Curso actualmente no disponible
Universidad de Navarra

Grado en Comunicación Audiovisual

Universidad de Navarra
En Pamplona ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
  • Título propio
Descripción

El grado de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que comenzó su implantación en septiembre de 2009, se imparte en lengua española en modalidad presencial, asegurando así la correcta adquisición de conocimientos, competencias y habilidades previstas en el plan de estudios. Durante los cuatro años que dura el grado, los alumnos cursarán 240 ECTS de los cuales 21 son optativos.Para completar esta oferta, la facultad pone a disposición de los alumnos del Grado los programas de Comunicación Institucional, Programa Internacional en Comunicación de Moda y el International Media Program.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diseño curricular se estructura en torno a unos criterios que permiten la asimilación paulatina y sólida de unos fundamentos de cultura y comunicación audioviosual (1º y 2º), a partir de los cuales se desarrollan las competencias y destrezas propias de distintos perfiles profesionales: guionistas y analistas de guiones, directores-realizadores, productores, programadores, responsables de marketing y distribución, críticos de cine, etc. (3º y 4º). De igual modo, este grado se ha diseñado de modo que garantice un adecuado equilibrio entre teoría y práctica, propio del nivel universitario. Al terminar la carrera, los alumnos habrán realizado al menos una secuencia de serie de TV, un programa de entretenimiento, un cortometraje, un documental y una animación 3D. Una vez adquirida la experiencia básica en cada uno de estos formatos, podrán repetir cualquiera de ellos en una mayor escala como trabajo fin de grado, beneficiándose de un salto cualitativo. El grado de Comunicación Audiovisual se centra en la creación y gestión de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento, desde una aproximación tanto profesional como académica.

· ¿A quién va dirigido?

Este grado tiene como fin la preparación cualificada de profesionales del mundo de la comunicación capaces de idear, producir y realizar contenidos audiovisuales de distinta índole (películas, series de TV, documentales, o animaciones en 3D), diseñados para su integración multimedia y susceptibles de ser difundidos a través de cualquier plataforma. En concreto, se pone el énfasis en la formación de guionistas, directores-realizadores y productores-gestores, perfiles que demandan una formación de nivel universitario, tanto por el tipo de competencias y destrezas que requieren como por su responsabilidad social.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
Entornos de la Comunicación Audiovisual
Guión
Producción-Gestión
Dirección-Realización

Temario

Plan de estudios

El plan de estudios informa de las asignaturas del título y su carácter (básicas, obligatorias, optativas, etc.); de sus créditos... Las materias están divididas en asignaturas que, a su vez, se integran en módulos. Además, se incluye información práctica para la vida académica del alumno.

  • Módulo I: Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
  • Módulo II: Entornos de la Comunicación Audiovisual
  • Módulo III: Guión
  • Módulo IV: Producción-Gestión
  • Módulo V: Dirección-Realización
  • Módulo VI: Trabajo Fin de Grado
  • Módulo VII: Optativas

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares