Geografía e Historia

Preparación de oposiciones

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Las rozas de madrid

Los Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía e historia
  • Investigación educativa
  • Docencia
  • Educación secundaria
  • Profesor de geografía

Temario

"El centro presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes:


+ Info Geografía e Historia
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Oposicion

Objetivos del curso

El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Dirigido a

Las oposiciones se convocan, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, cada año o en años alternos, entre los meses de Enero y Abril. Los exámenes suelen comenzar en los últimos días del mes de Junio. Las condiciones de la oposición se recogen en la Orden de Convocatoria. Para acudir a la convocatoria, el opositor debe, una vez comprobado que cumple los requisitos, presentar la instancia para la Comunidad Autónoma por la que desea opositar. Basta con rellenar un formulario y abonar los derechos de examen correspondientes. Description ...

Este curso está dirigido a licenciados, ingenieros y arquitectos. Es requisito indispensable ser licenciado para acceder a este tipo de oposición.
Las personas que quieran acceder a este curso deben de tener además de un espíritu y un desarrollo vocacional definido para el mundo de la docencia, una predisposición y una dedicación al estudio de la oposición, a la investigación en materia educativa, a conocer y manejar materiales didácticos, novedades bibliográficas, al uso de las nuevas tecnologías… etc.

REQUISITOS, PRUEBAS Y CONVOCATORIAS Geografía e Historia

Las oposiciones se convocan, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, cada año o en años alternos, entre los meses de Enero y Abril. Los exámenes suelen comenzar en los últimos días del mes de Junio. Las condiciones de la oposición se recogen en la Orden de Convocatoria.
Para acudir a la convocatoria, el opositor debe, una vez comprobado que cumple los requisitos, presentar la instancia para la Comunidad Autónoma por la que desea opositar. Basta con rellenar un formulario y abonar los derechos de examen correspondientes.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de tu comunidad . A continuación, se publican las listas de admitidos y excluidos. Estas últimas suelen tener un plazo de 10 días para realizar la correspondiente reclamación.

NUESTRO CURSO Geografía e Historia

Este curso capacita al alumno opositor a afrontar las distintas pruebas de las que consta el examen oposición para el cuerpo de profesores de secundaria.
Con esta capacitación el alumno opositor tendrá una serie de herramientas para ser un buen docente. Además de lo vocacional que es un aspecto a destacar en la profesión de maestros, éstos deben conocer y dominar unas técnicas de comunicación oral, funcionamiento de centros docentes, conocer casos prácticos, dominar la legislación autonómica en materia educativa…etc para su labor profesional

El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Fase de seguimiento y control:

Objetivos Geografía e Historia:
1. Avanzar en el temario, tanto en la parte A como en la Parte B.
2. Ejercitarnos en la prueba de redacción, en la resolución de casos prácticos y en la exposición oral.
3. Prepararnos adecuadamente para afrontar las diferentes pruebas generales de que consta la segunda fase del proceso de preparación.

Descripción Geografía e Historia:
1. Se marcarán los objetivos de estudio correspondientes y se fijará el tipo de prueba a realizar.
2. La realización de la prueba correspondiente se ajustará a lo establecido en las convocatorias oficiales. Esta prueba será, predominantememte, de redacción. No obstante podrán plantearse otros tipos de pruebas como respuesta a preguntas cortas, exposición oral, o ejercicio práctico.
3. Realizada la prueba se valorará y evaluará decidiéndose sobre la conveniencia o no de avanzar en los temarios.
4. La descripción de la prueba así como los resultados de la misma quedarán plasmados en la correspondiente hoja de control.

Pruebas generales de nivel:

Objetivos Geografía e Historia:
1. Asentar los conocimientos sobre un determinado número de temas. Estas pruebas generales de nivel abarcarán un número de temas que ya habrán sido valorados y evaluados en la fase de control y seguimiento.
2. Ejercitarnos y entrenarnos en los diferentes tipos de pruebas que nos propondrán las diferentes administraciones educativas.
3. Simular con la mayor precisión posible el ambiente y entorno con el que habremos de enfrentarnos el día de la oposición.

Descripción Geografía e Historia:
1. Estas pruebas constituyen verdaderos simulacros de la fase de oposición.
2. En primer lugar se llevará a cabo la redacción de dos temas en 4 horas. Seguidamente se realizará el ejercicio práctico y por último se realizará la exposición oral.
3. Las dos primeras pruebas se realizarán en un día y para la segunda se reservará otro día.
4. En todo momento se ajustarán a los procedimientos y características generales que encontramos en las convocatorias oficiales (sorteo de temas, tiempo de realización, tiempo de “encerrona”, etc.)

El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Para ello cada alumno tiene a su disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos de Master-D:
• Profesor especializado.
• Preparador Personal.
• Fase de control y seguimiento: Distintas pruebas para avanzar en la preparación del temario.
• Pruebas de Nivel: Simulacros de examen para comprobar la fase de control y seguimiento.
• Grabaciones en vídeo.
• Grabaciones en cintas de cassette.
• Grupos de trabajo cooperativos con otros alumnos de su misma oposición.
• Información de convocatorias.

...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Geografía e Historia

Precio a consultar