EMAGISTER CUM LAUDE
      UB - Universitat de Barcelona

      GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN (convocatoria bienal de plazas)

      UB - Universitat de Barcelona
      En Barcelona

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Barcelona
      Inicio Fechas a elegir
      • Master
      • Barcelona
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Presentación
      Ofrecer un sistema de información adecuado implica conocer a fondo la organización y su entorno, conseguir un equipo de profesionales con aptitudes para prestar servicios de calidad, establecer sistemas de evaluación, obtener y gestionar los recursos económicos necesarios para llevarlos a cabo y ser capaz de establecer un sistema de difusión que asegure que estos servicios llegan al público oportuno. Ante estos nuevos entornos y necesidades son imprescindibles profesionales capaces de trabajar en red y de liderar equipos multidisciplinarios que formen parte de proyectos colaborativos y compartidos entre diferentes organizaciones.
      El máster de Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional orientada a la especialización de titulados universitarios de todos los ámbitos del conocimiento como gestores de bibliotecas y otros servicios de información. Por otro lado, también supone una posibilidad de especialización para los graduados en Información y Documentación y diplomados en Biblioteconomía y Documentación que no tienen la formación especializada necesaria ni la titulación específica requerida para cargos de dirección y gestión.

      En el contexto actual, un buen gestor de bibliotecas es quien convierte la biblioteca en el núcleo de la organización, tiene una visión global y actualizada, gestiona cambios, tiene capacidad negociadora, comunicativa y de colaboración, y sabe formar, dirigir y coordinar equipos de trabajo.
      .
      Los futuros titulados podrán desarrollar funciones de diseño y dirección de sistemas de información, de gestión de proyectos, de gestión de recursos humanos y económicos en unidades de información de todo tipo, tanto del sector público como privado, donde podrán, además, implementar y dirigir procesos de calidad que garanticen la consecución de los objetivos fijados por la organización

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Barcelona
      Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Barcelona
      Barcelona, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Este máster pretende formar especialistas que puedan desarrollar funciones de diseño y dirección de sistemas de información, de gestión de proyectos y de gestión de recursos humanos y económicos en unidades de información de todo tipo, tanto del sector público como privado, en los que podrán, además, implementar y dirigir procesos de calidad que garanticen la consecución de los objetivos fijados por la organización. El máster no solo procura formar profesionales expertos en la planificación estratégica, la evaluación, el marketing de servicios y la gestión de la calidad y de recursos (humanos, materiales, económico-financieros, tecnológicos, de información, de infraestructuras, etc.), sino que pretende que los estudiantes adquieran habilidades y competencias en el marco del desarrollo organizacional, así como en el liderazgo y la alta dirección de bibliotecas y otras unidades y sistemas de información (redes de bibliotecas, consorcios, archivos, hemerotecas, cartotecas, etc.) públicos, privados, sin ánimo de lucro y que pertenezcan a especialidades temáticas y sectores diversos.

      · ¿A quién va dirigido?

      Perfil de acceso El máster se dirige a titulados universitarios (diplomados, graduados y licenciados) procedentes de todos los ámbitos del conocimiento que estén interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para liderar la dirección y la gestión global de cualquier centro o servicio de información especializado en el ámbito de su titulación previa. Aunque no es imprescindible, el máster puede ser interesante para las personas que tengan cierta experiencia laboral en unidades y servicios de información de cualquier ámbito de especialización y que quieran o necesiten cualificarse profesionalmente para acceder a cargos de gestión y dirección. Asimismo, el máster resulta especialmente atractivo para los diplomados en Biblioteconomía y Documentación o graduados en Información y Documentación que quieran continuar la formación, con la que profundizarán y se especializarán en este perfil de gestor y director de unidades y servicios de información.

      · Requisitos

      Requisitos específicos Para acceder a este máster se recomienda tener habilidades y conocimientos de usuario habitual de programas informáticos relacionados con la elaboración, el tratamiento, la investigación y el consumo de información. Se considerará un valor añadido tener experiencia en el trabajo en equipos multidisciplinarios y cierta habilidad para las relaciones sociales. También se valorará haber recibido algún tipo de formación relacionada con la planificación, la gestión, la dirección y el liderazgo. mientos previos indispensables vinculados con las tipologías,...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2019
      2017
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 11 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Desarrollo profesional
      Estrategias de comunicación
      Interpretación
      Desarrollo personal
      Bibliotecas
      Gestión de bibliotecas
      Presentación
      Liderazgo
      Futuros
      Gestión de equipos

      Temario

      Competencias
      El alumnado, al finalizar el máster, debe demostrar que tiene la capacidad para:

      - Analizar el entorno de las unidades y servicios de información y las necesidades de los usuarios mediante la obtención e interpretación de datos en un contexto estratégico y de competencia.
      - Diagnosticar e identificar los factores críticos que determinan el éxito de la organización.
      - Aplicar técnicas de planificación, dirección y liderazgo para gestionar los recursos de la organización y su uso.
      - Planificar el uso de los recursos de acuerdo con las necesidades de los usuarios, el personal, la colección, etc.
      - Planificar y gestionar de manera colaborativa para asegurar que los servicios y productos responden a las demandas y las necesidades de la organización y de sus usuarios.
      - Identificar los puntos fuertes y débiles de una organización, un producto o un servicio, establecer y utilizar indicadores, y elaborar soluciones para mejorar la calidad.
      - Aplicar instrumentos y estrategias de promoción y comunicación de unidades, servicios y productos para la captación de mercado con la participación de los usuarios.
      - Elaborar políticas, directrices y procedimientos para el correcto funcionamiento de la organización.
      - Gestionar y liderar un equipo humano, en el que se asegure su eficacia y se favorezca su desarrollo personal y profesional, así como se respeten los objetivos de la organización.
      Imprimir la ficha del máster universitario

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares