Gestión de transporte COML026PO
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
50 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la realización de este curso aprenderás la gestión del transporte, un sector con una gran empleabilidad.
Información importante
Precio a usuarios Emagister: Descuento del 20% a usuarios de emagister
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Identificar las actividades de gestión de la distribución capilar de mercancías en plena consonancia con las buenas prácticas y normativa de PRL al respecto en el sector. Conocer el sector del transporte de mercancías por carretera. Saber cómo llevar a cabo la gestión del transporte (análisis de costes, trazabilidad, subcontratación, planificación de rutas ,etc.). Conocer y aplicar la normativa que regula el sector del transporte de mercancías por carretera (contrato nacional e internacional de mercancías y otras normas específicas). Saber cuál es el procedimiento de gestión logística delas empresas de transporte (aprovisionamiento, almacenamiento y distribución). Identificar y combatir los riesgos derivados de la actividad del transporte de mercancías por carretera Aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de accidente. Determinar el procedimiento de distribución capilar de mercancías (gestión operativa, vehículos utilizados, planificación de cargas y rutas de reparto, etc.).
Personas que quieran dedicarse a la gestión del transporte, un sector con una gran empleabilidad. Personas que estén trabajando en alguna parte de la cadena de transporte y quieran profundizar y mejorar en la misma.
No es necesario acreditar un nivel mínimo de formación para seguir el curso.
Se debe tener en cuenta para los cursos de frescos y de carretillas que se manejan equipos y herramientas potencialmente peligrosos.
Los menores de edad y mayores de dieciséis años deberán aportar autorización del tutor/a legal en los cursos o sesiones presenciales.
El alumnado que se matricule de forma individual deberá aportar dni/nie.
El alumnado deberá disponer de un conocimiento equivalente de A2 de español.
Son necesarios conocimientos de ofimática a nivel de usuario, en cursos de modalidad teleformación.
A la finalización del curso se entrega un diploma de realización y/o aprovechamiento en caso de evaluación positiva y de participación en caso contrario
Se te enviará un email con la información completa del curso en menos de 24 horas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Gestión de costes
- Logística internacional
- Transporte por carretera
- Transporte
- Prevención
Profesores
José Manuel Pérez Rivera
Profesor logística
Con más de 30 años de experiencia en el sector logístico, y más de 10 como formador de adultos, entré a formar parte del profesorado homologado de Mercamadrid en 2018. Tengo varios Master Universitarios, tanto de especialización de área cómo de formación docente, pues considero que nunca se debe dejar de aprender. Esto es lo que intento transmitir a mi alumnado, que no importa la edad ni las dificultades, siempre pueden seguir aprendiendo.
Víctor Rosa Crespo
Formador logística, carretillas y ADR
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la logística, comercio y transporte desde 2020 soy formador en Mercamadrid. Soy técnico superior en gestión y administración de la logística y tengo un Master MBA en Dirección y Administración de empresas logísticas y de transporte internacional, y diversos estudios superiores en Optimización en procesos logísticos. Como docente mi objetivo es que mis alumnos y alumnas se apasionen por el sector y quieran desarrollarse profesionalmente en él. También soy Consejero de Seguridad, ADR homologado, la especialidad transporte de mercancías peligrosas
Temario
Unidad didáctica 1. TÉCNICO EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE
1.1 Gestión del transporte:
1.1.1. El sector del transporte de mercancíaspor carretera
1.1.2. El transporte nacional de mercancías
1.1.3. Gestión del Transporte.
1.1.4. Los costes de transporte.
1.1.5. Trazabilidad en el transporte.
1.1.6. Referenciales RAL para el transporte.
1.1.7. Subcontratación de transporte.
1.1.8. Planificación de rutas.
1.2 Legislación y normativa del transporte porcarretera:
1.2.1. El contrato nacional de transportes demercancía por carretera.
1.2.2. El Contrato de transportes Internacional:El Convenio CMR. 1.2.3. Normativas específicas del transporte.
1.3 Gestión logística en la empresa detransporte:
1.3.1. Del concepto de logística a la gestiónde la cadena de suministro.
1.3.2. El proceso de aprovisionamiento.
1.3.3. Almacenaje: El almacén.
1.3.4. Distribución: El proceso dedistribución.
1.3.5. Controversias de transporte.
1.3.6. El Sistema de control: Auditoríalogística.
Unidad didáctica 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESASDE TRANSPORTES
2.1. Trabajo y salud.
2.2. Los riesgos laborales.
2.3. Seguridad vial.
2.4. El entorno de trabajo.
2.5. Primeros auxilios.
Unidad didáctica 3. DISTRIBUCIÓN CAPILAR
3.1. Reparto y capilaridad en la actividad deltransporte por carretera.
3.2. Gestión operativa de la distribucióncapilar.
3.3. Clasificación de los vehículos para elreparto de mercancías. 3.4. Planificación de cargas y programación derutas de reparto. 3.5. La contratación del transporte capilar demercancías.
3.6. Calidad de servicio y atención al cliente.
Información adicional
Accesibilidad web: Nuestra plataforma es Moodle accesibilidad acorde al standar WCAG 2.1 AA. Nuestros cursos disponen de la herramienta bloque de accesibilidad de Moodle. Puedes obtener más información acerca de sus funcionalidades en el siguiente enlace: https://docs.moodle.org/all/es/Bloque_de_Accesibilidad Debe tener en cuenta que el equipo que utilice para la formación debe ser accesible
Gestión de transporte COML026PO
