Mentactiva

Formulación De Cosmética Natural Infantil Para La Piel

Mentactiva
Online

320 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Duración 2 Años
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 40h
  • Duración:
    2 Años
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

En nuestro curso de cosmética natural infantil aprenderás las bases para empezar a formular cosmética natural con base científica para los más pequeños.

El objetivo de este curso es darte las herramientas para introducirte en el mundo de la formulación de cosmética natural infantil y emprender tu propio negocio enfocándote a este nicho de mercado. Te enseñaremos a crear productos desde 0 sin necesidad de seguir copiando productos de otros utilizando ingredientes de calidad. Aprenderás a formular productos cosméticos que, no sólo sean atractivos para tus clientes, sino que, además, sean efectivos, seguros y transmitan tu imagen de marca.

Te enseñaremos las materias primas más destacadas en cosmética infantil: aceites, mantecas, ceras cosméticas, gelificantes y mucho más. Sólo conociendo bien las materias primas y sabiendo cómo combinarlas serás capaz de formular tu producto ideal. También recibirás multitud de trucos y consejos sobre ingredientes que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia y que podrás utilizar a la hora de formular.

Además, estudiarás las regulaciones que debes seguir para poder vender tu cosmética natural de forma legal en gran parte de los países del mundo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de este curso es darte las herramientas para introducirte en el mundo de la formulación de cosmética natural infantil y emprender tu propio negocio. Te enseñaremos a crear productos desde 0 sin necesidad de seguir copiando productos de otros utilizando ingredientes de calidad. Aprenderás a formular productos cosméticos que, no sólo sean atractivos para tus clientes, sino que, además, sean efectivos, seguros y transmitan tu imagen de marca.

· Requisitos

- Requiere de conocimientos básicos - Sólo necesitas un lugar donde formular y algunos utensilios e ingredientes básicos para empezar. Durante el curso te guiamos sobre qué vas a necesitar para formular y te ofrecemos una lista de proveedores por países dónde comprar las materias primas cosméticas. - Un ordenador con conexión a internet. Aunque puedes utilizar una tableta, te recomendamos que utilices un computador de sobremesa para estudiar más cómodamente. - Muchas ganas de aprender de profesionales de la formulación cosmética.

· Titulación

Título Propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestros cursos están desarrollados por profesionales de la formulación cosmética, muy distanciados de las recetas DIY que abundan en internet.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicites información, nuestro equipo de admisiones te contactará vía email o teléfono para darte todos los detalles del curso y resolver todas las dudas que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cosmética natural
Piel
Formulación cosmética
Introducción a la formulación
Material de laboratorio
Gestión de Inventarios
Creación de tu marca
Creación de empresas
Cosméticos
Cremas
Agua micelar
Desmaquillantes
Bifásicos
Emulsiones
Jabones artesanales
Jabón
Bebés
Cosmetología

Profesores

Celia Campos
Celia Campos
Professor titular

Temario

Módulo 1: La piel infantil
El módulo desarrolla todos los conceptos relacionados con la piel infantil como:
  • Anatomía de la piel
  • pH y flora y sensibilidad de la piel infantil
  • Necesidades especiales de la piel infantil
  • Alteraciones más frecuentes
Módulo 2: Introducción a la formulación de productos infantiles
En este módulo se desarrollan los conceptos básicos de cosmético y se presentan algunos de los productos anhidros más destacados de la cosmética infantil .

Módulo 3: Productos anhidros en cosmética infantil
Una vez ya has obtenido todo los conocimientos básicos, ¡es hora de empezar a formular! En este módulo del curso de cosmética natural aprenderás todo lo que necesitas saber para formular productos de cosmética infantil anhidra (sin agua). Nos adentraremos en las características, la composición y los procesos de elaboración propios de este tipo de productos. Algunos de los productos que se desarrollan en el módulo son: soluciones oleosas, barras, ungüentos, y pastas. Además, profundizarás en todas las materias primas básicas para este tipo de formulaciones como aceites, mantecas o ceras, y su composición química para poder distinguirlas y escoger la más adecuada para tu producto.

Este módulo se divide en 2 partes:
  • Formulando anhidros. Soluciones oleosas y barras (aceites de masaje, aceites de baño sólido)
  • Formulando anhidros. Ungüentos y pastas
BONUS: Guía de Aceites vegetales y mantecas
BONUS: Guía de aceites ceras cosméticas
BONUS: Checklist aceites vegetales

Módulo 4: Productos cosméticos con contenido acuoso
Es el momento de introducir el agua a tus fórmulas. En este módulo descubriremos cómo formular productos infantiles con contenido acuoso. Nos adentraremos en las características, la composición y los procesos de elaboración propios de este tipo de productos. Sin olvidar todas aquellas materias primas frecuentes para este tipo de formulaciones como: los solventes, gelificantes, solubilizantes o humectantes. De esta forma, podrás utilizarlas en tus fórmulas adecuadamente. También en este módulo aprenderás la importancia del pH en tus formulaciones, cómo medirlo y cómo corregirlo. Algunos de los productos que se desarrollan en el módulo son: colonias, geles, jabones corporales, leches limpiadoras y cremas hidratantes.

Este módulo se divide en 4 partes:
  • Introducción a la cosmética con contenido acuoso y pH
  • Formulando acuosos. Soluciones acuosas y geles
  • Formulando acuosos. Productos de Limpieza
  • Formulando acuosos. Productos para la hidratación
BONUS: el pH en cosmética
BONUS: Guía de solventes, humectantes y solubilizantes
BONUS: Guía de tensioactivosBONUS: Guía de emulsionantes
BONUS: Checklist de emulsionantes
BONUS: Guía de activos para cosmética infantil

Módulo 5: Estabilidad y conservación
La conservación y la estabilidad en las formulaciones resultan factores clave a la hora de formular nuestra cosmética natural. Por ello, hemos querido dedicarle un módulo exclusivo en el que aprenderás a identificar los diferentes tipos de inestabilidades y como evitarlas o revertirlas (en el caso que sea posible). Además, te enseñaremos cuáles son los diferentes tipos de microorganismos más frecuentes en los cosméticos y qué técnicas puedes usar para mantener la estabilidad microbiológica de tus formulaciones. También veremos cuáles son los conservantes aceptados en cosmética natural más comunes.

BONUS: Listado de conservantes aceptados en cosmética natural

Módulo 6: Regulación y seguridad
En este último módulo de nuestro curso de cosmética natural infantil veremos las diferentes regulaciones aplicables en el sector cosmético. Conoceremos las diferentes certificadoras o sellos que existen en el sector (Ecocert, Vidasana, Natrue...) y para qué te pueden servir.

Además, veremos:
  • Cuáles son las Buenas Prácticas de Fabricación para la producción, control, almacenamiento y expedición que debes implementar a la hora de fabricar tu cosmética natural.
  • El uso de materias primas controladas
  • Evaluación y seguridad en cosmética infantil
BONUS: Listado de legislaciones cosméticas dividida por países .

Incluye práctica online evaluada por el tutor del curso.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares