Fotografía Nocturna

Curso

En Madrid

220 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    3 Días

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Pedro Teixeira, 9, 20020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Reseña

¿Eres de los que cuando se pone el sol guardan el equipo fotográfico? En este taller te invitamos a hacer algo diferente. Aprende con Fotonatura.org la técnica de la fotografía nocturna de paisaje, practícala y disfruta de los sorprendentes resultados de esta poco conocida disciplina.

Objetivos

El curso está orientado a que el alumno se desenvuelva con soltura en la práctica de la fotografía nocturna de paisaje. Para ello se impartirán charlas teóricas en las que se explicará la técnica a aplicar en las sesiones de campo.

Entre otros muchos contenidos se tratarán temas como la exposición, el enfoque, la iluminación artificial o la elección de localizaciones.

Todos los conceptos explicados se pondrán en práctica en dos salidas fotográficas nocturnas. Las fotografías obtenidas por los alumnos se comentarán desde un punto de vista técnico y estético en dos proyecciones. Por último se explicará como tratar las imágenes en el ordenador.

¿ Dónde se realiza ?

El taller tendrá lugar en el Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar, en Almería. Este Parque Natural, con una superficie terrestre de 38.000 ha. y marítima de 12.200 ha., es uno de los espacios naturales más importantes de Andalucia. Entre sus principales valores destaca la belleza y variedad de sus paisajes costeros, entre los que podemos encontrar desde abruptos acantilados hasta arrecifes costeros y pequeñas calas.

Además, por todo el espacio se encuentran diseminadas construcciones humanas de gran interés para practicar la fotografía nocturna.

Todos estos ingredientes hacen del parque natural de Cabo de Gata – Níjar un lugar excepcional para practicar la fotografía nocturna de paisaje.

Equipo

Son imprescindibles una cámara digital, objetivos, trípode, cable disparador o mando a distancia, tarjetas de memoria y baterías.

La cámara debe de tener la posibilidad de realizar fotografías en modo Bulb (B). Si tienes dudas sobre si tu cámara dispone de este modo consulta su manual de instrucciones. Si no tienes cámara consúltanos la posibilidad de que te prestemos una para realizar el curso.

Como principalmente se practicará fotografía de paisaje es recomendable llevar algún objetivo gran angular.

El trípode debe ser suficientemente estable como para aguantar exposiciones largas sin moverse.

Aunque hay maneras de mantener la cámara en modo Bulb sin tener que usar un cable disparador o un mando a distancia es más práctico usar uno de estos accesorios.

Las largas exposiciones consumen rápidamente las baterías por lo que es recomendable llevar una cantidad suficiente de estas.

Otros accesorios recomendables, aunque no imprescibles, son un puntero láser, un flash y un reloj con segundero.

Por último, para moverte con seguridad en el campo, una linterna, preferiblemente de tipo frontal, te será de gran ayuda.

En cuanto a la ropa es recomendable ir bien abrigado. Aunque apenás se caminará, el calzado deberá de ser cómodo y de protegerte suficientemente los piés, ya que a menudo se transitará por zonas rocosas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fotografía Nocturna

220 € IVA inc.