Curso actualmente no disponible

GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

Curso subvencionado para desempleados

Semipresencial Móstoles ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    5h

  • Duración

    1 Mes

Aprende a realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos

A tener en cuenta

A personas demandantes de empleo dentro de la Comunidad de Madrid

Envíanos una solicitud y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Te asesoraremos para que continúes formándote de la manera más inteligente para tu futuro profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Preimpresión
  • Impresión
  • Edición profesional
  • Producto Gráfico
  • Supervision

Profesores

Ana Belén Martín

Ana Belén Martín

Profesor titular

Temario

UNIDADES FORMATIVAS:

  1. Contratación y supervisión de trabajos en preimpresión. Esta unidad formativa se centra en los procesos y consideraciones clave relacionadas con la preimpresión. Los participantes aprenderán a seleccionar proveedores de servicios de preimpresión, evaluar propuestas y negociar contratos. Se explorarán temas como la preparación de archivos para impresión, la gestión de colores, la corrección de pruebas y la coordinación con diseñadores y clientes para garantizar la calidad y la precisión en la fase inicial del proceso de producción gráfica. Además, se abordarán aspectos relacionados con la gestión de plazos, costos y recursos humanos durante la etapa de preimpresión.
  2. Contratación y supervisión de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas. En esta unidad formativa, los participantes aprenderán sobre los procesos de impresión, encuadernación y acabado, así como sobre la gestión eficiente de las materias primas necesarias para la fabricación del producto gráfico. Se cubrirán temas como la selección de proveedores de servicios de impresión y acabado, la programación de trabajos de impresión y encuadernación, el control de calidad durante la producción y la gestión de inventarios de materiales como papel, tintas y productos químicos. Los participantes también aprenderán a supervisar y optimizar el rendimiento de los equipos de impresión y acabado para garantizar la calidad y la eficiencia en todas las etapas del proceso de fabricación.
  3. Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto gráfico. En esta unidad, se enseñarán técnicas para el análisis y control de costos en la fabricación de productos gráficos. Los participantes aprenderán a desarrollar presupuestos precisos para proyectos de impresión, a monitorear los costos reales en comparación con el presupuesto planificado y a identificar y abordar desviaciones presupuestarias. Se explorarán herramientas y métodos para el seguimiento y la evaluación del rendimiento financiero de proyectos específicos, incluidos el cálculo de costos por unidad, el análisis de rentabilidad y la identificación de áreas de mejora en términos de eficiencia y rentabilidad.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

Curso gratis
subvencionado por el Estado