Grado en Diseño de Producto.

UDIT - Universidad de Diseño y Tecnología

Grado

En Madrid

960 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    08/09/2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

El Diseño de Producto nace para aportar un pensamiento original e innovador, que permita crear objetos de alta aceptación e integración en la vida del usuario, que a su vez mejoren la calidad de vida de su público objetivo y suponga un éxito comercial sostenible. El Diseñador deberá encauzar su creatividad hacia la creación de productos y servicios basados en los cuatro pilares básicos de la industria del Diseño de Producto: El lenguaje formal y empático, la tecnología, los objetivos de las empresas y las necesidades de los usuarios.

Existen cuatro áreas principales e indivisibles que aglutinan las asignaturas del Grado guardando relación directa con lo anteriormente expuesto: Área del pensamiento Creativo y la Expresión Gráfica, Área de la Técnica y la Innovación Tecnológica, Área del Contexto Social Medioambiental y Área Económica y Empresarial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Alfonso XIII, 97, 28016

Inicio

08 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Realizarás prácticas en principales empresas del sector como BBVA, Puma, Ecoalf, Carrefour o Loewe.

Usarás las tecnologías y equipos más punteros como el mecanizado CNC, el corte por láser o la impresión 3D para construir prototipos y desarrollar los trabajos prácticos.

Participarás en ferias, eventos y festivales como Supersalone-Mobile Milano, South Summit, Madrid Design Festival, Muroxe, entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Packaging
  • Creatividad
  • Experiencia de usuario
  • Impresión 3D
  • Diseño de proyectos
  • Diseño mecánico
  • Diseño textil
  • Prototipado rápido

Profesores

Javier Sanz Cortés

Javier Sanz Cortés

Director del Grado en Diseño de Productos

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Galardonado por la Fundación Universidad-Empresa, con el “Praemium Europa Universitas-Industria ”. Javier es director del Grado Oficial en Diseño de Producto, del que ha sido responsable de su lanzamiento y de la elaboración de su plan de estudios. Su experiencia profesional ha estado siempre relacionada con el ámbito del diseño de producto. Ha sido director de proyectos en la consultora Mormedi; Jefe de diseño en relojería, joyería y complementos para marcas como Viceroy o Maurice Lacroix.

Temario

Primer Curso:
Comenzarás aprendiendo técnicas para la estimulación de la creatividad y profundizarás en los aspectos del dibujo manual y digital. Conocerás los factores socioculturales, estéticos, artísticos y de metodología de proyectos para la mejor toma de decisiones. Trabajarás con software profesional en proyectos reales en temas de packaging, vehículo ligero y menaje.

Segundo Curso:
Se abordan aspectos técnicos básicos (mecánica, cinemática, energía, ) materiales y representación tridimensional de los objetos para su diseño y desarrollo. Aprenderás un diseño centrado en el usuario, sus aspectos psicológicos, así como la aplicación de la ergonomía y la accesibilidad. Trabajarás proyectos reales de diseño en temas como mobiliario, iluminación y complementos.

Tercer Curso:
Ahondarás en la ciencia de los materiales y en la importancia que tienen para la viabilidad de las ideas. Trabajarás en maquetas y prototipos, así como en el análisis de base de la electrónica, el diseño mecánico y estructural y los sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental. Se trabajan proyectos reales de diseño de calzado, electrónica de consumo, transporte aéreo, acuático o terrestre.

Cuarto Curso:
Estudiarás todos los impactos del marketing, la comunicación, la gestión de la producción en serie y del diseño de producto interactivo (sensores, programación de motores), diseño de servicios y robótica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Diseño de Producto.

960 €/mes IVA inc.