Grado en Economía (Mención Finanzas o Mención Negocios Internacionales) y Grado en Periodismo

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

OBJETIVO DE ESTOS GRADOS SIMULTÁNEOS

En tan solo cinco años, los alumnos que opten por cursar estas titulaciones simultáneas obtendrán ambos grados, el Grado en Economía con la mención elegida por el alumno (Finanzas o Negocios Internacionales) y el Grado en Periodismo. Esta elección formativa está diseñada para formar profesionales con una sólida formación en Economía y en Periodismo que les preparará para afrontar su actividad profesional en cualquiera de los dos campos, y especialmente en el del periodismo económico.

La estructura del Plan de Estudios está diseñada de tal manera que desde el primer año el alumno afronta asignaturas de ambos Grados. El Plan de Estudios del Grado en Economía consta de un primer ciclo con una sólida formación en Economía, común para todos los alumnos, en donde se imparten todos los créditos de la formación básica y las asignaturas introductorias de lo que será desarrollado en uno u otro itinerario. A partir del tercer curso el alumno puede optar por una Mención en Finanzas o bien una Mención en Negocios Internacionales. Finalizado el cuarto curso el alumno alcanza el Grado en Economía en la mención elegida, y dedica el quinto y último año a finalizar sus estudios de Periodismo.

El objetivo que se persigue no es sólo formar profesionales que respondan a las demandas de la sociedad y las empresas debidas al intenso crecimiento de la actividad financiera, el desarrollo de nuevos productos financieros, la importancia adquirida por las finanzas en la evolución de las economías y el mayor nivel de integración de los mercados financieros en el nuevo contexto económico global. Se busca asimismo profesionales capaces de transmitir la información económica a la sociedad, de una manera directa, veraz y fácilmente comprensible para el ciudadano.
finanzas, como de la empresa, especialmente del funcionamiento de las empresas multinacionales, es lo que se pretende con el grado simultáneo.

El intenso...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El grado simultáneo en Economía y Periodismo incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra Universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

En el caso del Grado simultáneo en Economía (Mención Finanzas y Mención Negocios Internacionales) y Periodismo, la formación de los alumnos exige la consecución de una serie de habilidades y competencias.

De entre el importante número existente, destacan las siguientes:


Capacidad para representar y explicar gráfica y matemáticamente los modelos microeconómicos previamente analizados; así como comprender los fundamentos básicos de los modelos proporcionados por la teoría económica para el análisis de problemas económicos.
Capacidad para explicar matemáticamente y representar mediante análisis gráfico los modelos macroeconómicos básicos, previamente estudiados.
Conocer el pasado de la humanidad para una mejor comprensión del presente y así entender los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad, desde una perspectiva diacrónica.
Capacidad de aplicar conceptos básicos de teoría económica al análisis de realidades económicas del pasado, para así comprender el proceso de crecimiento económico en el largo plazo incluyendo variables económicas y otras de naturaleza institucional, social y política.
Comprensión de los principios básicos de la historia, tanto la española como la universal, así como los de la publicidad y la comunicación estratégica y escrita. Asimismo, se facilita la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos en las aulas para el futuro desempeño profesional. prender los fundamentos básicos de las empresas para la firma de negocios entre las distintas economías. Y el conocimiento de la actividad empresarial desde los distintos...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios internacionales
  • Política
  • Redacción
  • Finanzas internacionales

Temario

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA I DERECHO Y RELACIONES LABORALES HISTORIA Y SOCIEDAD FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA Y ESTÉTICA INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA II ESTADÍSTICA I CONTABILIDAD FINANCIERA FUNDAMENTOS DE ARTE Y DISEÑO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LENGUA (ANUAL) FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD MACROECONOMÍA I ECONOMÍA Y MERCADOS INTERNACIONALES ESTADÍSTICA II SISTEMAS DINÁMICOS Y TEORÍA DE LA OPTIMIZACIÓN ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO ESCRITURA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN II ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA ESPAÑOLA MICROECONOMÍA I HISTORIA ECONÓMICA GLOBAL POLÍTICA ECONÓMICA I ECONOMETRÍA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN (ANUAL) DISEÑO PERIODÍSTICO CÁLCULO FINANCIERO POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL FISCALIDAD INTERNACIONAL I ECONOMETRÍA II HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA RADIO DIRECCIÓN FINANCIERA MACROECONOMÍA INTERNACIONAL TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL FISCALIDAD INTERNACIONAL II FINANCIACIÓN INTERNACIONAL TECNOLOGÍA Y NUEVOS MEDIOS TELEVISIÓN LENGUA MODERNA CÁLCULO FINANCIERO POLÍTICA ECONÓMICA II SISTEMA FINANCIERO SISTEMA FISCAL MODELOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA RADIO DIRECCIÓN FINANCIERA MACROECONOMÍA II INSTRUMENTOS FINANCIEROS ANÁLISIS DE VALORES ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS TECNOLOGÍA Y NUEVOS MEDIOS TELEVISIÓN LENGUA MODERNA DOCUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODISMO ESPECIALIZADO I PRÁCTICAS EXTERNAS REDACCIÓN PERIODÍSTICA I HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MARKETING INTERNACIONAL ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA TRABAJO FIN DE GRADO MICROECONOMÍA II RENTABILIDAD FINANCIERO-FISCAL DE LA INVERSIÓN POLÍTICA MONETARIA Y FINANCIERA FINANZAS CORPORATIVAS ECONOMÍA APLICADA DOCUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODISMO ESPECIALIZADO I NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS TRABAJO FIN DE GRADO REDACCIÓN PERIODÍSTICA I PRÁCTICAS EXTERNAS HISTORIA DEL PERIODISMO PERIODISMO EN RADIO Y TELEVISIÓN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL GRUPOS DE COMUNICACIÓN Y EMPRESA DE LA COMUNICACIÓN PERIODISMO ESPECIALIZADO II OPINIÓN PÚBLICA REDACCIÓN PERIODÍSTICA II COMUNICACIÓN POLÍTICA GÉNEROS DE OPINIÓN LITERATURA CONTEMPORÁNEA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO (PERIODISMO) PRÁCTICAS EN EMPRESA (PERIODISMO) LEGISLACIÓN APLICADA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Economía (Mención Finanzas o Mención Negocios Internacionales) y Grado en Periodismo

4001-5000 €