Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (online)

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura se viene impartiendo de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. El nuevo plan de estudios, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) se implanta en el curso 2017-2018.

Pretende la formación de especialistas en Geotecnologías Cartográficas capaces de responder a las nuevas necesidades que empresas y administraciones demandan en el ámbito de la documentación, representación, gestión y diseminación de la información geoespacial.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en once asignaturas obligatorias (39 ECTS), tres optativas (9 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). El programa está orientado a las fases básicas de un Proyecto de Geomática en Ingeniería o Arquitectura: Captura de datos; Procesamiento de datos; Aplicación de los datos a un campo específico de la Ingeniería o de la Arquitectura de que se trate; y Desarrollo íntegro de un Proyecto en el ámbito de las Geotecnologías.

El Máster cuenta con diferentes instituciones y empresas colaboradoras del sector geomático que imparten sesiones prácticas y acogen a estudiantes para la realización de los trabajos fin de máster. Algunos ejemplos: GONOS, SERESCO, STEREOCARTO, TECNOSYLVA, TRAGSATEC, TRIMBLE, ITACYL, IET.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Este título desarrolla y consolida la formación de especialistas en Geotecnologías Cartográficas, situando en el mercado de trabajo un perfil profesional que da respuesta a nuevas necesidades que empresas y administraciones demandan en el ámbito de la documentación, representación, gestión y diseminación de la información espacial.

Hay un amplio espectro de ámbitos profesionales en los que las Geotecnologías Cartográficas intervienen de modo decisivo: Agricultura, Geología,  Meteorología,  Planificación urbana y territorial, Patrimonio Arquitectónico, Análisis y gestión ambiental, Recursos hídricos, Ingeniería civil, Técnicas de visualización, Exploración geofísica,  Mejora en el proceso de las imágenes digitales, Investigación en nuevos sensores...

Perfil de Ingreso

El título que se propone da acceso a los Ingenieros Técnicos en Topografía, Obras Públicas, Minas, Arquitectos Técnicos, así como los graduados en Ingeniería Geomática y Topografía, Civil, Minas y Energía, y los graduados en Edificación y en Arquitectura, quedando pues el perfil de ingreso definido por la formación previa requerida a dichos titulados en cuanto a su base físico-matemática, consustancial a estas titulaciones, y además, una capacidad tecnológica desarrollada en diferentes campos de aplicación. En el apartado  “Requisitos de acceso y criterios de admisión” figura la valoración de las afinidad de titulaciones a los estudios del Máster.

Puesto que el título propuesto se apoya en la docencia virtual, los futuros estudiantes deben tener conocimientos de programas básicos de informática, al menos:

Navegador de Internet

Ofimática: procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones

La docencia virtual se realizará a través de la plataforma de la Universidad de Salamanca (Studium). No es necesario el conocimiento previo de dicha herramienta, puesto que, una vez matriculado, el estudiante dispondrá de acceso a la misma y de abundante documentación para su manejo. El resto de programas empleados en las diferentes asignaturas se irán explicando en el desarrollo de cada una de ellas.

En cuanto a los requisitos de hardware, los estudiantes han de contar con un ordenador con conexión a Internet, y el equipamiento estándar para seguir una vídeoconferencia.

Se recomienda, además, disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.

En cuanto a la formación del estudiante sobre el manejo de la plataforma Studium

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patrimonio arquitectónico

Temario

Este título desarrolla y consolida la formación de especialistas en Geotecnologías Cartográficas, situando en el mercado de trabajo un perfil profesional que da respuesta a nuevas necesidades que empresas y administraciones demandan en el ámbito de la documentación, representación, gestión y diseminación de la información espacial.

Hay un amplio espectro de ámbitos profesionales en los que las Geotecnologías Cartográficas intervienen de modo decisivo: Agricultura, Geología, Meteorología, Planificación urbana y territorial, Patrimonio Arquitectónico, Análisis y gestión ambiental, Recursos hídricos, Ingeniería civil, Técnicas de visualización, Exploración geofísica, Mejora en el proceso de las imágenes digitales, Investigación en nuevos sensores...

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 0 ECTS. Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 0 ECTS El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (online)

Precio a consultar