Gestión de las Industrias de la Creatividad

Curso

En NOAIN

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Noain

  • Horas lectivas

    240h

Objetivo del curso: El objetivo principal de este programa es el afianzamiento y modernización de las empresas relacionadas con las industrias creativas proporcionando a los empresarios/as directivos/as y profesionales las herramientas necesarias para: La dinamización y gestión de los procesos creativos dentro de las empresas. La gestión de la cultura, el arte y el diseño como actividades económicas. Comprender los cambios que la tecnología digital introduce en la cultura y arte y como éstos afectan a los modelos de negocio................... Dirigido a: Empresarios y empresarias relacionados con los sectores de la cultura, el arte y el diseño que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial. Profesionales de los sectores anteriores que deseen mejorar la gestión de sus proyectos e identificar nuevas oportunidades de negocio. Todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a gestionar una entidad relacionada con las industrias creativas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

NOAIN (Navarra)
POLIGONO INDUSTRIAL MOCHOLI PLAZA CEIN, 1, 3110

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emprendedores
  • Economía del arte

Temario

Temario:
• Desarrollo de procesos creativos.
• Gestión de equipos creativos.
• Economía del arte, la cultura y el diseño.
• Cultura digital y economía de Internet
• Taller de creatividad
• Manejo de aula virtual
• Industrias culturales e industrias de la creatividad
• Gestión de la propiedad intelectual
• Modelos de negocio para industrias creativas • Comunicación y marketing de productos y servicios culturales

CEIN y la EOI han desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico en la atención individualizada y activa a cada uno/una de los/las emprendedores/as.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales con otras bajo la modalidad de “clase virtual”, con el fin de que los alumnos se familiaricen con la utilización de las TIC y las utilicen una vez que hayan creado sus empresas.

El objetivo de este programa es conseguir que los/las empresarios/as que participan en él realicen un plan estratégico de su empresa integrando conceptos de cultura digital, desarrollo de procesos creativos etc., a partir del apoyo prestado por los profesores de EOI. Este objetivo se logra a través de:

1. Formación práctica en gestión de Pymes:

Contemplando especialmente los aspectos específicos de la gestión de industrias culturales e incluyendo formación específica para la creación de empresas. La formación es impartida por profesorado especialista y con un enfoque eminentemente práctico.

2. Tutorización activa e individualizada:

A través de la cual tutores/as expertos/as en las diferentes materias apoyan al/a la emprendedor/a con el fin de que pueda desarrollar su proyecto de empresa.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo y personalizado para ayudarle a plasmar su idea empresarial en un proyecto viable susceptible de ser llevado a la práctica.

El trabajo individual, así como la elaboración del proyecto se estima alrededor de 240 h de dedicación. (Este programa de 60 horas lectivas conlleva aproximadamente unas 90 horas de estudio y trabajo individual, así como 150 horas de elaboración de proyecto.)

Este programa termina con la presentación del proyecto empresarial por parte de cada participante.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de las Industrias de la Creatividad

Precio a consultar