Gestión de Almacenes e Inventarios

Curso

En Valencia

1.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    80h

Objetivo del curso: CAPACIDADES que las empresas obtendrán con el curso: Potenciar la adecuada gestión de almacenes e inventarios. Implantación de las técnicas más avanzadas y aplicaciones en la gestión de almacenes e inventarios. Integración de la gestión de almacenes e inventarios en la estrategia logística de la empresa. Dirigido a: Nuestro objetivo es que las mejoras introducidas a través de las técnicas de gestión de almacenes e inventarios se implanten en la empresa a corto plazo. Por eso es conveniente que participen responsables de almacén y todo profesional que se encuentre desarrollando tareas de gestión logística, almacenaje, distribución y servicio al cliente; que ha de efectuar una gestión eficaz del almacén e inventario.

Información importante

Documentos

  • Programa Gestión Almacenes e Inventarios

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Libreros, 3, 46002

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Control de calidad
  • Control de costes

Temario

Módulo 1. CONCEPTO DE LOGÍSTICA INTEGRAL Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
El concepto de la función logística. La logística, una herramienta indispensable en la empresa. Integración de la estrategia logística en la empresa como factor de competitividad. La gestión global de la logística para la optimización de todos los procesos en la empresa. Las filosofías de calidad total y de Just in Time. El proceso logístico de almacenaje frente a los retos del siglo XXI. El concepto de Supply Chain Management.
Módulo 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL. PRODUCTIVIDAD
El concepto y la función de los almacenes y su importancia dentro de la empresa. Funciones de un sistema de gestión de almacén. Factores que debe contemplar la gestión del almacén. El flujo de materiales como factor clave en el diseño de almacenes. Definición de las distintas áreas de almacenaje en función de su utilización y el espacio disponible. Modelo de costes de almacén.
Módulo 3. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS
Clasificación y análisis ABC de productos en función de su rotación. Funciones, tipos y sistemas de control de stock. Métodos para la realización de inventarios. La reducción y/o eliminación de inventarios como consecuencia de la automatización.

Módulo 4. GESTIÓN DE PROYECTOS
El Ciclo de Vida del Proyecto. Necesidades. Medios. Funcionalidades. Auditoría y Modificación de Almacenes Existentes.Subcontratación. Pliego de condiciones.
Módulo 5. EQUIPAMIENTO DE ALMACENES
La unidad de carga de entrada y de salida como factores determinantes en el equipamiento de los almacenes. El equipamiento, una herramienta de trabajo en cada zona de almacén. Descripción y uso de los distintos sistemas de almacenaje. Evaluación de necesidades y justificación de su implantación.
Módulo 6. ELEMENTOS DE MANIPULACIÓN y TRANSPORTE INTERNO
Flujo continuo y flujo discontinuo, interacción en función de equipos y cargas. Descripción de los sistemas disponibles para la manipulación y el transporte interno. Componente y sistemas básicos de carretillas. Implementos. Tipología de las máquinas en función de la unidad de carga a manipular y/o transportar. Caso práctico: selección de elementos adecuados aun caso planteado.
Módulo 7. TÉCNICAS DE SIMULACIÓN APLICADAS AL DISEÑO DE ALMACENES
Introducción a la simulación de procesos y ejemplos. Aplicación al diseño de almacenes. El almacén en una red logística. Supply Chain Management. Caso análisis.
Módulo 8. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN y CAPTURA DE DATOS
La importancia de la identificación de los materiales. El código de barras, la importancia de su incorporación en la identificación. Las nuevas tecnologías que permiten la rápida localización de los materiales. Terminales para la captura y transmisión de datos. R.F.I.D. (Tag's de radiofrecuencia). La radiofrecuencia. Tecnología de banda ancha o banda estrecha. Justificación de su utilización. Caso práctico: presentación de un sistema de gestión de almacén.
Módulo 9. LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
La importancia de la preparación de pedidos en el entorno de las operaciones de almacén. Sistemas, tipos y métodos de preparación de pedidos. Cómo seleccionar los métodos más adecuados para la preparación de pedidos. Herramientas para incrementar la productividad, mejorar la calidad y reducir costes. Cómo identificar las áreas adecuadas para ser automatizadas y en qué grado. Nuevas tecnologías que facilitan la automatización.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de Almacenes e Inventarios

1.600 € + IVA