Curso actualmente no disponible
GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO
Curso subvencionado para trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
1 Mes
-
Campus online
Sí
Aplicar la gamification en el proceso de innovación educativa.
Requisitos
Requisitos:
Ser trabajador en RÉGIMEN GENERAL, AUTÓNOMO o en ERTE de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas.
A tener en cuenta
Requisitos:
Ser trabajador en RÉGIMEN GENERAL, AUTÓNOMO o en ERTE de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Evaluación por competencias
- Gamificación
- Educar jugando
- Pedagogía
Profesores
Euroformac Equipo Tutorial
Docentes Expertos
Temario
1.1. Introducción a la Gamification.
1.1.1.Concepto gamification/ludification.
1.1.2. Bases pedagógicas. los procesos de aprendizaje a través del juego.
1.1.3. Visualización de un vídeo explicativo para la comprensión del concepto gamification/ludificación a través de la visualización de un vídeo explicativo.
1.1.4. Análisis de las diferentes mecánicas de gamification aplicadas a la empresa y a la educación a través de la lectura de documentación específica.
1.1.5. Identificación de las ventajas y desventajas del uso de campañas de gamification.
1.1.6.Realización de un esquema que englobe las diferentes teorías sobre la naturaleza del juego.
1.1.7. Lectura sobre la clasificación de los juegos según los diferentes autores.
1.1.8. Estructuración de los pasos metodológicos que deberemos de llevar a cabo para la enseñanza eficaz de los juegos.
1.1.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
1.2. Diseño de Gamification.
1.2.1. Estructura de gamification.
1.2.2. Los gamers o jugones.
1.2.3. Programas de recompensas. los badges o insignias.
1.2.4. Las herramientas de gamification.
1.2.5. La gamification en la web 2.0.
1.2.6. Construcción de una comunidad.
1.2.7. Evaluación de resultados.
1.2.8. Análisis de logros asociados a competencias, a través de la puesta en práctica de un ejercicio de simulación.
1.2.9. Establecimiento de los diferentes tipos de gamers que nos podemos encontrar.
GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO
subvencionado por el Estado