course-premium

Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental

Curso

Online

60 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cultivando valores para un mundo sostenible

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El hombre y su medio ambiente

Emagister tiene disponible una formación en la que puedes adéntrate en el fascinante universo de la relación entre la humanidad, la naturaleza y la ética ambiental a través del curso de Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental ofrecido por el centro Saint Michael Archangel International University en modalidad online durante cuatro semanas. En la era de la ciencia moderna, hemos heredado una visión mecánica de la naturaleza, viéndola meramente como un recurso utilitario.

En este programa, exploras cómo el impacto ambiental no solo afecta nuestro presente, sino que moldea el futuro de la humanidad. Analizas textos antiguos que tratan el origen del mundo y del ser humano, como el relato bíblico del Génesis, y cómo estas interpretaciones se aplican en el contexto actual. A lo largo de las semanas de estudio, examinas la concepción moderna de la naturaleza, explorando cómo la ciencia moderna, la física y las ciencias naturales representan el entorno natural como un mecanismo y un recurso aparentemente inagotable. A través de este análisis crítico, comprendes la importancia de establecer una ética ambiental arraigada en una comprensión más profunda y espiritual de nuestra relación con la naturaleza.

Aprovecha esta oportunidad de estudiar a tu propio ritmo, adaptándote a tus horarios y necesidades. En Emagister, con un simple clic en "Pide información", podrás contactar con nuestros asesores y resolver todas tus dudas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El propósito de este curso es formar personas que sean capaces de reflexionar sobre aspectos religiosos, filosóficos y éticos en las relaciones con nuestro entorno medioambiental.

A publico en general.

Este curso no tiene requisitos previos.

Diploma de Educación Continua en Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental.

Un enfoque ambiental y espiritual.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impacto ambiental
  • Religión y naturaleza
  • Antropología filosófica
  • Concepción de la naturaleza
  • Ciencias de la Naturaleza

Profesores

Andres Gallardo Gomez

Andres Gallardo Gomez

Profesor Expositor

Profesor de Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Educación con mención de Calidad por la Universidad Miguel de Cervantes. Doctor en Filosofía con mención en Filosofía Moral y Política de la Universidad de Chile. En la actualidad me desempeño como profesor en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y en la Universidad Alberto Hurtado.

Temario

Semana 1:
  • Religión y naturaleza. En esta semana analizaremos algunos textos de la antigüedad que hablan del origen del mundo y del ser humano. Un caso ejemplar es el relato de Génesis bíblico y sus interpretaciones actuales.

Semana 2:
  • La concepción moderna de la naturaleza. En esta segunda semana veremos la concepción de la naturaleza que surgen en el mundo moderno como en la física, y en las ciencias de la naturaleza, en la que esta es representada por un mecanismo y como un recurso inagotable.
Semana 3:
  • La antropología filosófica. En esta semana revisaremos el pensamiento filosófico de algunos pensadores que han concebido una nueva relación del hombre y la naturaleza, en la que éste no se encuentra separado de ella y la condición terrestre forma parte de la condición humana. Autores como Heidegger y Hannah Arendt.
Semana 4:
  • Desafíos y propuestas de una ética de medio ambiental. De esta nueva relación del hombre con su medio se plantea que existe una relación ética del hombre, no sólo con otro hombre, sino que también con su entorno natural. El impacto de la destrucción del ambiental es capaz de dañar al ser humano presente, pero también al futuro.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental

60 € IVA inc.