Instituto Superior de Gastronomía ISG

FP Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Instituto Superior de Gastronomía ISG
En Madrid y Huelva
  • Instituto Superior de Gastronomía ISG

9.000 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo medio de FP
Pruebas libres Otorga el título oficial
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 2h
Duración 2 Años
Inicio Septiembre
otras fechas
Descripción

Te presentamos el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía. En este ciclo los alumnos adquieren las competencias necesarias para desarrollar esta profesión a nivel nacional e internacional. En las sedes de Madrid y Huelva encontrarás instalaciones de vanguardia que permiten que nuestros alumnos disfruten de un espacio cómodo y confortable donde desarrollar su actividad académica.

El Grado Medio en Cocina y Gastronomía tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos escolares, incluida la Formación en Centros de Trabajo.

El primer curso académico se desarrollará íntegramente en el centro educativo, en el segundo curso, durante el tercer trimestre y una vez superados los módulos realizados en el centro educativo, se desarrollará el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en las mejores empresas del sector (restaurantes estrellas Michelin, Hoteles 5 *, los mejores catering, etc.) Así mismo fomentamos la movilidad del alumnado ofreciendo un servicio de gestión de prácticas nacionales e internacionales.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Huelva
Glorieta Norte s/n local 1, Huelva, España
Ver mapa
Septiembre
Madrid
calle Sepúlveda 3 y 5, 28011, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Huelva
Glorieta Norte s/n local 1, Huelva, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Madrid
calle Sepúlveda 3 y 5, 28011, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A través de sus módulos aprenderás a ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene, considerando a la Comunidad y al Medio Ambiente.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso de Grado Medio en Cocina y Gastronomía está dirigido a graduados en la ESO o bachilleres que se apasionen por la cocina y que quieran compartir sus aromas y sabores y hacer de ello su profesión. Ofrecemos títulos homologados de FP, con el cual podrás acceder a una amplia gama de salidas profesionales que te permitirán ejercer el trabajo que siempre habías deseado.

· Requisitos

Debes cumplir cualquiera de estos requisitos: - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior - Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica) · Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

· Titulación

TÉCNICO DE GRADO MEDIO EN COCINA. Titulación Oficial Española.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Mediante ciclos FP presenciales organizados en grupos reducidos, en el ISG apostamos por un singular método pedagógico, dando énfasis a las jornadas prácticas, donde el alumno podrá desarrollar y afianzar los conocimientos teóricos impartidos en las aulas. Nuestras instalaciones de vanguardia y última tecnología permiten que nuestros alumnos disfruten de un espacio cómodo y confortable donde desarrollar su actividad académica. En las sedes de Madrid y Huelva encontrarás instalaciones de vanguardia que permiten que nuestros alumnos disfruten de un espacio cómodo y confortable donde desarrollar su actividad académica.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico, se pondrá en contacto contigo para darte toda la información sobre el curso: Plan académico, método de inscripción, precios, asesoría en la obtención de becas y si lo deseas, una cita para conocer nuestras instalaciones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Platos
Pastelería
Repostería
Higiene alimentaria
Manipulación de alimentos
Técnicas culinarias
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Ofertas gastronómicas
Pastelería y repostería
Preelaboración y conservación de alimentos
Postres en restauración
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.)
Lengua extranjera profesional
Confeccionar ofertas gastronómicas
Confeccionar ofertas gastronómicas
Lengua extranjera profesional

Profesores

Ignacio Rodriguez
Ignacio Rodriguez
Jefe de Estudios

Temario

•Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene. •Confeccionar ofertas gastronómicas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos. •Manipular en crudo y conservar toda clase de alimentos. •Preparar y presentar elaboraciones básicas y platos elementales. •Preparar y presentar productos de pastelería y repostería. •Montar servicios tipo "buffet", "self-service" o análogos, preparar alimentos y bebidas a la vista del cliente y apoyar las actividades de servicio. •Preparar y presentar diferentes tipos de platos de la cocina regional, nacional, internacional y creativa. •Realizar la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa o taller.