Fundamentos del Diseño
Curso
Online
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
140h
Objetivo del curso: Curso dirigido a todos los usuarios que deseen conocer las bases del diseño gráfico en sus distintos campos. Orientado para todo aquel que desee realizar diseños con profesionalidad y obtener buenos resultados. Dirigido a: DIRIGIDO A: Nuestro Curso Teoría del Diseño on-line está orientado a todas aquellas personas que deseen conocer los fundamentos teóricos del diseño: Diseñadores web Diseñadores publicitarios y publicistas Diseñadores de tipografía Maquetadores, editores Diseñadores de sitios web Diseñadores de packaging y stands o puntos de venta. En general el Curso Teoría del Diseño está dirigido a cualquier persona que desee ser un profesional dentro del diseño gráfico.
A tener en cuenta
Certificado de asistencia otorgado por Pridem
Opiniones
Materias
- Packaging
- Psicología del color
- Lineatura
- Impresión offset
- Fotografia de arquitectura
- Calcografía
- Serigrafía
- Animación digital
- Pantone
- Diseño orientado a objetos
- Tipografía
- Troqueles
Temario
Unidad 1: Introducción al Diseño Gráfico
- 1. Diseño
- 1.1 Definición de diseño
- 2. El Buen Diseño
- 2.1 Distintos ámbitos del diseño gráfico
- 3. El Diseño en la actualidad
- 4. Estado del negocio del Diseño Gráfico
- 5. El arte y el diseño
- 6. El Diseñador Gráfico
- 6.1 Elementos básicos del diseñador
- 7. Estilos y tendencias en el diseño
- 8. Menos es más: el minimalismo
Unidad 2: Formas básicas de composición
- 1. Signo
- 1 Tipos de signos: clasificaciones
- 1.2 Variables necesarias para que existan los signos
- 1.3 Clasificación: sintácticos, semánticos y pragmáticos
- 2. Elementos básicos
- 2.1 La textura y el espacio
- 2.2 Los distintos formatos
- 2.3 El tamaño, el valor y el color
- 3. Creación de imágenes
- 3.1 Principales formatos de imagen
- 3.2 La resolución
- 4. Proceso de diseño
- 5. Fases de creación Publicitaria
- 6. Equipo Básico
Unidad 3: El color
- 1. Principios básicos de la luz
- 1.1 Tipos de objetos según su iluminación
- 1.2 Los colores según su longitud de onda
- 2. Dimensión del color
- 2.1 Como son percibidos los colores de los objetos
- 2.2 Dimensiones físicas del color
- 3. Iteración de los colores
- 3.1 Colores primarios, secundarios y terciarios
- 3.2 Los colores complementarios
- 3.3 Armonía y contraste
- 3.4 Psicología del color
- 3.5 La síntesis aditiva y sustractiva
- 3.6 Escalas cormáticas y acromáticas
- 3.7 Los modos de color
- 4. El color como elemento expresivo
- 4.1 El color connotativo
Calibración del Monitor
- 1. Introducción
- 2. Medio Ambiente
- 3. Monitor
- 4. Parámetros de calibración
- 5. Otro elemento enla calibración de monitores
- 6. Gamma
- 7. Calibración
- 8. Sistemas combinados
- 9 Precauciones antes de calibrar
- 10. El proceso
- 11. El perfil
Unidad 4: La tipografía
- 1. Introducción a la tipografía
- 2. Orígenes y evolución de la tipografía
- 2.1 Desarrollo y evolución de la tipografía
- 2.2 La escritura Clásica
- 2.3 Los primeros desarrollos creativos: monogramas
- 2.4 La edad de oro de la tipografía
- 3. Los cambios producidos: el libro impreso
- 3.1 Evolución de la Xilografía
- 3.2 Los tipos móviles de Gütemberg
- 3.3 La calcografía: el nuevo sistema de estampación del siglo XVI
- 3.4 Sellos del impresor y de propiedad
- 3.5 La aparición del periódico
- 3.6 Las revistas: un estilo nuevo de informar
- 4. Partes que componen un caracter
- 4.1 Formas más comunes de una terminal
- 5. Clasificación: Las 10 grandes familias tipográficas
- 6. La legibilidad de los tipos
- 6.1 Reglas básicas para la legibilidad
- 6.2 Ventajas de las Serif y las Sans Serif
- 7. Tipografías para la rotulación
- 8. Variables visuales tipográficas
- 9. Elección de los tipos para el cuerpo de texto
- 9.1 Interlineado y combinaciones de color
- 10. El impacto del color en la elección del tipo
- 11. El Kern y el Track
- 12. Armonía y legibilidad
- 12.1 Normas para la correcta legibilidad de los tipos
- 12.2 La cuadrícula tipográfica12.3 La cuadrícula informática
Unidad 5: Técnicas de composición
- 1. La composición
- 1.1 Conceptos de composición
- 2. Proporciones y simetría
- 3. La regla aurea
- 3.1 Factor equilibrio
- 4. Tipos de equilibrio
- 5. El contraste
- 6. La alineación de los textos
- 7. El espaciado
Unidad 6: Diseño publicitario
- 1. Pasado, presente y futuro del diseño publicitario
- 2. Tipos de diseño publicitario
- 3. El diseño de Catálogos
- 4. El diseño de Folletos y flyers
- 5. El diseño de Carteles y posters
- 6. El diseño de Publicidad exterior
- 7. El diseño de Logotipos, banners y webs
- 8. Los contenidos visuales de los anuncios
- 9. La semiología en la publicidad
- 10. El lenguaje visual: origen del cartel
- 10.1 La columna y el hombre anuncio
- 10.2 Los escaparates, la fotografía y el cinematógrafo
Unidad 7: Diseño corporativo
- 1. ¿Qué es la Identidad Corporativa?
