Gestión de Actividades Culturales y de Fomento de la Lectura
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
3 Meses
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso está destinado a personas que quieran trabajar en el ámbito de la gestión de espacios de promoción de la lectura como bibliotecas o espacios de lectura tanto en el ámbito público como privado, adquiriendo todas las herramientas para planificar y programar actividades de fomento de la lectura para un público amplio.
A tener en cuenta
Explicar las características principales de los planes de fomento de lectura.
Conocer todos los detalles para la organización de actividades culturales vinculadas al fomento de la lectura.
Adquirir herramientas para poder llevar a cabo la relación con todos los agentes implicados la planificación, ejecución y difusión de actividades de la lectura.
Capacitar para liderar proyectos y espacios de promoción de la lectura para diferentes audiencias.
Conocer las herramientas de planificación, gestión y organización de actividades para el fomento de la lectura.
Curso Universitario de Especialización con Certificación Universitaria.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Actividades culturales
- Fomento de la lectura
- Gestión cultural
- Bibliotecas
- Educación Cultural
Profesores
Santiago Arroyo
Director
Director del Instituto de Gestión Cultural y Artística. Ha sido consultor del Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura. Coordinador del Programa de apoyo y formación al Emprendimiento Cultural (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Coordinador del Programa de formación de empresas culturales y creativas de la Junta de Castilla y León. Ha coordinado el programa ACERCA Digital de la Cooperación Española de Formación Cultural para el Desarrollo. Ha participado en más de 15 proyectos financiados por la Comisión Europea.
Temario
- La planificación del fomento de la lectura.
- El papel de las bibliotecas y espacios de lectura en la sociedad actual: la inclusión social a través de las bibliotecas públicas.
- Estrategias de colaboración de las Bibliotecas Públicas con otras organizaciones.
- Planificación, gestión y difusión de actividades culturales y de fomento de la lectura en la infancia.
- Planificación, gestión y difusión de actividades culturales y de fomento de la lectura para la juventud.
- Planificación de actividades culturales y de fomento de la lectura para públicos específicos: adultos, personas de tercera edad.
- Derechos culturales y lectura
- Organización y gestión de clubes de Lectura como estrategia de promoción lectora.
- Museología y Bibliotecas para la difusión y promoción. Las exposiciones para la promoción de la lectura.
- Conclusión: llevar la gestión cultural al ámbito lector.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Gestión de Actividades Culturales y de Fomento de la Lectura
