la autonomía personal? Gracias.

Gabriel F., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por escribir Gabriel. Los temas que suelen dar sobre ese tema están relacionados con el entretenimiento de habilidades como también la intervención en las actividades por otro lado la intervención en la adquisición para pasar a entretenimiento y adquisición par termina con la estimulación, mantenimiento ...

Buenas tardes, me preguntaba ¿con esta formación que estaría aprendiendo? Muchas gracias.

Rosario T., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Con este programa vas a poder aprender sobre como programar y organizar actividades de integración social además de diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Una consulta para poder realizar las practicas ¿cuánto es el porcentaje que debo tener salvado? Muchas gracias.

Elena V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenos días Elena, estas en comunicación con el equipo de Emagister. El porcentaje que debe contar el alumno para poder pasar es de aproximadamente el 70% como mínimo de la carga lectiva del ciclo y haber superado la asignatura de formación y orientación laboral. Por más consultas estamos a las órdenes ...

Opiniones

5.0
  • Estoy encantada con la formación y la experiencia a la vez ha sido de un alto nivel, mis clases se ha encontrado muy bien diseñadas y realizadas, además destacar que cuentan con muy buenos horarios.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

S. L.

5.0
15/06/2023
Sobre el curso: Estoy encantada con la formación y la experiencia a la vez ha sido de un alto nivel, mis clases se ha encontrado muy bien diseñadas y realizadas, además destacar que cuentan con muy buenos horarios.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Integración social
  • Exclusión social
  • Intervención social
  • Autonomia personal
  • Análisis de la Realidad

Temario

CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL 132 HORAS

  • Contexto de la intervención social 42 horas
  • Contexto de la intervención social 30 horas
  • Necesidades de las personas en situación de riesgo social de niños y adolescentes, violencia machista y violencia familiar. 30 horas
  • Necesidades de personas en situación de exclusión social, discriminación por razón de sexo, lugar de procedencia, etnia o cultura 30 horas

METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL 132 HORAS

  • Diagnóstico y análisis de la realidad 33 horas
  • Difusión de proyectos de intervención social 66 horas
  • Difusión de proyectos de intervención social 33 horas

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL 198 HORAS

  • Promoción de la autonomía personal 39 horas
  • Intervención en las actividades de la vida diaria 39 horas
  • Intervención a la adquisición de las competencias básicas de movilidad y orientación 39 horas
  • Entrenamiento y adquisición de las habilidades sociales 39 horas
  • Estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas 42 horas

INSERCIÓN SOCIOLABORAL 198 HORAS

  • Contexto de la inserción laboral 60 horas
  • Entrenamiento en habilidades sociolaborales 75 horas
  • Trabajo en soporte 63 horas

SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN 132 HORAS

  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación 132 horas

ATENCIÓN A UNIDADES DE CONVIVENCIA 165 HORAS

  • Intervención en familias 44 horas
  • Proyectos de intervención en unidades de convivencia 44 horas
  • Intervención en situaciones de relaciones abusivas y violencia 39 horas

APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA 99 HORAS

  • Apoyo a la intervención educativa 99 horas

MEDIACIÓN COMUNITARIA 132 HORAS

El servicio de mediación 37 horas

Uf2: procesos de mediación 95 horas

HABILIDADES SOCIALES 132 HORAS

  • Habilidades sociales 60 horas
  • Dinamización de grupos 72 horas

PRIMEROS AUXILIOS 66 HORAS

  • Recursos y traslado de accidentados 22 horas
  • Vital básico (SVB) y uso de desfibriladores 22 horas
  • Atención sanitaria de urgencia 22 horas

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) 99 HORAS

  • Incorporación al trabajo 66 horas
  • Prevención de riesgos laborales 33 horas

EMPRESA E INICIATIVA INNOVADORA 66 HORAS

  • Empresa e iniciativa novedosa 66 horas

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL 66 HORAS

  • Proyecto de integración social 66 horas

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL 383 HORAS

  • FCT formación en centros de trabajo 383 horas

* Las horas de cada módulo pueden sufrir actualizaciones en base a cambios de la programación oficial.

Información adicional

Para matricularte del Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:- Tener el título de Bachillerato. - Tener el título de Técnico/a (Ciclo de Grado Medio, CFGM)- Tener el título de Técnico/a superior o especialista (Ciclo de Grado Superior, CFGS).- Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.- Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).- Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.- Haber superado la prueba de acceso en la Universidad para mayores de 25 años.- Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Formación Profesional Grado Superior en Integración Social

5.200 € IVA inc.