- 2. Comienzos del diseño corporativo
- 3. Criterios para la creación de un diseño corporativo
- 4. Definiciones y conceptos
- 4.1 La cultura corporativa
- 4.2 La comunicación visual
- 4.3 Diseño y lanzamiento del producto: estrategias colectivas
- 4.4 Diseño y lanzamiento del producto: estrategias individuales
- 4.5 Interiorismo y arquitectura corporativa
- 5. Tipos de empresas y su identidad
- 6. La estructura de la identidad
- 7. Crear una identidad corporativa
- 8. El Estilo
- 9. Comunicación externa y personalidad
- 10. La marca
- 10.1 La imagen en la marca
- 10.2 Elementos diferenciables de las marcas
Unidad 8: Maquetación
- 1. Definición del documento
- 2. La retícula compositiva
- 2.1 Tiposde retículas
- 3. Maqueta base o página maestra
- 3.1 Utilidad de las páginas maestras
- 4. Distribución de los espacios
- 4.1 Titulares y pies de imagen
- 4.2 El cuerpo de texto
- 4.3 Subtítulos, imágenes y espacios
- 5. Distintos formatos
- 6. Los márgenes
- 7. Tabulaciones
- 8. El trabajo con imágenes
Unidad 9: Fotomecánica e impresión
Fotomecánica e impresión
- 1. Fotomecánica
- 2. Sistemas de impresión
- 3. El escaneado de originales
- 3.1 Tipos de escáners
- 4. Pruebas de color
- 5. La filmación
- 6. Distintos tipos de tintas
- 6.1 Gama Pantone
- 7. Resolución, lineatura y Trapping
- 8. La rotativa
- 9. La tipografía
- 9.1 Las máquinas tipográficas
- 10. El huecograbado
- 11. La calcografía
- 12. La flexografía
- 12.1 Máquinas flexográficas
- 13. La impresión Offset
- 14. La serigrafía
- 14.1 Máquinas serigráficas
- 15. El Grabado y el Transfer16. La impresión digital: plotters
Pautas para pre-prensa
- 1. Proceso gráfico
- 1.1 Diseño
- 1.2 Pre-prensa
- 1.3 Prensa / Post-prensa
- 2. Servicios de pre-prensa
- 2.1 Películas
- 2.2 Digitalización
- 2.3 Pruebas / Pre-impresión
- 3. Elementos auxiliares
- 3.1 Márgenes
- 3.2 Marcas y Líneas de corte
- 3.3 Tiras de control
- 3.4 Troquel
- 4. Separación de colores
- 4.1 Tintas planas: CMYK
- 4.2 Trapping / Sobreimpresión
- 4.3 Guías de colores
- 5. Corrección de color
- 5.1 Espacios de color
- 5.2 Corrección
- 5.3 Calibración
- 6. Resolución
- 6.1 Bitmaps
- 6.2 Retículas
- 6.3 Dispositivos de salida
- 7. Digitalización
- 7.1 Tramados en grises
- 7.2 Tramados en color
- 8. Entrega de trabajos
- 8.1 Archivos
- 8.2 Impresiones auxiliares
- 8.3 Impresión a disco
- 8.4 Archivos PDF
Unidad 10: Introducción al diseño web
- 1. Introducción
- 2. Conceptos básicos del web
- 2.1 Buscadores y página de inicio
- 3. Funcionamiento de un sitio web
- 4. Estructura de los sitios web
- 5. Elementos gráficos de una web
- 5.1 Los gifs animados
- 5.2 Botones, Rollovers, Animaciones y Menús
- 6. Consejos para el diseño web
- 7. Formatos web
- 7.1 Gif y Png
- 8. Publicidad interactiva
- 8.1 Tipos de publicidad
- 9. Publicaciones electrónicas
- 9.1 Tipos de publicaciones
- 10. El comercio electrónico
- 10.1 Funcionamiento del e-commerce
- 11. Principios legales
Unidad 11: Diseño y programación web
- 1. Principales lenguajes de programación web
- 1.1 JavaScript, PHP y MySQL
- 2. Estructura de un sitio web
- 3. Programación con HTML
- 3.1 Formatear un texto
- 3.2 Listas y elementos gráficos
- 4. Programación con JavaScript
- 5. Programación con PHPNuke
- 6. Diseño de sitios interactivos con Flash
- 7. Aplicación de los conocimientos teóricos
- 7.1 El color
- 7.2 Muestras de color
- 7.3 La tipografía
- 7.4 La composición
- 8. Herramientas para el diseño de sitios web
- 8.1 Dreamweaver, PageSpinner y BlueFish
- 8.2 Quanta Plus, Flashk y PHPNuke
- 9. Dominio y Hospedaje (Hosting)
- 9.1 Registro del dominio
- 10. Publicación de la web en Internet: FTP
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